atascos!!!

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
grosuda
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 02 Ene 2013 20:19
Ubicación: castellon

Re: atascos!!!

Mensaje por grosuda » 19 Jun 2013 23:30

Si cuando lo prueban ya cambia un poco la visión pero las primeras veces dan ganas de salir corriendo y eso que es regalado. Bueno vamos por buen camino pues comencé haciendo 90 ó 100 litros y ahora ya son 50 litros y 15 familias que se lo hacen ellas.Y ¿con que se pueden limpiar las cañerias?
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: atascos!!!

Mensaje por lofer » 20 Jun 2013 00:09

Cuando se me atasca algun desague lo desatasco con sosa, como siempre lo tengo a mano, hay que tener cuidado al hacerlo.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
ecojabones
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 18 Oct 2012 22:37
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: atascos!!!

Mensaje por ecojabones » 15 Ago 2013 22:01

Yo también uso la sosa en los desagües para que no se atasquen. Al lavar los platos queda un poco grasiento el fregadero pero se desengrasa bien con agua caliente y vinagre. Para lo que no he encontrado solución de momento es para el cerco de grasita que queda en la bañera al usar nuestros jabones, ahí toca frotar y frotar :smt080
http://ecojabones.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/#!/Ecojabones
Encarna
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 13 Nov 2012 22:38
Ubicación: Sevilla

Re: atascos!!!

Mensaje por Encarna » 15 Ago 2013 23:57

Yo llevo mas de un año utilizándolo en la lavadora, ducha, fregado de todo tipo y estoy super contenta,
Nunca me ha dado problemas de atasco o olores . Donde no me gusta mucho es en el lavavajillas ya que deja los tapes regular y el filtro bastante grasiento por lo demas no lo cambio por ninguno comercial.
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: atascos!!!

Mensaje por Delfina » 16 Ago 2013 00:03

Yo tambien uso para todo el jabon casero, pero lo que no consigo es lograr que me quite bien la grasa al fregar los platos en el fregadero. Por lo demas no me han dado ningun problema.

¿Sabeis de alguna formula para que esto no suceda? Os lo agradecria muchisimo
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: atascos!!!

Mensaje por axonatriz » 16 Ago 2013 02:59

Hola, compis: solo tuve un atasco, y era cuando usaba detergente comercial en polvo; desde entonces, en la lavadora lo uso líquido(a veces, pongo también un poco en polvo).
Hace tiempo que uso el jabón casero para todo, tengo en los desagües platillos con agujeritos, de los que venden en la ferretería para evitar que se cuelen restos de alimentos, pelos, etc, como siempre los he tenido; pero los restos de jabón los rasco con espátula de madera y los dejo secar para aprovecharlos. Para fregar los platos y demás utensilios de cocina uso la esponja jabonera, con trocitos de jabón y no hay grasa que se resista.
Esperemos que la gente se vaya concienciando, aunque sea despacio, pero una vez que lo prueban, si que les gusta, sí
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: atascos!!!

Mensaje por Delfina » 17 Ago 2013 00:40

Hola Axonatriz, ¿te importaria decirme que jabon usas para fregar los platos? El mio no quita la grasa del todo, ¿le añades algo)

Un saludo
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: atascos!!!

Mensaje por axonatriz » 17 Ago 2013 05:50

Hola, Delfina: Te dejo unos enlaces de los jabones que más me gustan para lavar los platos a mano, dentro de la esponja jabonera.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 46#p220446.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 20#p252844.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: atascos!!!

Mensaje por Esthercita » 08 Nov 2016 09:11

Hola, soy nueva en el foro. Esta es mi primera intervención. Un saludo a todos.

Llevo dándole vueltas a esto del jabón casero varios años y nunca me he atrevido a usarlo por el tema de los atascos de tuberías. Una vez me pasó usando un jabón normal y no veas la que se lió.

Hace unos meses, a una amiga se le estropeó la lavadora, le manchaba la ropa. El técnico le dijo que sólo tenía suciedad, que lo que necesitaba era que cada cierto tempo la limpiara con vinagre. El sistema es echarle dos litros de vinagre por el cajetín del detergente y poner la lavadora vacía a temperatura máxima en el programa más largo y así se le quitan los restos de jabón y, además, limpia las tuberías. ¿Qué opináis vosotros que lleváis más tiempo con el tema? ¿Será efectivo?
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: atascos!!!

Mensaje por Carmen » 08 Nov 2016 09:34

Esthercita escribió: ¿Será efectivo?
Sí. También el bicarbonato y el ácido cítrico.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados