Duda sobre el aceite usado

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
cloe
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ago 2013 09:39
Ubicación: BARCELONA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda sobre el aceite usado

Mensaje por cloe » 20 Ago 2013 17:52

Perdona mi ignoracia en este tema pero cuando dices " lo lavo con arcilla" a que te refieres??? :?: :?:

:beso: :beso:
[color=#0000FF]Enseñar es aprender dos veces[/color]
Avatar de Usuario
Cutti
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 17 May 2012 18:19
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda sobre el aceite usado

Mensaje por Cutti » 20 Ago 2013 17:59

En este post está explicado cómo es el proceso de "lavar" y sobre todo desodorizar el aceite usado, yo lo hago y me va muy bien. ;)
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... la#p100421
Avatar de Usuario
xulia
forof@
Mensajes: 243
Registrado: 17 Ago 2012 20:36
Ubicación: Pontevedra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda sobre el aceite usado

Mensaje por xulia » 20 Ago 2013 18:06

Muchas gracias Cutti!, me vienen estupendamente tanto el truco para separar el agua del aceite de las latas como lo del lavado con arcilla.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Duda sobre el aceite usado

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Ago 2013 18:15

A mi tambien me ha gustado la idea de como separar el aceite del agua cutti, probablemente nunca use aceite de latas para hacer el jabon de lavar, pero siempre está bien conocer cosas nuevas, asi pues muchas gracias por compartir tu experiencia :beso:
Avatar de Usuario
cloe
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ago 2013 09:39
Ubicación: BARCELONA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda sobre el aceite usado

Mensaje por cloe » 20 Ago 2013 18:16

Muchismas gracias Cutti!!!!!!!
:smt038 :smt038 :smt038
:beso: :beso: :beso:
[color=#0000FF]Enseñar es aprender dos veces[/color]
Avatar de Usuario
Limonada
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 19 Jun 2013 15:05
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda sobre el aceite usado

Mensaje por Limonada » 20 Ago 2013 18:24

Yo nunca he usado el aceite de latas, pero supongo que si sabes que se trata de aceite de oliva o girasol, como es el caso del atún, se puede colar y echar al tarro del aceite reciclado para uso posterior.

Yo probé de hacer el jabón de Nizte (con dosis extra de sosa y agua) y estoy la mar de contenta, el jabón no ha sacado olor a fritos, ni a nada raro.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Duda sobre el aceite usado

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Ago 2013 18:41

Limonada, es que el problema no es que el jabon saque olor a fritos, sino que cuando te pones a lavar la ropa es ésta la que despues del lavado puede aparecer olor a rancio o raro... es decir en la ropa no en el jabon...

Yo el jabon de lavar lo uso en pastillota gorda grande para frotar manchas de ropa y/o para limpiar el baño sacando la espuma con el estropajo... asi que aunque he hecho solo dos tandas de jabon de varios kilos :lol: :lol: :lol: no lo he usado para la lavadora asi pues no puedo decir si el resultado es bueno o no, frotando la mancha si que es cierto que limpia y que la ropa blanca con una mancha...sale bien...

Para lavar la ropa uso detergente comercial, es que se me ponen los pelos de punta en pensar en hacer polvo la pastilla :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Limonada
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 19 Jun 2013 15:05
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda sobre el aceite usado

Mensaje por Limonada » 20 Ago 2013 22:33

Pues esa es buena, porque aún no he usado el jabón para lavar la ropa. De todos modos gracias por avisar, me parece que le echaré suavizante por si acaso
Avatar de Usuario
cloe
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ago 2013 09:39
Ubicación: BARCELONA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda sobre el aceite usado

Mensaje por cloe » 27 Ago 2013 10:23

Hola foreras:
He preparado muy primer jabon con aceite de latas, con la receta de Nitze, he congelado el aceite tan como comento Cutti para separar el agua del aceite y perfecto.
Bien, mi jabon ya esta curandose, ( no lleva ni 24 horas) lo que me pasa es que me hace agua y como ya esta durito para poderlo coger con las manos, estoy escurriendo esa agua.
La pregunta de novata es debo escurrir ese agua que parece que le sobra y o ya se le bebera durante la curacion???
Es el segundo jabon que hago el otro es de castilla que tambien esta curandose pero en ningun momento solto agua, me imagino que sera que uno era aceite de oliva puro y duro y ese de lata, no se.
:beso: :beso: :beso: :beso:
[color=#0000FF]Enseñar es aprender dos veces[/color]
Avatar de Usuario
Limonada
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 19 Jun 2013 15:05
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda sobre el aceite usado

Mensaje por Limonada » 05 Sep 2013 23:03

¿Has hecho el jabón de Nizte en pastilla dura (percarbonato en el agua junto con sosa) o en polvo (percarbonato en traza)?

Yo lo hice en polvo y he regalado una caja a mi abuela y la otra la uso yo. Con los resultados estoy muy contenta, la ropa no huele ni a aceite ni a fritanga incluso lavándolo sin suavizante.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados