Amoniaco para la ropa

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Amoniaco para la ropa

Mensaje por Nizte » 02 Nov 2013 01:45

Con el color se comporta de muerte, de hecho yo suelo poner un buen chorro cuando pongo las tipicas coladas mixtas para evitar que se transfiera el color.
Y que yo sepa a la maquina no tiene por que hacerle nada.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Amoniaco para la ropa

Mensaje por axonatriz » 02 Nov 2013 14:05

Cuidado con el amoniaco!! Nunca lo debemos mezclar con lejía. Personalmente, no lo uso.
Os dejo información aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Amon%C3%ADaco
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Amoniaco para la ropa

Mensaje por Maruja » 02 Nov 2013 15:54

Yo lo uso para todo, ya me gusta hasta el olor, jaja es broma, pero no concibo una pimpieza general sin el, cristales, cocina, suelos, etc. solo me quedaba descubrir que elimina el olor a rancio que deja el jabón con el paso del tiempo en la ropa.
De que es nocivo al mezclar con cloro,... es muyyy peligroso, una vecina estubo ingresada por que se le ocurrió echar en el baño amoniaco y lejia, por poco se muere, así que cuidadín; la sosa caustica no lo es menos y con ella hacemos nuestras jabones naturales.
:beso: :beso: :beso:
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Amoniaco para la ropa

Mensaje por Malu » 04 Nov 2013 10:41

Hola, yo he visto usarlo toda la vida. Creo que es una de las cosas que nunca falta en casa. Para las cortinas que se ponen grises es mano de santo y jamas de los jamases he notado nada raro en la lavadora. Lo que no se me había ocurrido era añadirlo al jabón, ¿creeis que añadiéndolo en la traza como parte de agua haría el mismo efecto? Igual es una burrada lo que estoy diciendo así que pido perdón de antemano. Gracias y :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Amoniaco para la ropa

Mensaje por Maruja » 04 Nov 2013 13:26

Amoniaco con la sosa viva no se me ocurriría, yo lo que hago es al que hacemos liquido(solo jabón curado, rallado y agua) añadirle al bote un poco de amoniaco o igual directamente a la lavadora un chorrete, y mano de santo contra el olor a rancio tan puñetero, ese que nos hace desistir de usar jabón en la ropa ,yo iba a tirar la toalla y he probado con muchas cosas contra ese olor hasta lavavajillas, carbonato, incluso desengrasante de cocinas, y un chorrito de amoniaco me solucionó el problema.

:beso: :beso: :beso:
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Amoniaco para la ropa

Mensaje por Malu » 05 Nov 2013 08:21

Ok, olvidado el amoniaco en la traza :smt050
:beso:
gloria perez
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 17 Jul 2012 12:29
Ubicación: Barcelona (España)

Re: Amoniaco para la ropa

Mensaje por gloria perez » 05 Nov 2013 11:52

Yo también voy a probarlo, pero tengo una duda :El amoniaco que suelen vender para uso doméstico lleva detergente, es ese el que utilizáis.? O bien es otro más puro?, .
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Amoniaco para la ropa

Mensaje por K-simple » 05 Nov 2013 12:26

Hola forer@s. Ayer puse amoníaco en la colada. Iba con mi jabón líquido y el amoníaco del que lleva detergente. De momento nada especial, la colada era color claro. He de probar con el oscuro.
Respecto al olor, tengo que decir que estos días estoy sacando la ropa de invierno que lave en primavera con mis primeros experimentos de jabón líquido y .... no huele absolutamente nada :o . tal vez es porque la ropa estaba metida en esas bolsas que haces el vacio con el aspirador, pero no. Na de ná. Puede ser por tener el jabón mucho tiempo al fuego suave? :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Amoniaco para la ropa

Mensaje por Maruja » 05 Nov 2013 13:09

gloria perez escribió:Yo también voy a probarlo, pero tengo una duda :El amoniaco que suelen vender para uso doméstico lleva detergente, es ese el que utilizáis.? O bien es otro más puro?, .
El más barato.
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Amoniaco para la ropa

Mensaje por K-simple » 05 Nov 2013 13:12

Yo usé el con detergente por que era el que tenía por casa desde ahce bastante, antes de empezar a usar nuestros geniales :lol: :lol: :lol: experimentos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados