Amoniaco para la ropa

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Amoniaco para la ropa

Mensaje por Maruja » 05 Sep 2013 13:11

Hola amigas, ¿alguien tiene experiencia con el amoniaco para la lavadora?, busco en el foro pero no encuentro nada, os cuento: tengo una amiga de Toledo que dice que allí está muy estendido su uso en la lavadora junto con el jabón; y como me gusta tanto un experimento lo probé y la verdad, me encantó el resultado sobre todo lo fácil que es como quita manchas, lo hago así: derrito 100 gr. de jabón en 1 l. de agua y lo pongo en un bote con agujero tipo lavavajillas, una vez frío le añado el amoniaco, media taza y ya está, aplicado directamente sobre manchas, cuellos y demás funciona de maravilla, después un tapón o dos a la lavadora y lava estupendamente, pero mi duda es ¿no será perjudicial a la larga para la maquina o para la ropa, ¿lo habéis probado? .
:beso:
talian
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 09 May 2013 11:37
Ubicación: granada

Re: Amoniaco para la ropa

Mensaje por talian » 05 Sep 2013 15:21

A ver... Añadido directamente al jabón... Ni idea, pero llevo años añadiendo un buen chorro de amoniaco a la lavadora cuando inicia y estoy muy contenta. No sé si la ropa sale más limpia, pero lo que sí os puedo asegurar es que acaba con ese horrible olor a humedad que a veces se agarra a la ropa y que hace que acabemos tirándola ante la imposibilidad de acabar con él.
Un saludo
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Amoniaco para la ropa

Mensaje por Maruja » 05 Sep 2013 17:22

A humedad y a rancio, me han dicho que para la ropa de color el amoniaco es ideal, brillo saca y los colores muy vivos, a ver si pasa como con el bicarbonato que no acabamos de creer que algo tan barato pueda ser tan efectivo.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Amoniaco para la ropa

Mensaje por Climene » 05 Sep 2013 20:07

Yo añado un chorrito cuando lavo las fundas del sofá, y a veces también se lo he puesto a lavadoras de jerseys de lana. Tampoco es que eche muchísima cantidad, no creo que te estropee la lavadora.
Juraría que también se puede añadir directamente a la traza del jabón de lavar, creo que en los inicios de mi fiebre jabonera lo probé lo que pasa que tampoco notaba nada especial en el jabón.

Como siempre, lo mejor es que pruebes por tí misma y veas si hay diferencia entre añadirlo o no.
¡Ya nos contarás! :)
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Amoniaco para la ropa

Mensaje por Maruja » 05 Sep 2013 21:42

No es añadirlo en la traza, es en el jabón que hacemos líquido añadirle al bote un buen chorro de amoniaco, es mano de santo para las manchas y los olores, pero hay quien me llama loca por poner eso en la lavadora, y como de química no se nada por eso quería saber vuestra opinión.
Para la lana es un buen truco si tienes algún jersey encogido, lo pones en agua con amoniaco y bastante suavizante y vuelve a su tamaño, y si ademas lo tiendes húmedo lo alargas lo que quieras eso si lo he comprobado y es muy efectivo.
:beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Amoniaco para la ropa

Mensaje por Maruja » 01 Nov 2013 12:37

Muy buenas, otra experiencia por compartir, resulta que me atreví a lavar las mantas con mi jabón liquido y sabemos que a la larga huele a rancio y más todo el verano en el altillo del armario, probé a ponerle amoniaco en el lavado y vinagre en el aclarado, acabo de sacarlas y NO HUELEN A NADA,
a parte que quedaron muy suaves y esponjosas, estoy encantada con el descubrimiento y lo bien que deja tanto lo balnco como lo de color, sí, chorrete de amoniaco y fin de olores.
Por eso queria compartirlo :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Amoniaco para la ropa

Mensaje por K-simple » 01 Nov 2013 14:11

Hola, yo no puedo ayudar sobre asi estropeará la lavadora, que además no lo creo, es que siempre se lavó la lana con amoníaco, acordaos del Volvone. Y deja esponjosa y sin manchas. Y en tapicerías, cortinas y tal, siempre se ha usado. Lo que ocurre que a mucha gente le hace daño sus vapores y olerlo. Yo lo voy a probar en mi p´roxima colada de oscuro, a ver que tal. Garcias por compartir la idea. :beso:
Grete
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 11 Abr 2013 15:27
Ubicación: Barcelona, España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Amoniaco para la ropa

Mensaje por Grete » 01 Nov 2013 15:16

Hola! Yo hace tiemponque lavo la ropa con jabón casero de castilla que voy rallando y el suavizante lo hago con vinagre de manzana, agua y bicarbonato. El vinagre con el bicarbonato reacciona, asi que se ha de poner con cuidado. La ropa sale esponjosa y no huele a nada! Ni bien, ni mal, ni humedad... Huele a ropa limpia.
No sueñes tu vida, vive tu sueño.
Grete
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Amoniaco para la ropa

Mensaje por Maruja » 01 Nov 2013 19:43

Después de leer tantos hílos como hay habiertos acerca del olor a rancio que dejan los jabones en la ropa con el paso del tiempo, me preguntaba porque el mío no olia a nada, bien se terminó el que tenia y al hacer otro y ahí me dí cuenta de lo que habláis acerca del olor a rancio,¡ jolín qué desagradable! le puse detergente, lejia color y seguia dejando ese olor al tiempo, y me dí cuenta que era el amoniaco lo que que tenia el anterior, nada más sencillo y más barato, la famosa receta que circula por la red: jabón casero y amoniaco, va fantastico .

:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Amoniaco para la ropa

Mensaje por Alazul » 01 Nov 2013 21:14

Perdonad que sea aguafiestas, pero ¿no será muy contaminante el amoniaco? Según huele... Yo también lo usaba para lavar las prendas de lana y daba muy buen resultado. Creo que su poder limpiador está fuera de toda duda y, si es bueno para la lana, no creo que estropee la ropa. Lo de la lavadora ya se me escapa...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados