diversos aceites

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
angeladama
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 24 Mar 2013 15:30
Ubicación: mostoles

diversos aceites

Mensaje por angeladama » 28 May 2013 17:03

Voy a hacer jabon para la lavadora, mi pregunta es no se exactamente la composicion del aceite ya colado que tengo seguramente sea mezcla de oliva y girasol o girasol solo, esto puede perjudicar a l resultado del jabon?, tengo un litro de aceite reciclado y creo que voy a seguir la receta de Tere, uno de aceite, dos de agua, 300 de sosa, añadir hasta 15 litros de agua sucesivamente, bueno creo que ya la sabreis.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: diversos aceites

Mensaje por Maruja » 28 May 2013 17:22

Mi consejo: no merece la pena, para 1 l.de aceite que necesitas ponerlo usado, lo se por experiencia, salen muuuuchos litros y el mio aún huele a atún, está el girasol o el oliva de orujo son baratos y cunden mucho. :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: diversos aceites

Mensaje por axonatriz » 29 May 2013 01:03

La verdad es que yo lo haría sólido, se conserva mejor y siempre tienes tiempo para disolver alguna pastilla o rallarla. El aceite usado no debemos minusvalorarlo, pues hace un buen jabón; si está poco curado y deja olor en la ropa, siempre lo podemos usar para fregar todo en la casa.
Te dejo este enlace por si te sirve de ayuda: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=47&t=17153. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: diversos aceites

Mensaje por Maruja » 29 May 2013 15:40

Totalmente de acuerdo con axonatriz , tu hazle caso que por algo es una experta, después del susto que me llevé con el mio, y encima que huela a atún.... manda narices.
angeladama
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 24 Mar 2013 15:30
Ubicación: mostoles

Re: diversos aceites

Mensaje por angeladama » 29 May 2013 15:57

muchas gracias, la verdad con la cantidad de recetas que hay me vuelvo loca y no se cual escoger para hacer el jabon…
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados