Jabón blando

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
mis jaboncitos
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 27 Ene 2014 17:24
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón blando

Mensaje por mis jaboncitos » 29 Jul 2014 16:53

He mirado el foro y sólo encuentro este foro que le pasó algo parecido viewtopic.php?f=47&t=13230 la solución que le dan es desechar el líquido del fondo (en mi caso ese líquido es aceite), yo no le puedo sacar ese líquido porque está muy blando y si le doy la vuelta se "esparramará" todo junto y mezclado.
Alguna idea?
tendré que refundirlo y añadirle más sosa????? o mas agua????
alguien sabe o a alguien le pasó?????
mis jaboncitos
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 27 Ene 2014 17:24
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón blando

Mensaje por mis jaboncitos » 30 Jul 2014 10:19

:smt090 :smt091 HOLaaaaaaa!!!!!!!
A nadie realmente le sucedió ésto o sabe como se puede arreglar??????????
gracias y un saludo! :oops: :roll:
Lau84
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Jun 2014 11:27
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón blando

Mensaje por Lau84 » 30 Jul 2014 12:23

Haz intentado tirar el liquido de abajo como dicen en el enlace que pusiste a ver que tal?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón blando

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Jul 2014 13:34

mis jaboncitos escribió:He mirado el foro y sólo encuentro este foro que le pasó algo parecido .... alguien sabe o a alguien le pasó?????
A verrrrrrrr

Los jabones tienen que gelificar¡¡¡¡¡por dios por Dios si es que no leeis nada, asi que no os enterais de nada :twisted: :twisted:

El jabon gelifica osea se pone blandisimo yyyyyyy cambia de textura¡¡ yyyy se pone blandisimo ¡¡¡ yyyyyy se calienta¡¡¡

Todo es normal, es asi como debe ser, si resulta que cortais el ritmo natural del jabon, lo destapais y evitais su gelificación, pues normal que se estropee :o :o :o

Al jabon no le pasa nada es un jabon hecho con aceites blandos no?? pues tiene que quedar blando ¡¡¡ que concentración tiene??? supongo que será el 26 o algo asi no?? pues razon de mas pa que esté blando, ademas lo tienes puesto en un tuper de plastico (cosa que al igual que los moldes de silicona es desaconsejable para un jabon con aceites liquidos...

Si sigue blando hazlo en caliente en el microondas ¡¡¡ pero no al tun tun mujer, mirate y estudiate bien el tema y sobre todo pon el micro a media potencia y procura que no se queme el jabon ¡¡¡
mis jaboncitos
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 27 Ene 2014 17:24
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón blando

Mensaje por mis jaboncitos » 30 Jul 2014 14:12

Pues gracias por la respuesta mujer
Ya llevo hecho unos cuantos y esto nunca me había pasado
asi es que tienes toda la razón no me entero, no leo, le corto el ritmo natural del jabón....en fin.....por eso acudo a esta página :smt102
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón blando

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Jul 2014 17:38

Bueno vale, quedas redimida :lol: :lol: :lol: , y a todo esto como va el jabon¿¿¿
mis jaboncitos
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 27 Ene 2014 17:24
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón blando

Mensaje por mis jaboncitos » 03 Sep 2014 20:16

Respondo a este hilo para poner como he solucionado mi problema, por si a alguien en un futuro le pasara lo mismo, el jabón a los 7 días seguía igual de blando, le dí la vuelta encima del escurridor de la pasta para que soltara el líquido y lo refundí, la mitad sin más y la otra mitad con bicarbonato, siguiendo los pasos de los foros "mi sistema de refundir de maribel" y "mi primer refundido con bicarbonato de nimwe", el que lleva bicarbonato se endureció a los tres días, lo corté y lo dejé secandose hasta ahora, ya lo he probado, me gusta mucho, y el otro como no se endurecía lo volví a refundir, lo corté también a los tres días y ahora está con buen aspecto, éste aún no lo he probado, pero ya está durillo como otras veces, pongo algunas fotos por si a alguien le puede servir de ayuda! :)
Adjuntos
ajuste_DSC_0052.jpeg
ajuste_DSC_0052.jpeg (56.02 KiB) Visto 1034 veces
ajuste_DSC_0051.jpeg
ajuste_DSC_0051.jpeg (42.48 KiB) Visto 1034 veces
ajuste_DSC_0880.jpeg
ajuste_DSC_0880.jpeg (60.68 KiB) Visto 1034 veces
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Jabón blando

Mensaje por caribeñajaboneando » 04 Sep 2014 13:16

Pues muchas gracias por colocar como se resolvió todo, siempre ayuda,
Un saludo
Joa :-)
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados