Alguien me puede explicar qué ha pasado???

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Alguien me puede explicar qué ha pasado???

Mensaje por lypusa » 27 Nov 2013 17:55

Edito con nuevo tema para no abrir otro hilo. El otro día hice la receta de jabón de lavar de Nitze y como quedó tan bizcochadito me dediqué a pasarle el cuchillo un buen rato obteniendo así el jabón en polvo, lo hice el mismo día que lo corté....pués no se me ocurre otra que querer hacer jabón liquido sin esperar a que éste curase. Bien, pues herví agua y puse todo el polvillo que había extraído... :lol: ... pero nada....mucha burbuja pero aquello no espesaba. Cuando me cansé :cry: lo puse en un frasco y al cabo de un rato vi que se había separado en dos fase (espuma arriba y grasa abajo)..Me olvidé del tarro y hoy he ido a cogerlo para vaciarlo - lavarlo y resulta que la fase blanca se ha puesto dura como una piedra...y me pregunto varias cosas:
1. Al poner el jabón rallado (sin saponificar o sin curar) se dividió en dos fases la espuma del jabón y el aceite???? o también hay sosa???
2. Esto es lo que sucede cuando no se deja curar un jabón porque las grasas no han tenido tiempo de saponificar y por eso se divide?
3. Si lo dejo un mes en el bote acabará la parte de abajo solidificando también?? :roll: :roll:
Adjuntos
No cae nada magia...jijijiji.JPG
No cae nada magia...jijijiji.JPG (35.92 KiB) Visto 697 veces
jabón bifásico jijijiji.JPG
jabón bifásico jijijiji.JPG (37.23 KiB) Visto 697 veces
Aquí remodeladas las pastillas y un poco que hice en polvo solo raspando con el cuchillo
Aquí remodeladas las pastillas y un poco que hice en polvo solo raspando con el cuchillo
CIMG3522.JPG (33.15 KiB) Visto 837 veces
Última edición por lypusa el 03 Dic 2013 22:24, editado 3 veces en total.
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de lavar receta Nizte (soy la que "congeló la sosa

Mensaje por Nimwe » 27 Nov 2013 18:04

:lol: :lol: :lol: Me gusta como te ha quedado :D .
A mí también me creció como un bizcocho en cuanto enmoldé. Así que esperé por si acaso a abrigarlo y para quitarle el exceso de aire lo removí una vez se estabilizó la mezcla con una cuchara y ya bajó a una forma más normal ;) . Sin embargo el tuyo mola mucho por parecer una especie de queso de burgos :D y oye seguro seguro que para limpiar sirve perfectamente. A ver cuando cura ya de una vez.
:beso:
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de lavar receta Nizte (soy la que "congeló la sosa

Mensaje por Worsleya » 27 Nov 2013 19:03

Seguro que no le pusiste pelín gofio de millo? nunca hice jabón para moler, incluso deje de hacerlo porque no le daba suficiente utilidad, pero esta receta me parece útil y pienso hacerla un día de estos cuando limpie la freidora, que se me hace muy pesado. Me sonaba raro lo de percarbonato y resulta que lo tengo en casa, pero como lo pongo en un tarro ya no me acordaba que lo uso para lavar las sabanas y toallas, que como soy un poco anticuada, me gustan blancas y de algodón.Las deja muy bien, pero seguro quqe con esta formula se quedarán mucho mejor.
Tus jabones se ven muy bien y ademas no necesitas ralladores, mejor aun.
Debo confesar, que cuando leí en el hilo tus comentarios, me parecía una cabezoneria no tirarlo, yo lo habría hecho después de leer los consejos, ahora veo mi equivocación y me alegro.
Una duda: le añadiste el aceite a la lejía? siempre lo hago al revés, no se porque.
Ah! en la península no hay suspiros de comer, hay una cosa parecida que lo llaman cocos o cocadas, en presencia igual pero le ponen coco, vamos, que se mastica, no se deshace en la boca como los de Moya.
Que disfrutes de tu hermoso jabón, ya nos contarás como limpia y anota la receta tal cual la hiciste, sin contar el paso de la escapada al súper que seria muy incomodo, no creo sea imprescindible.
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de lavar receta Nizte (soy la que "congeló la sosa

Mensaje por lypusa » 27 Nov 2013 19:29

:lol: :lol: :lol: :lol: gofiooooo, después de las carreras que di para diluir la dichosa sosa cristalizada que no congelada...Dios que bestia soy...como se iba a congelar la sosa con dos cubitos de hielo :lol: :lol: menos mal que tengo la suerte de contar con este foro...Worssleya...tienes razón añadí el aceite sobre la sosa y el percarborato...yo también siempre lo hago al revés :lol: :lol: :lol: trastornada que ando ya....en lugar de neuronas tengo la cabeza llena de burbujas :lol: :lol: pero tiene su explicación ahora me has puesto a pensar: fue porque la mezcla de la sosa con el perca la hice en un barreño y el aceite lo tenía en otro más pequeño...oye que observadora eressssssssssssssssssss :beso: :beso: :lol: :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados