pelitos insanos

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
artesana
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 09 May 2013 15:35
Ubicación: granada

pelitos insanos

Mensaje por artesana » 26 Nov 2013 09:25

¡Buenos días artesanos!
Hace un par de meses hice un jabón con aceite reciclado y como no tenía internet tiré de mi librillo de recetas, resulta que no tenía ninguna receta propia, pero tenía una de cuando empecé a investigar en el mundo del jabón, y a pesar de estar en contra de mis principios (siempre pasar una receta por la calculadora), la lié.
:hang:
Estoy segura que esto está repetido, porque me suena de haberlo leído en algún hilo otra vez, pero perdonadme, que no soy capaz de encontrarlo, si alguien me guiase por el camino del bien... quedaría muy agradecida.
El caso es que mi jabón tiene pelo blanco y largo y no sé si se podrá usar o me quemará la ropa (por el exceso de sosa), así que, estaba pensando en meterle la maquinilla y raparlo para que quede liso y fino como el culete de un bebé y ya poder rallarlo.
Siento no poder deleitaros con una foto de mi Yeti, pero ahora mismo estamos en diferentes puntos del país. Y a mi madre le han entrado las prisas y quiere usarlo ya tal cual, he conseguido frenarla un par de días, pero ya sabéis que no durará.
Así que, por favor, por favor, por la salud y la ropa de mi mamá, aconsejadme, ¡oh, sabios del jabón!
Gracias.
Besotes.

P.D. He aquí la receta:
6 litros de agua, 5 litros de aceite reciclado, 1 kg de sosa, 4 puñados de sal y 4 puñados de harina.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: pelitos insanos

Mensaje por Carmen » 26 Nov 2013 11:33

Bienvenida a Mendrulandia.
No he entendido el problema "capilar". :?:
artesana
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 09 May 2013 15:35
Ubicación: granada

Re: pelitos insanos

Mensaje por artesana » 26 Nov 2013 11:57

Hola CarmenSaal.
Perdona si no me he explicado bien. Pues el problema es que al jabón que he hecho le ha salido pelo como de casi 2cm y siendo la primera vez que me pasa suponía que eso no era muy usual. Así que, no sé si quitarle la capa de pelo y usar el jabón ("y pelillos a la mar",jeje), usarlo tal cuál está o directamente tirarlo.
Vamos, que no sé si es peligroso o es que al ponerle tanta sosa y encima sal y harina simplemente ha tenido una reacción diferente pero no dañina.
Por eso requiero de vuestra sabiduría y experiencia.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: pelitos insanos

Mensaje por Maribel. » 26 Nov 2013 12:04

Por favor, por la foto, que yo nunca he visto eso de pelos de 2 cm . Me tiene totalmente desconcertada
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: pelitos insanos

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Nov 2013 14:14

Hola supongo que los pelitos son ni mas ni menos que la famosa ceniza que habrá salido a lo bestia.

Efectivamente hay muchisimos temas que hablan de esto pues es bastante desagradabe y comun que salga la "ceniza" al jabon, tambien hay varios temas con la palabra "pelitos"...

En los jabones reciclados ademas aparece la ceniza o casi siempre, almenos a mi si me sale... en algun sitio mendru explica y tambien se ha contado en otros post que tambien sale por el exceso de la sosa.

En los jabones cometicos sale cuando no se tapa el jabon durante la gelificacion, a veces tambien pasa cuando se tapan pero se destapa a destiempo o a veces cuando quiere jorobarnos :lol:

Mirate los temas de ceniza ahh y la foto con esos pelos yo tambien la quiero ver :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado