Desengrasante en el jabón de lavar

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Desengrasante en el jabón de lavar

Mensaje por Maruja » 13 Sep 2013 16:14

Queridas jaboneras, desde que vi una receta de jabón liquido de lavadora que lleva desengrasante ando hecha un mar de pensamientos, estará ahí la clave, del olor a rancio que aparece al tiempo;
de todo lo que he leído y experimentado no doy con la tecla, sé o al menos eso creo haber aprendido aquí que son los aceites libres los que causan el problema, los insaponificables, entonces la clave está en liberar esos aceites, si con carbonato, bicarbonato incluso con mucho detergente,(al ultimo que hice le puse 5 l. en los 15 que llevaba la receta, lo he hecho en frío, en caliente... y nada, más pronto o más tarde el olor aparece, y si la clave fuera el desengrasante, creéis que estropeará la ropa?, al fin y al cabo es un producto para la cocina.
:beso:

Edito para decir que esto era una pregunta a las expertas, no una sugerencia, ¿creéis que merece la pena probar o es una barbaridad poner desengrasante en el jabón?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Desengrasante en el jabón de lavar

Mensaje por Maribel. » 13 Sep 2013 23:02

De hecho, lo recomiendan para aplicar antes de lavar, o sea que la ropa no la estropea, aunque a mi me da un poco de miedo mezclar productos químicos por si reaccionan entre si.
Si lo pruebas, cuéntanoslo :beso: :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Desengrasante en el jabón de lavar

Mensaje por Maruja » 14 Sep 2013 08:11

Lo he probado en la vajilla y va fenomenal: jabón rallado, bicarbonato, chorrete de lavavajillas y otro chorrete de desengrante, no hace espuma pero desengrasa y limpia muy bien.
También me gusta la pasta de lavar cacerolas que he visto por ahí con cascara de limón rallado, bicarbonato, jabón rallado y caolín si se tiene, yo no le puse, sí le exprimí el limón aunque la receta no la llevaba, con mis dudas porque un ácido con un alcalino no casan bien, pero por probar que no quede. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados