atascos!!!

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
grosuda
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 02 Ene 2013 20:19
Ubicación: castellon

atascos!!!

Mensaje por grosuda » 07 Jun 2013 00:28

Hola, desde hace un tiempo estoy con el tema del jaboneo solidario. Pues bien, me estoy encontrando con gente que no quiere saber nada del jabón casero porque según me comentan han tenido unos atascos tremendos.Yo tuve un problema al principio por limpiar los utensilios en el fregadero con agua ,se formo una pasta que no había manera de quitar.¿alguna ha tenido problemas con la lavadora?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: atascos!!!

Mensaje por Maribel. » 07 Jun 2013 00:43

Con la lavadora nunca. El truco es poner siempre el jabón rallado en el tambor en vez de en el cajetín. A mi tampoco se me atasca el fregadero por lavar los utensilios, pero a algunas personas si les pasa. Creo que lo mejor es limpiar primero con un papel de cocina y así no hay tanta cantidad de "pastajo"
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
grosuda
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 02 Ene 2013 20:19
Ubicación: castellon

Re: atascos!!!

Mensaje por grosuda » 07 Jun 2013 00:56

Yo también lo limpio todo con papel ,ya pagué la novatada, pero se refieren al hecho de lavar con jabón casero ,no al hacerlo.
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: atascos!!!

Mensaje por vanuplio » 07 Jun 2013 06:48

Yo en la lavadora no lo uso, pero se me atascó el fregadero y al desmontar los tubos de pvc había un tapón un poco asquerosillo, eran trozos de cal. Tampoco puedo descartar que hubiera pasado lo mismo si hubiera seguido usando el lavavajillas comercial, aunque me queda el desagüe más baboso que con el que se compra.
Luna jazmín
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 04 Jun 2013 12:00
Ubicación: canarias

Re: atascos!!!

Mensaje por Luna jazmín » 07 Jun 2013 08:34

En la lavadora lo pongo hecho gel. no he tenido ningun problema. Y para los cacharros no lo he usado.
Un saludo. Luna :beso: :beso:
[color=#8000BF]Pies, para que los quiero si tengo alas para volar.
Frida Kahlo.[/color]
http://jabondelunazul.blogspot.com.es/
Tonterias de...
forof@
Mensajes: 115
Registrado: 09 Feb 2012 18:33
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: atascos!!!

Mensaje por Tonterias de... » 19 Jun 2013 12:56

yo el que he hecho es todo cosmético y unos días después de terminar una tanda de ocho kilos se me quedó totalmente cegado el fregadero donde friego los cacharros del jaboneo, al principio pensé que eran los jabones pero tampoco puedo descartar que hubiera pasado igual.

Y en la lavadora aún uso el comercial (aún no he conseguido que me salga bien)y restos tiene, no son babosos pero son duros como una piedra así que al final, con uno u otro, lavadora estropeada fijo :cry:
[color=#0080FF][size=85]http://www.tonteriasdeganchillo.blogspot.com/[/size][/color]
grosuda
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 02 Ene 2013 20:19
Ubicación: castellon

Re: atascos!!!

Mensaje por grosuda » 19 Jun 2013 21:29

Me da rabia que cuando intento explicar que el jabón se hace con aceite y sosa salen comentarios de que este jabón quema la ropa, atasca las tuberias ,huele mal o casi peor no huele a "flores azules" .
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: atascos!!!

Mensaje por jabonera13 » 19 Jun 2013 21:46

Pues tu contesta:
-no quema la ropa
-bien utilizado, no atasca nada
-no tiene derivados del petroleo
-no añadimos productos cancerígenos
-al reciclar los aceites, colaboramos a preservar el medio ambiente
-no provoca alergias (¡¡que me lo digan a mi!!)
-es muchiiiiiiisimo mas barato
- .....................y más...........................

Si lo quieren utilizar, pues bien, y si nó pero para ellos. (y lamentablemente para todos los demás)
:beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: atascos!!!

Mensaje por vanuplio » 19 Jun 2013 22:34

Yo añadiría que no te deja las manos como si tuvieras 80 años, porque la piel, aunque se reseque un poco, sobre todo en el invierno, queda mucho mejor con nuestro jabón. Así que entre el desagüe y mis manos, lo tengo muy claro... mis manos. Y para fregar la cocina, no hay otro igual, un poquito de agua caliente, jabón reciclado y la grasa desaparece con acercarle el estropajo...y ni desengrasantes ni leches y si no, que te lo demuestren... se puede utilizar sobre acero inoxidable, resina, mármol, madera... ;)
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: atascos!!!

Mensaje por lofer » 19 Jun 2013 23:01

A mi no me atasca nada, cuando hago jabon lo recojo con una espatula y lo que queda no puede atascar nada.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados