Amoniaco para la ropa

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Amoniaco para la ropa

Mensaje por Maruja » 05 Nov 2013 13:27

[quote="K-simple"]Hola forer@s. Ayer puse amoníaco en la colada. Iba con mi jabón líquido y el amoníaco del que lleva detergente. De momento nada especial, la colada era color claro. He de probar con el oscuro.
Respecto al olor, tengo que decir que estos días estoy sacando la ropa de invierno que lave en primavera con mis primeros experimentos de jabón líquido y .... no huele absolutamente nada :o . tal vez es porque la ropa estaba metida en esas bolsas que haces el vacio con el aspirador, pero no. Na de ná. Puede ser por tener el jabón mucho tiempo al fuego suave? :beso:[/quote

¿Tu jabón es solo jabón o sueles ponerle detergente, lejía color y esas cosas?, lo digo porque el mio a pesar de todo eso, la fibra sintética a los pocos días huele fatal si no pongo amoniaco.
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Amoniaco para la ropa

Mensaje por K-simple » 05 Nov 2013 15:17

No le pongo nada Maruja. Incluso se me suele pasar el momento de ponerle vinagre al aclarado, aunque creo que lo hice en primavera. El jabón no tiene una receta fija, ya sabes, experimentando, pero si lleva siempre bicarbonato y varias horas a fuego suave en sucesivas etapas de calentar y enfriar. Enfin que sale más barato el comercial, claro, pero.....como nos encanta andar entre cacharros y pócimas... pues eso :lol: :lol: :lol: :beso:
Edito.
Espera, otra cosa: uso muy poca fibra, me asfixio en ella, pero el vestido que llevo ahora mismo, es mezcla con fibra. Cuando lo saqué el otro día estuve como un sabueso venga oler, pero que va. Lo que es dificil quitar el olor es a los trapos de cocina y a las toallas.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Amoniaco para la ropa

Mensaje por Maruja » 05 Nov 2013 16:07

Entonces es el bicarbonato, con lo fan que yo soy de el, pero hija mía, cuando lo hago liquido se desfasa y me da un coraje, sera que no le doy suficiente calor.
No sabia esa formula de enfriar y calentar, yo solo derrito el jabón rallado con agua tibia, minipimer y bicarbonato en el bote, y fas... jabón desfasado, por eso opté por el amoniaco.
:beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Amoniaco para la ropa

Mensaje por Maruja » 05 Nov 2013 16:14

K-simple escribió:Lo que es dificil quitar el olor es a los trapos de cocina y a las toallas.
y ¿los pijamas, no has notado el olor?
cristinapeña

Re: Amoniaco para la ropa

Mensaje por cristinapeña » 13 Nov 2016 16:18

Hola!
Yo he probado el amoníaco perfumado (aunque sigue siendo igual de fuerte) para quitar manchas en la tapicería y cosas así, pero nunca lo he puesto directamente en la lavadora... tengo miedo de que sea demasiado abrasivo. Si alguna lo ha probado y le funciona, le agradecería que lo compartiera para quitar manchas imposibles.
Muchas gracias.
Saludos.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Amoniaco para la ropa

Mensaje por Merche MC » 13 Nov 2016 18:36

Pues yo lo pongo directamente en la lavadora y de momento ningún problema. Incluso a veces lavo la ropa de color sólo con amoniaco y queda estupenda. He estado leyendo el hilo entero y no me queda claro si poner amoniaco para la versión líquida o bicarbonato. Para quitar el olor a rancio
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Amoniaco para la ropa

Mensaje por Merche MC » 14 Nov 2016 16:04

Maruja guapa, al final qué le pones? Bicarbonato o amoniaco? Tengo que hacer una tanda de líquido y no me decido
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Alfred
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ene 2017 04:38
Ubicación: Malaga

Re: Amoniaco para la ropa

Mensaje por Alfred » 06 Ene 2017 04:48

Yo soy amo de casa y llevo usando el amoniaco en la lavadora 20 años en la misma lavadora y la tengo impecable.
Lavo la ropa con el mejor detergente que existe del lidl.Formil.se lo pongo en el cajetín y lo mezclo con un chorreon de amoniaco.
La ropa me sale impecable,sin frotar.
Un chorreon de amoníaco mezclado con el agua que toma la lavadora no puede hacerle daño a la misma.
Y yo compro el amoniaco perfumado del Mercadona.
Suerte!!!!!
Avatar de Usuario
Murgui
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 15 Mar 2015 18:54
Ubicación: Valencia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Amoniaco para la ropa

Mensaje por Murgui » 07 Ene 2017 02:58

Hola queridas, el amoniaco no daña para nada la lavadora, de hecho solo es agua
--El amoníaco, a temperatura ambiente, es un gas incoloro de olor muy penetrante y nauseabundo. Se produce naturalmente por descomposición de la materia orgánica y también se fabrica industrialmente. Es fácilmente soluble y se evapora rápidamente. Generalmente se vende en forma líquida.-
En https://es.wikipedia.org/wiki/Amon%C3%ADaco lo explica muy bien, es dificil que con tanta agua como contiene la lavadora y un chorrito de amoniaco le haga daño, pero es un gran desinfectante,por cierto los tintes del pelo llevan amoniaco, y si no eres alergica algun tinte que yo sepa no perjudica ( entre comillas) al pelo, claro si te lo tintas mucho no es bueno como en todo no hay que abusar.
Pone algo curioso,
--El amoníaco se puede desodorizar fácilmente reaccionando con bicarbonato de sodio o ácido acético. Ambas reacciones forman sales de amoníaco sin olor.
--El amoníaco casero es una solución de NH3 en agua (hidróxido de amoníaco) usado con el propósito de limpiar superficies. Uno de sus usos más comunes es limpiar cristal, porcelana y acero inoxidable. También se usa frecuentemente para limpiar hornos y absorbiendo elementos para ablandar en la suciedad. El amoníaco casero tiene una concentración peso de 5 a 10 % de amoníaco.
--El amoníaco líquido es usado para el tratamiento de materiales de algodón, dándole propiedades como mercerización, usando metales álcalis, se usa para prelavar lana
Teneis para leer un buen tocho, :lol: :lol: :lol: si quereis en la wikipedia.
:beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados