Convertir en líquido jabón con más de 20 años.

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
Gádor
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 29 May 2013 12:11
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Convertir en líquido jabón con más de 20 años.

Mensaje por Gádor » 30 May 2013 09:36

Hola, tengo una caja repleta de jabones con más de 20 años, no sé exactamente cuanto tiempo tienen, pero calculamos que entre 20 y 30 años. Huelen bien a jabón y sé que se fabricaron con aceite reciclado de oliva, me gustaría saber como convertirlos en un buen jabón líquido para fregar/lavadora si es que es posible, por favor no escatiméis en detalles sobre el proceso ya que soy nueva en esto.
Muchísimas gracias!
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Convertir en líquido jabón con más de 20 años.

Mensaje por vanuplio » 30 May 2013 09:57

Si lo pones en el buscador, hay varias recetas para que no se ponga baboso. Creo que deberías empezar por presentarte y consultar los mensajes anteriores, así podrás sacar tus propias conclusiones. ;)
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Convertir en líquido jabón con más de 20 años.

Mensaje por jabonera13 » 30 May 2013 10:03

Ve a reciclados, mira un hilo que tiene Axonatriz que se llama "jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso" Ahí está muy bien explicado como hacerlo.
Yo muchas veces rayo un poco en un taper grande que tengo para eso (5l.) pongo una dos pastillas enteras en el fondo (segun el tamaño que tengan) y les pongo 2 o 3l de agua calentita. Al rato ya tengo jabon líquido. Que está muy claro, rayo más jabón, que está muy espeso, pongo más agua.