problemón con jabón reciclado. ayuda!

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
sabolandia
muy participativ@
Mensajes: 66
Registrado: 03 Sep 2013 20:52
Ubicación: Barcelona

problemón con jabón reciclado. ayuda!

Mensaje por sabolandia » 15 Sep 2013 20:15

Hola a todos,
Como ya os explique en el foro de presentaciones a finales de julio hice mi primer jabón con aceite reciclado al cual le añadí pecarbonato en la traza (según una receta que encontré en el foro). Mi intención era usarlo para el lavavajillas, suelo etc por miedo a que pudiera dejar olor a rancio en la ropa.

Salió bien.......o eso me pareció. Buen aspecto (aunque un poquito blando), apenas huele a rancio y hoy he rallado una pastilla porque quería hacer jabón líquido para el lavavajillas. Cual ha sido mi sorpresa cuando le he añadido agua caliente y se ha convertido EN ACEITE. Tal y como os digo: AGUA Y ACEITE!!!!!!!! he metido la mano para "experimentar" y la he sacado chorreando de aceite. Me las he tenido que lavar 20 veces hasta que dejaran de estar pringosas.

¿Por qué ha sucedido? ¿qué hago con todas las pastillas que tengo, las tiro o puedo arreglarlo de algún modo?

La verdad es que me ha deprimido bastante............como para tirar la toalla. Con la ilusión que me hacía.......El sábado compré aceite de orujo para volver a hacer jabón, pero este reservarlo para la ropa y ya no me atrevo

Gracias de antemano y espero que podais ayudarme
poty26
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 31 Jul 2013 15:11
Ubicación: Getafe(Madrid)

Re: problemón con jabón reciclado. ayuda!

Mensaje por poty26 » 15 Sep 2013 20:24

No te puedo ayudar porque nunca he usado el percarbonato ni me ha pasado lo que a ti, pero de tirar la toalla nada de nada, el primer jabon y te sale regular, eso es muy bueno, otros tiramos directamente el primer jabon, jejeje.

Compra ese oruujo inmediatamente y al lio, empieza con cosas con pocos ingredientes, que puedes perder 2 euros y algo de una botella de orujo y algo de tiempo? Al lio, a jabonear!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
cloe
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ago 2013 09:39
Ubicación: BARCELONA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: problemón con jabón reciclado. ayuda!

Mensaje por cloe » 15 Sep 2013 20:36

Soy una novata pero yo lo que haria seria volver a empezar desde cero.
me explico: poner en una botella o donde tu quieras esa mezcla que te ha salido, ( agua + aceite) y separar el agua del aceite y empezar de cero otra vez y sobre todo comprueba la receta que no te hayas colado en algo.
Y como dicen las compañeras empezar por algo baratito que si la liamos que no se pierda tanto jejejejejej.
En mi caso yo ese jabon que comentas tambien lo he echo y añadi el perborato a la sosa y justo esta tarde lo he rayado y pasado a liquido y tiene buena pinta.
Y no te desanimes, que de los fracasos se aprende siempre algo bueno!!! :beso: :beso: :beso:
[color=#0000FF]Enseñar es aprender dos veces[/color]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: problemón con jabón reciclado. ayuda!

Mensaje por Maribel. » 15 Sep 2013 21:03

Yo calentaría y batiría, igual se te arregla. a mi me pasó eso que dices una vez con un jabón refundido , y al final a base de calentarlo y batir se ligó todo
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
sabolandia
muy participativ@
Mensajes: 66
Registrado: 03 Sep 2013 20:52
Ubicación: Barcelona

Re: problemón con jabón reciclado. ayuda!

Mensaje por sabolandia » 15 Sep 2013 21:23

Gracias a todos por vuestra pronta y animosa respuesta.

Poty26: No son los primeros jabones que me salen chunguillos, al contrario pensé que estos eran de los mejores, imagínate mi trauma. Aunque la semana pasada hice unos castilla con la receta de Maribel ex Marina y parecen geniaaaaaaaalesssss. Pero ya te diré cuando los use porque los de hoy también parecían normales.

Maribel: Calentar todas las pastillas? al baño maría? y la última pregunta ¿por qué tienen buen aspecto y al añadir el agua se ponen así?
Con el de hoy lo tengo difícil porque ya había añadido el vinagre, limón y sal cuando he echado el agua (seguía la receta paso a paso). Pero quiero saber si hay arreglo o no para el resto, casi 2kg de aceite reciclado.
Mil :beso: :beso:
sabolandia
muy participativ@
Mensajes: 66
Registrado: 03 Sep 2013 20:52
Ubicación: Barcelona

Re: problemón con jabón reciclado. ayuda!

Mensaje por sabolandia » 15 Sep 2013 21:27

Uiiiiixxxxxxxxx Hola Maribel no me había dado cuenta que eres "la ex-Marina". Hoy no es mi día :lol:
Encantada de "conocerte" y que sepas que he seguido tus 2 recetas para principiantes de tu blog
:beso:
Avatar de Usuario
BubbleBath
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jul 2013 16:48
Ubicación: Barcelona

Re: problemón con jabón reciclado. ayuda!

Mensaje por BubbleBath » 15 Sep 2013 21:29

A mí ese jabón que dices me encanta, desde que lo probé (receta de Maribel) siempre tengo rayado para la lavadora, aunque le echo 90gr de percarbonato en lugar de 70, :oops: pero no lo uso para nada más. El líquido lo hago rayando el mismo jabón, pero sin percarbonato.
Probaré a hacer líquido el que lleva percarbonato y si me convence, me ahorraré hacerlo sin él, pq la verdad es que es una gozada rayarlo, se queda hecho polvito, y me entusiasma la idea de "uno para todo".
Mi blog de jabones: http://bubblebath7.blogspot.com.es/
Mi blog de manualidades: http://alma-de-trapo.blogspot.com.es/
sabolandia
muy participativ@
Mensajes: 66
Registrado: 03 Sep 2013 20:52
Ubicación: Barcelona

Re: problemón con jabón reciclado. ayuda!

Mensaje por sabolandia » 16 Sep 2013 18:37

Por lo que veo tengo pocas probabilidades de saber en que fallé o pasó con el jabón.......quedará como un misterio de una tarde jabonera. De momento los envolveré con papel de cocina, los pondré en una caja de zapatos y esperaré unos meses a ver como "reaccionan".

He decidido probar con el aceite de orujo que compré para volver a hacer jabón para la lavadora (tipo lagarto) y lavavajillas. Pero como novata necesito vuestra ayuda.

He decidido poner:
500 gr de aceite de orujo
75 gr de sosa
agua ?????
y aquí tengo el problema: Cuanta agua uso?? porque no se si tratarlo como aceite reciclado pero no lo es y por tanto no creo que necesite tanta agua como pone en la calculadora. Además con el sobreengrasado más o menos me apaño entre lo que he leído aquí y en el blogg de rosi pero con la concentración me pierdo un montón

Echarme una mano porfaaaaaa
Sergi G.
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 18 Abr 2013 09:00
Ubicación: Sabadell
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: problemón con jabón reciclado. ayuda!

Mensaje por Sergi G. » 16 Sep 2013 19:44

se aprende más de los errores que de los aciertos,no hay que desanimarse,para torpe yo y ya empiezo a tener resultados...
sabolandia
muy participativ@
Mensajes: 66
Registrado: 03 Sep 2013 20:52
Ubicación: Barcelona

Re: problemón con jabón reciclado. ayuda!

Mensaje por sabolandia » 21 Sep 2013 20:22

Vuelvo a subir el mensaje por si alguna alma caritativa puede ayudarme.
A pesar de leer y leer y leer sobre el tema lo único que consigo es liarme más.
hay mucha información sobre aceite reciclado pero del aceite de orujo de oliva no tanta y no se si tratarlo en la calcu como aceite reciclado o como hueso de oliva. De todas maneras me arriesgo a hacer el más grande de los ridículos y os digo a las conclusiones que he llegado
lo pongo como aceite reciclado al -3 SE y 33 de concentración los valores son:
500 de aceite de orujo
75 de sosa
152 de agua
82 de yodo 109 INS 50 dureza 40 burbujas 41 persistencia 49 limpieza 46 acondicionado
Lo quiero para lavadora, lavavajillas y frotar manchas (cuello, etc) En un principio pensaba ponerle a -15 de SE pero me parece demasiada sosa aunque ya no estoy segura de nada.
Corregirme la fórmula por favor que tengo un litro de orujo esperando y no me atrevo ni a mirarlo :?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados