Jabon en polvo muy raro... igual es el mejor!

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Jabon en polvo muy raro... igual es el mejor!

Mensaje por ppa » 13 May 2013 11:05

No encuentro si esta receta está puesta, si es así, por fa, movedla.
A ver, ayer encontré una receta de lo más descompensada, es de YouTube http://www.youtube.com/watch?v=xAe4GW8uZZU
Me gustaría que me dierais vuestra opinión ya que lleva demasiado percarbonato y además de otros componentes lleva harina, que no le encuentro la explicación ya que puede envolver de color blanquecino la ropa (creo! si no, que alguien me cuente) y tampoco sé por qué echar sal con todo lo que lleva...
Ingredientes:
5 litros de aceite usado, 5 litros de agua caliente, 2 bolsas de percarbonato (1500 gms), 1k de sosa (aquí sí se cumple lo de 200 gms por kilo de aceite), 1/2 paquete de Wipp(piii) Expr(piii, la censura! :D ), 75 gms de sal gorda, 50 gms de harina, 1 bote de añil (no pone cantidad) y opcional 1 vaso de suavizante.
En ese vídeo lo que no explica, aunque se ve, es el sistema que yo no tenía tan claro para convertirlo en polvo sin pasar por maquinitas, que hasta que vi cómo se hace en Begijar (que es el mismito de nuestra amiga Nitze en proporciones) no me quedó claro. Me ha encantado cómo se hace lo que llaman "desarme" y que se tome unos días, me gusta las pausas de tiempo http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=-Is ... ature=fvwp
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Jabon en polvo muy raro... igual es el mejor!

Mensaje por Maribel. » 13 May 2013 11:18

La harina tradicionalmente se echaba para mejorar la textura, la verdad que no le veo más función, por lo menos ninguna importante. Es interesante, aunque yo sigo siendo de las que rallan el jabón con el rallador del queso. Prefiero echar el percarbonato después, hace más efecto
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabon en polvo muy raro... igual es el mejor!

Mensaje por ppa » 13 May 2013 11:31

Coincido contigo que estos jabones es mejor tratarlos en fórmulas disociadas, que una vez hecho el jabón, integremos los activos que deseemos incluir y mezclemos, que por cierto sería interesante hacer un subapartado sobre formulaciones de este tipo para jabones de aceite reciclado con ingredientes añadidos. Pero como aquí nos encanta experimentar... pues eso.. que no los pasamos pipa :D :D :D Por cierto el tema del olor, con con tanta controversia: fragancia Marsella de Riesgo, no hay forma de que huela mal un jabón.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados