atascos!!!

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Tipi
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 05 Oct 2016 10:58
Ubicación: Vitoria
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: atascos!!!

Mensaje por Tipi » 08 Nov 2016 09:44

Pues yo soy nueva en esto del jaboneo, pero desde que aprendí a hacer jabón en abril, siempre uso jabón casero hecho con aceite reciclado para lavar la ropa y fregar los platos.

En la lavadora, lo pongo en el tambor rallado y mezclado con bicarbonato y percarbonato, y en el cajetín del suavizante echo siempre un chorrito de vinagre. Hasta ahora no he tenido ningún problema y la ropa sale muy limpia.

Para fregar, lo uso en gel y me va muy bien. Quita la grasa estupendamente. Mi pareja se queja de que hace poca espuma... pero ya se acostumbrará :mrgreen:

En el lavavajillas, no lo uso porque probé y no me gustó el resultado. En su lugar, uso unas pastillas que hago yo misma con ácido cítrico, bicarbonato, un poquito de jabón rallado y vinagre. Tengo que tener cuidado de aclarar las cosas antes de ponerlas en el lavavajillas, pero hasta ahora es lo que mejor resultado me ha dado.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: atascos!!!

Mensaje por Esthercita » 08 Nov 2016 10:09

¡Vaya! Me estoy dando cuenta de que esto del jabón casero es un mundo aparte. Yo empecé hace meses a no usar suavizante porque me picaba todo el cuerpo y me habían dicho que el suavizante era lo peor.
La verdad es que conforme fui usando la ropa sin suavizante fui mejorando hasta que se me quitó todo el picor, ha sido genial.
Luego vi en Pinterest una receta de suavizante y la probé. También genial.
Después, como vivo en el campo y tengo problemas con los bichos, leí que el aroma de limón era repelente para ellos, así que le añadí aceite esencial al suavizante.
No sé si será casualidad, pero antes siempre había polillas, arañas y demás bichos en la ropa. Desde el limón, ni uno (sólo llevo unos días y ha coincidido con la llegada del frío, ya os contaré).
Así que, lo próximo es el jabón. A ver qué tal me va. Seguro que os frío a preguntas. :D
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: atascos!!!

Mensaje por elm0505 » 08 Nov 2016 10:24

¡Ostrassss, ahora entiendo por qué se me atascó el fregadero la primera vez que hice jabón...! :o
Desatornillé el sifón y había como una sustancia babosa asquerosa que no se iba, la aparté con servilletas de papel como pude y asunto arreglado. Ahora lo que hago, aunque sea un poco guarro, es apartar los cacharros del jaboneo durante tres días, así luego cuando los lavo los residuos son prácticamente jabón y se limpian decentemente.
Esthercita escribió:¡Vaya! Me estoy dando cuenta de que esto del jabón casero es un mundo aparte. Yo empecé hace meses a no usar suavizante porque me picaba todo el cuerpo y me habían dicho que el suavizante era lo peor.
La verdad es que conforme fui usando la ropa sin suavizante fui mejorando hasta que se me quitó todo el picor, ha sido genial.
Yo hace mil que no uso suavizante por el tema de las toallas (las "impermeabiliza"), ahora echo un buen chorretón de vinagre en su lugar y es lo mejor: es barato, ecológico, biodegradable y natural. Y no, la ropa no huele a vinagre después de lavarla, sino que al detergente que uso.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: atascos!!!

Mensaje por Esthercita » 08 Nov 2016 10:48

Ya voy a empezar con las preguntitas :)
¿Tiene que ser vinagre de vino, de manzana o sirve el vinagre este de limpieza de Mercadona?
Me refiero para el tema de la ropa. Creo que el otro se usa para los cristales y demás (esa ya es otra historia)
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: atascos!!!

Mensaje por elm0505 » 08 Nov 2016 11:19

Yo uso los dos, aunque con el de limpieza me daba un poco de mal rollo al principio, pero lo he usado varias veces y no noto que me haya desgastado ni estropeado la ropa, además va bastante diluido después. Miré la composisión y tampoco es que contenga muchos más ingredientes aparte de vinagre. Lo que sí que hago es echar menos cantidad, ya que parece más fuertecillo.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: atascos!!!

Mensaje por Esthercita » 08 Nov 2016 11:45

Muchas gracias, de verdad. Veo que sois un foro muy activo. Es una maravilla preguntar y que te contesten tan pronto. Ya os iré contando mis impresiones. Un abrazo
Jaav
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 14 Nov 2016 00:31
Ubicación: Madrid

Re: atascos!!!

Mensaje por Jaav » 27 Nov 2016 19:53

Esthercita escribió:Luego vi en Pinterest una receta de suavizante y la probé. También genial.
Hola! ¿Cual es la receta que viste por pinterest? Yo de momento utilizo vinagre de sidra con 4 gotas de algun aaee, pero el olor se va y no se queda en la ropa, a parte acostumbrado a lo suave que salía antes ahora si que la noto mas aspera. Por ir probando diferentes opciones jeje gracias!! :D
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: atascos!!!

Mensaje por Merche MC » 27 Nov 2016 21:09

Que curioso! A mí me ocurre lo contrario, desde que uso mi jabón para la lavadora y vinagre de vino blanco marca Día como suavizante, la ropa me sale como nunca de suave, blandita y dócil. Es sólo ropa limpia, sin nada más.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: atascos!!!

Mensaje por Esthercita » 26 Abr 2017 10:46

Hola! ¿Cual es la receta que viste por pinterest? [/quote]

Hola! Perdona que no te haya contestado antes, es que no vi tu mensaje.

Este es el enlace:

http://pin.it/EW76zvc

A ver si te sale. Yo estoy muy, muy contenta con este suavizante. No sólo repele los bichos, sino que la ropa sale cada vez más suave. Eso sí, ojo con la reacción del vinagre y el bicarbonato, je, je. Además, cuando uso la secadora, la ropa suelta cada vez menos pelusas.

También leí que poniendo un trapo con vinagre en la secadora, no necesitas toallita porque elimina la electricidad estática. Esto es totalmente cierto. La ropa queda fantástica.

Lo que sí te digo es que no esperes que la ropa huela con la intensidad de los suavizantes industriales, por lo menos, según mi experiencia, que no es mucha (tampoco le puse mucho aceite esencial).
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: atascos!!!

Mensaje por pompajabon » 26 Abr 2017 11:25

lofer escribió:Cuando se me atasca algun desague lo desatasco con sosa, como siempre lo tengo a mano, hay que tener cuidado al hacerlo.
Yo estuve mucho tiempo haciendo jabón "sin consecuencias" y lo de los atascos me sonaba a chino. Pero hace poco me tocó. Tuve un pedazo atasco en el desagüe del fregadero que me hizo temblar de pavor. El fontanero fue incapaz de desatascarlo y no se explicaba qué podía ser. Tuve que llamar a una empresa de desatascos que tampoco entendían qué pasaba porque no había manera de desatascar. Finalmente lo consiguieron después de varios intentos (con el consiguiente riesgo de rotura de cañerías).
De la experiencia saqué dos conclusiones:
- Nunca echar sosa cuando hay un atasco. El fontanero me dijo que era un error garrafal porque la grasa que hay en las cañerías se convierte en pasta, algo similar al proceso de saponificación me imagino. Me insistió que nunca se debe de echar ni sosa ni desatascadores sólidos. Siempre líquidos, que son los efectivos.
- En segundo lugar, teniendo en cuenta que el atasco fue en la cañería del fregadero y que ahí no uso jabón cotidianamente (como ocurre en los cuartos de baño) si no que sólo lavo los cacharros del jaboneo y potingueo, el atasco fue producido por los restos que quedan en los cacharros, que aunque son poca cosa deben de ser muy pegajosos y con tendencia a quedarse en las cañerías.

Así que ahora limpio concienzudamente todos los cacharros con papel de cocina antes de lavarlos. Y cruzo los dedos para no volver a pasar por el susto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados