Limpiar, clarificar y desodorizar el aceite usado (kuouz)

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
yukuve
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 21 Feb 2015 13:11
Ubicación: asturias

Re: Limpiar, clarificar y desodorizar el aceite usado (kuouz

Mensaje por yukuve » 28 Feb 2015 23:10

Hola Rosi H, leí tarde tu consejo. Ya puse el aceite a limpiar hirviéndolo con agua 10 minutos y dejándolo tres días a reposo. El olor se ha ido y el agua de abajo está relativamente limpia. Pero mi error ha sido no meterlo en la nevera y al pinchar para que saliera el agua ha salido agua y parte de aceite. :shock: Lo he cambiado de botella y ahora lo tengo en la nevera..... A ver mañana que tal sale. Para la próxima freidora que cambie de aceite probaré el otro método para ver con cual me quedo.
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Limpiar, clarificar y desodorizar el aceite usado (kuouz

Mensaje por Rosi H. » 01 Mar 2015 11:22

... así vamos aprendiendo todos, hasta que no se prueba y se compara es difícil saber qué es lo que te gustará más...
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
memr84
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 26 Nov 2015 04:32
Ubicación: venezuela

Re: Limpiar, clarificar y desodorizar el aceite usado (kuouz

Mensaje por memr84 » 30 Nov 2015 05:09

saludos,
en un foro lei que para purificar y clarificar el aceite usado con bentonita es necesario que por cada 3 litros de aceite 100gramos de bentonita, el proceso seria el siguente, calentar el aceite hasta su punto maximo y colocar los 100 gramos de bentonita, luego remover por u tiempo de 15 minutos y dejar enfriar, este haria un reaccion de absorver todas las impurezas y desodorizar el aceite para luego usarlo transformalro el jabon.
1) esta formula y este proceso puede ayudar a eliminar los olores a tufo y rancio del aceite usado?

espero me ayuden con este metodo ya que me estoy iniciando en esta actividad.
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Limpiar, clarificar y desodorizar el aceite usado (kuouz

Mensaje por Rosi H. » 08 Dic 2015 13:28

Hay que ver lo que os gusta gastar dinero en materiales y complicar más los procesos.
Si el aceite se ha enranciado nada lo arreglará y hará que sea válido para hacer jabón, solo vale para filtrarlo y utilizarlo como combustible para motores diesel, mezclado con diesel de verdad claro.
En este hilo ya se explica perfectamente como hacer jabón puro con aceite usado, sucio y/o apestoso, sin gastar un euro de más e inviertiendo en mínimo de tiempo, con la fórmula de jabón lavado o de la abuela: 5 litos de aceite, 5 litros de agua y 1 kilo de sosa cáustica. Si no se corta o se separa en fases añade un buen puñado de sal. Arriba flotará el jabón puro y abajo quedará la sublejia con todas las impurezas que hay que desechar. A partir de ahí puedes hacer diferentes tipos de jabón. Fácil, barato y rápido.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Demi
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 10 Mar 2015 16:11
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Limpiar, clarificar y desodorizar el aceite usado (kuouz

Mensaje por Demi » 14 Feb 2016 16:18

Jabon aceite zarajos, desodorizado metodo kuouz
Jabon aceite zarajos, desodorizado metodo kuouz
image.jpeg (45.63 KiB) Visto 4794 veces
Buenas,

quiero poner unas fotos del jabón que he hecho, limpiando el aceite con el método de Kuouz.

El aceite estaba así, (foto de abajo) en el que habian frito zarajos, y el color y el olor eran repugnantes.

Lavé el aceite dos veces, tal y como indica Kuouz para los aceites sucios y refritos. Dejandolo decantar dos dias. El segundo lavado lo hice porque seguía oliendo a cochifrito, y no sólo lo dejé hervir, sino que lo batí un poco, a mano y despues con la batidora. Y lo dejé decantando en un tupper. Aquí la foto.

Retiré el agua blanquecina, y con el aceite que me quedó, 280 gramos, hice el jabón. No quise mezclar más aceite ni hacer más cantidad, porque quería simplemente probar qué jabón salía con ese aceite. Utilicé la receta de mendru de su jabón de reciclaje 1kg de aceite usado, 800 gr de agua, 12 gr de sal y 145 gr de NaOH, reescalado.

El jabón no ha soltado sublejía, despues de día y medio lo desmoldé, y como lo puse en un tupper se me ha pegado un poco al fondo, pero estoy muy contenta con el resultado y es un jabón muy blanco. Huele a jabón. En principio No lo iba a utilizar para la lavadora, pero ya veremos, tengo tiempo para pensarlo mientras se seca.

También voy a probar a hacer el jabón lavado de RosiH, que también lo explica muy bien.

Gracias Kuouz por mantener este método y explicarlo tan bien.
Adjuntos
Segundo lavado, hervido y batido. Decantado en tupper
Segundo lavado, hervido y batido. Decantado en tupper
image.jpeg (28.95 KiB) Visto 4794 veces
Aceite fritura de zarajos
Aceite fritura de zarajos
image.jpeg (50.69 KiB) Visto 4794 veces
No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.
Melorra
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 05 Mar 2016 08:24
Ubicación: Berlin
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Limpiar, clarificar y desodorizar el aceite usado (kuouz

Mensaje por Melorra » 25 Mar 2016 12:45

Hola, pues yo también quería confirmar con mi aporte que el método Kuoz funciona. Tenía un aceite mega rancio de años de fritura, tras la "limpieza" quedo mejor, pero tenía mis dudas. Finalmente cuando vi lo blanquito que quedó el jabón, me alegré mucho de haberlo hecho. Pues aqui os dejo como quedaron mis jabones :) Tened en cuenta que son mis primeros jabones y en mas de uno se nota la impaciencia al desmoldar, jajajaja
Adjuntos
ajuste_IMG_1739.jpeg
ajuste_IMG_1739.jpeg (68.53 KiB) Visto 4571 veces
mis jabones al tímido sol de Berlín
mis jabones al tímido sol de Berlín
ajuste_IMG_1740.jpeg (68.8 KiB) Visto 4571 veces
NIVAL
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 01 Mar 2016 20:08
Ubicación: MARACAIBO, VENEZUELA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Limpiar, clarificar y desodorizar el aceite usado (kuouz

Mensaje por NIVAL » 26 Mar 2016 02:11

Saludos. Sirve la patata tambien para desosorizar y purificar el sebo de vaca?
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Limpiar, clarificar y desodorizar el aceite usado (kuouz

Mensaje por Leceriel » 26 Mar 2016 09:34

Nival, en la página principal mendru explica esto sobre el sebo
http://www.mendrulandia.es/?id=55
A ver si te sirve.
Avatar de Usuario
Kuouz
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ago 2013 04:44
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Limpiar, clarificar y desodorizar el aceite usado (kuouz

Mensaje por Kuouz » 26 Mar 2016 20:24

NIVAL escribió:Saludos. Sirve la patata tambien para desosorizar y purificar el sebo de vaca?
Salut,

Aqui tienes una manera:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... 40#p262230

Feliz dia
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Limpiar, clarificar y desodorizar el aceite usado (kuouz

Mensaje por Maricarmen » 28 Mar 2016 15:19

Hola Kuouz, quiero limpiar unos aceites que me han dado y quiero probar con el método de la patata pero me surge una duda.
Si pongo aceite, agua y patatas al fuego desde el principio y quiero darle un poco de batidora ¿ tengo que sacar las patatas antes de batir?, perdón por mi ignorancia :oops:

Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados