Resumen(jabón con aceite usado sin mal olor)ver pág. 3 y 4

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Resumen (Jabón reciclado, el más limpiador sin mal olor)

Mensaje por caribeñajaboneando » 26 Nov 2014 03:11

Hola axonatriz, voy a probar tu formula en caliente un poco tuneada para lo que tengo:
250gr de soya usado
500gr manteca de res
50gr coco
sosa 132gr
agua 749gr
SE -15%
Concentración 15%

El yodo queda algo alto 70, pero como esa cantidad se gasta en maximo 2 meses creo que no tendría problemas y menos botando la sub-lejía con todo lo asquerosito :mrgreen:
Mañana mismo lo hago que no tengo sino 2 pastillas nada mas para lavar tooooda la roooopa sucia, y acá el jabón ha desaparecido. :smt080
Cuanto tiempo mas o menos te tarda en estar listo al fuego? :D pliiiisssss! ;)
Saludos

Joa
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Resumen (Jabón reciclado, el más limpiador sin mal olor)

Mensaje por axonatriz » 27 Nov 2014 14:28

Hola, Joa:
El jabón te va a salir estupendo con esa fórmula, pues el sebo es mejor, si cabe, que la manteca.
El tiempo al fuego depende de la cantidad de jabón. Yo hice 2,400kg y lo tuve una hora y cuarto, lo aparté y puse la olla encima de una mantita con la cual la arropé por completo, y al día siguiente estaba como ves en la foto.
Saludos y :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Resumen (Jabón reciclado, el más limpiador sin mal olor)

Mensaje por caribeñajaboneando » 28 Nov 2014 05:17

Gracias axonatriz eres un sol! :-D
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Resumen (Jabón reciclado, el más limpiador sin mal olor)

Mensaje por vanuplio » 25 Feb 2015 23:58

Hola a tod@s. Hace muchísimo que no entraba por aquí, pero he descubierto por qué huele la ropa a aceite rancio cuando se usa el jabón de la abuela. Yo siempre lo hago en pastilla, con 3 litros de aceite usado, normalmente girasol, 1,5 litros de agua, 500 grs. de sosa y 300 de percarbonato, proceso en frío. De forma casual (vamos, que se me olvidó meterlo en la lavadora) lavé un paño de los cristales con el famoso jabón, porque no me importaba demasiado que oliera a rancio, y justo al terminar, lo metí en la secadora junto con la colada y al terminar no olía a nada. Después he probado con ropa de color, percarbonato y suavizante y tampoco huele; con ropa blanca y percarbonato sin suavizante y tampoco huele. Mi conclusión es que la ropa huele si tarda en secar, porque las veces que la he metido -justo al acabar la lavadora- en la secadora, la ropa no huele a nada feo, y si añades suavizante, huele a éste. Sobre la secadora, y antes de que nadie me diga que no es nada ecológica, diré que mi vecina de arriba ha decidido que es más ecológico sacudir la alfombra que pasar la aspiradora, así que no mira si tengo la ropa tendida o no, sino que sacude todas sus porquerías por la terraza, así que en invierno, con lo que tarda en secar y encima la de arriba aireando sus basuras, pues no me queda otra. Menos mal que ya queda menos para el verano.... Saludos
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Resumen (Jabón reciclado, el más limpiador sin mal olor)

Mensaje por axonatriz » 26 Feb 2015 21:11

Hola, Vanuplio:
¡¡Que alegría leerte, y que entres al foro!!, me imagino que estarás bien; al menos yo eso te deseo. Como veo que te sigue preocupando el tema del mal olor, te sugiero que mires (si no lo has hecho ya) las páginas 3 y 4 de este tema, por si quieres probar; yo también he notado lo de la secadora, pero hace un tiempo que me va muy bien; el agua de aquí es muy buena, es fina, blanda y sin cal, y eso quizá también influya. Bueno, guapa, :beso: :beso: y hasta que vuelvas a entrar en el foro.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Resumen (Jabón reciclado, el más limpiador sin mal olor)

Mensaje por pompas » 26 Feb 2015 22:35

A mí también me obsesiona lo del olor. Yo lo que noto es el olor, pero no en la ropa recién cogida, sino después de unas semanas en el armario, o a las pocas horas de habérmela puesto. Aunque la verdad es que huele menos la que he lavado con sal.
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Resumen (Jabón reciclado, el más limpiador sin mal olor)

Mensaje por vanuplio » 03 Mar 2015 10:47

La verdad es que he estado perdida mucho tiempo, pero ya he vuelto y me quedo, sin duda, con un jabón a la hierbabuena, pero el jardín lo tengo a 1200kms, jajajaja, así que tendré que conformarme con las mandarinas. Un beso enorme, axonatriz.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Resumen (Jabón reciclado, el más limpiador sin mal olor)

Mensaje por axonatriz » 04 Mar 2015 23:41

Ah, si!!, vanuplio, yo también le pongo lo que tengo más a mano y que sea aromático, cuando caliento las grasas para colarlas; pero estoy pensando que si hiciéramos infusiones cargaditas para usarlas en sustitución de agua sola... :idea: :?: . en fin, si experimento algo sobre esto ya os contare. :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Resumen (Jabón reciclado, el más limpiador sin mal olor)

Mensaje por vanuplio » 05 Mar 2015 18:05

Lo que yo he probado y me encantó fue ponerle al aceite usado y filtrado hojas de eucalipto, y estuvo como un año macerando, pero cuando hice el jabón, todavía olía un poquito, a limpio. Un olor fantástico. Pero me da la impresión que es más fácil que se evaporen los olores en el agua de la lejía que en el aceite, aunque no lo tengo comprobado. malabares
yukuve
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 21 Feb 2015 13:11
Ubicación: asturias

Re: Resumen (Jabón reciclado, el más limpiador sin mal olor)

Mensaje por yukuve » 30 Mar 2015 19:26

Hola a tod@s, os cuento mi última experiencia: el sábado hice jabón con aceite usado. Lo colé varias veces y lo puse a calentar con romero. Metí en la calculadora la cantidad de aceite con un SE negativo de -25 (como aconsejabais en un post). Al batirlo, después de un rato, se formaban como grumos.(pensé que se había cortado) Seguí batiendo y quedó una masa espesa (nunca me había quedado tan espeso y como un poco grumoso..) Tendría que haberle hecho fotos para que lo vierais........pero no tenía a mano la cámara. Lo enmoldé en briks de leche y tuve que meter la masa a cucharadas de lo espesa que estaba.
Al día siguiente al desenmoldarlo en uno de ellos habían quedado huecos interiores llenos de sublejía. La quité y lavé el jabón. El color del jabón y textura está bien. Lo malo es que hay trozos que no son compactos. Y no huele a fritanga!
No sé si es normal que quede tan denso....¿A lo mejor al colarlo varias veces perdí algo de aceite y le puse más agua y más sosa de la que me daba la calculadora?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados