lavadora fustrado

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
angeladama
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 24 Mar 2013 15:30
Ubicación: mostoles

lavadora fustrado

Mensaje por angeladama » 29 May 2013 20:05

formula 1500 de aceite, 750 de agua 250 de sosa, lo hago y la hora de espesar no espesa y vueltas y vueltas y sigue sin espesar, se juntan los elementos pero no espesa, meto la batidora y sigue igual, lo he dejado reposando a ver que pasa de momento sigue igual, esque no va espesar ya?. Perdon los aceites eran una mezcla de oliva y girasol. En la supuesta traza he añadido percarborato aunque desde luego no era puro. Que desastre :(
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: lavadora fustrado

Mensaje por vanuplio » 29 May 2013 20:28

Pues ayer mismo hice uno igual y me salio bien, solo que el mío era solo aceite de girasol reciclado. ¿has mirado la pureza de la sosa y que estuviera bien diluida? ¿y que no te hayas podido equivocar con las medidas a la hora de añadir los ingredientes? A veces si se tiempla un poco la mezcla, alcanza la traza un poco antes...
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: lavadora fustrado

Mensaje por Maruja » 29 May 2013 20:48

Si no espesa es que no ha llegado a la traza, le has puesto el perborato antes, así lo hice yo con la receta de Nizte y me costó lo mio que alcanzara la traza, paciencia, batidora y mucho meneo al final traza, yo lo pasé al molde como unas natillas claritas, y dije, que sea lo que dios quiera, al día siguiente estaba como el queso fresco, blandiito y blanco, y ahora es una piedra blanca que lava maravillosamente, gracias Nizte.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: lavadora fustrado

Mensaje por axonatriz » 29 May 2013 22:23

Ángela, si lo pones al fuego y lo remueves con cuchara, se trazará. Ánimo, venga. :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: lavadora fustrado

Mensaje por Nizte » 29 May 2013 23:40

Ten cuidado si lo calientas, recuerda que le has puesto percarbonato y puede empezar a crecer a lo loco.
Si la sosa no estaba en mal estado yo la receta no la veo mal, así que ten paciencia y espera, dale unos días y si ves que no tiene solución entonces si, ya podemos ponernos a arreglarlo. :beso:
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: lavadora fustrado

Mensaje por jabonera13 » 30 May 2013 10:12

¿Cuanto tiempo ha pasado? Una vez me tardó ¡¡¡6 horas!! no me lo explicaba, generalmente con media o tres cuartos es bastante. En fin, salió bien, que es lo importante.
:beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
angeladama
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 24 Mar 2013 15:30
Ubicación: mostoles

Re: lavadora fustrado

Mensaje por angeladama » 30 May 2013 16:09

bueno ahi sigue un pelin mas espeso como natillas claras , y de color amarillo no blanco, yo digo que a ver si va a ser que la sosa ya no estaba bien o algo asi, en fin esperare a ver si se espesa sino ya os preguntare si se puede arreglar o lo tiro :(
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados