jabon de la abuela con olor a amoniaco???

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

jabon de la abuela con olor a amoniaco???

Mensaje por Carmen.A. » 20 Jun 2013 17:21

nunca me había pasado...pero siempre hay una primera vez en este mundo de jaboneo,
me dieron aceite muy sucio, lo filtre muy bien y hice la formula 6-6-1 normal como siempre, pues el jabon ha quedado como gelatina y huele a amoniaco...he probado a refuncirlo y se pone en punto traza pero no endurece...tengo que decir que no expulsó sublejia, no se porque...que hago lo tiro o tiene solucion???? :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon de la abuela con olor a amoniaco???

Mensaje por tam » 15 Sep 2013 15:01

eso me paso una vez y también refundí con azucar y casi nada de agua, al baño maria para tener mejor control del calor, al principio aguado y despues de mucho tiempo (como cinco meses ) endurecio, aunque no igual que mis otros jabones, pero se podía usar
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: jabon de la abuela con olor a amoniaco???

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Sep 2013 12:20

Hola,

Pues que raro no?? igual es que se te ha estropeado la sosa (lo de quedar blando)

En cuanto al olor no es normal pero a veces pasa incluso con los cosméticos.

Puedes dejarlo secar por mucho mas tiempo o refundir (poner a calentar hasta que pierda la barbaridad de agua que lleva); el 6 6 1 normalmente no lo hacemos en el foro cuando queremos hacer jabon de lavar, eso tenia su sentido cuando se metia en una olla y se tenia al fuego durante horas.... nosotros en nuestro proceso en frio con una concentracion del 28% o mas es suficiente... aunque si tu prefieres el metodo tradicional pues no le pongo ninguna objección ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados