Resumen(jabón con aceite usado sin mal olor)ver pág. 3 y 4

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Resumen (Jabón reciclado, el más limpiador sin mal olor)

Mensaje por pompas » 30 Mar 2015 21:36

yukuve, ¿puedes poner qué cantidades pusiste?

No importa que haya espesado tan rápido. A mí me ha pasado alguna vez algo parecido, que ha trazado rápidamente y a lo bestia. El aceite era muy sucio, me lo dió un conocido y dice que sólo utiliza oliva, pero la verdad es que el jabón ha resultado ser de los mejores. Yo creo que eso ocurrió porque le puse poca agua, pero lo hice a propósito para comprobar la diferencia con mucha agua. Después decidí hacerle lavados con sal porque quedó casi marrón.

¿puedes poner fotos? Así nos hacemos una idea de cómo es.
yukuve
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 21 Feb 2015 13:11
Ubicación: asturias

Re: Resumen(jabón con aceite usado sin mal olor)ver pág. 3 y

Mensaje por yukuve » 30 Mar 2015 22:31

mañana le hago unas fotos.
La fórmula es:
1206 oliva reciclado (no estaba demasiado sucio)
219 sosa
1467,4 agua
SE -25
Concentración: 13%

Creo que el problema ha sido meterlo en los briks. Si lo llego a extender en una caja apretando bien seguro que no me quedaban los agujeros dentro.
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Resumen(jabón con aceite usado sin mal olor)ver pág. 3 y

Mensaje por pompas » 31 Mar 2015 11:38

yukuve, la fórmula la veo bien. Lo que yo he observado en los aceites reciclados es que afecta mucho en la traza diferentes factores como el tipo de aceite, lo que hayan cocinado en él, y más que se me escapan. Pero a mí también me ha ocurrido que trace antes o después, y que con la misma fórmula resulte totalmente diferente el jabón, una vez me ocurrió que "sudaba" y olía mal. Misterios del jabón.

Sí es verdad que lo mejor es ponerlo en una caja donde pueda soltar toda la sublejía, sobre todo al llevar tanta agua. Había un hilo donde una experta ponía fotos y todo. En una caja de frutas con agujeritos, le ponía una tela debajo, yo misma lo hice así y dejándolo secar en el patio, seca fenomenal.

Si lo único que no te gusta es cómo ha quedado estéticamente, siempre tienes la opción de refundir, o lavarlo con sal, y de paso te queda requete-super-limpio.
yukuve
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 21 Feb 2015 13:11
Ubicación: asturias

Re: Resumen(jabón con aceite usado sin mal olor)ver pág. 3 y

Mensaje por yukuve » 31 Mar 2015 13:47

El jabón huele bien. No huele a fritanga para nada. Os pongo fotos de los trozos que han salido mal. A ver si le sirven a alguien para aprender....
Los demás trozos están blanquitos y lisos.
Salu2
Adjuntos
ajuste__DSC2322.jpeg
ajuste__DSC2322.jpeg (52.65 KiB) Visto 14996 veces
ajuste__DSC2322.jpeg
ajuste__DSC2322.jpeg (52.65 KiB) Visto 14996 veces
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Resumen(jabón con aceite usado sin mal olor)ver pág. 3 y

Mensaje por pompas » 31 Mar 2015 17:57

Se los ve muy blanquitos, sólo que la traza ha espesado muy rápido y por eso se han hecho esos agujeros, pero yo creo que al jabón no le pasa nada. Yo sinceramente lo dejaría tal cual está, tienen una textura y aspecto estupendos.
yukuve
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 21 Feb 2015 13:11
Ubicación: asturias

Re: Resumen(jabón con aceite usado sin mal olor)ver pág. 3 y

Mensaje por yukuve » 31 Mar 2015 19:56

Gracias Pompas. Los dejaré curar y a ver que tal resultan. ;)
Avatar de Usuario
Genoveva
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2013 15:36
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez

Re: Resumen(jabón con aceite usado sin mal olor)ver pág. 3 y

Mensaje por Genoveva » 10 May 2015 13:59

Llevo un rato leyendo este hilo con interés e inquietud e incluso he ido varias veces al armario a oler la ropa, hasta he hecho a mi marido oler los cajones y dice que no, que no huele a nada, también he olido las pastillas que tengo secando y solo huele a jabón, no sé por qué os pasará eso. Yo utilizo la fórmula de la abuela, de hecho fue una señora mayor la que me la dió y la lleva usando toda la vida en su casa, el aceite es reciclado pero lo filtro después de usarlo con un filtro de papel y después de usarlo dos o tres veces lo vuelvo a filtrar para ponerlo en la garrafa, ahí se queda con ramas de romero de mi huerto hasta que consigo los tres litros que necesito para hacerlo, lo dejo en un cajón de madera (ahora con un trozo de sábana debajo) en la terraza, donde puede llegar la temperatura hasta 35-40 grados, depende del día, y luego lo corto y lo dejo emvuelto en una sábana de hilo en lo alto de la nevera, donde lo voy cogiendo cuando me hace falta.
ImagenImagen
El de atrás es de la vez anterior, está oscuro porque lo hice sin tela y cogió color de la madera, un cajón de un mueble muy viejo, el otro lo hice la semana pasada con la tela debajo y está mucho más blanco.
También es cierto que yo no dejo la ropa en la lavadora, la tiendo inmediatamente y al ser el último piso recibe bastante aire y sol, entre eso, el bicarbonato que pongo en el lavado y el vinagre del aclarado creo que es difícil que huela a algo.
sandrafdc
forof@
Mensajes: 194
Registrado: 12 Mar 2015 09:36
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Resumen(jabón con aceite usado sin mal olor)ver pág. 3 y

Mensaje por sandrafdc » 11 May 2015 09:38

a mí tampoco me huele a rancio la ropa. de momento genial y llevo varios meses ;)

tus jabones tienen muy buena pinta
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Resumen(jabón con aceite usado sin mal olor)ver pág. 3 y

Mensaje por axonatriz » 11 May 2015 13:32

Queridas compis:
La foto de la caja de frutas, utilizada como molde, está en la pág.3 de este mismo hilo, por si queréis echar un vistazo. Por cierto, yukuve, yo también pienso que tus jabones tienen buen aspecto, y los de Genoveva están geniales. :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
mecoce
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 21 Dic 2012 19:18
Ubicación: Badajoz
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Resumen(jabón con aceite usado sin mal olor)ver pág. 3 y

Mensaje por mecoce » 29 May 2015 18:02

Bien!!! Por fin encontré en este foro, un poco bastante caótico, lo que necesitaba. Que la receta de la abuela no deja olor en la ropa. Gracias Genoveva. Yo he hecho jabón con aceite usado y el agua justa y me olía la ropa fatal. Lo había solucionado mezclando el jabón disuelto en agua con 1/4 de detergente líquido comercial. Pero estaba segura que la receta de la abuela expulsa todo lo que no es jabón y por tanto no debe dejar rastro de porquerías en la ropa. El problema es que he intentado hacerla tres veces y no he tenido suerte. Bueno, a la tercera, creo que lo he conseguido después de un susto. Y ahora tengo un jabón con una pinta genial que sólo tiene unos días. Pero le pongo la lengua y no pica nada de nada. Así que no creo que aguante mucho para usarlo.
Resumiendo, Genoveva, entonces ¿tu no añades detergente comercial, solo bicarbonato y vinagre y la ropa no te huele a nada?
Qué alegría :smt109
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado