jabón se me dividió en dos fases

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

jabón se me dividió en dos fases

Mensaje por lypusa » 28 Nov 2013 00:48

He rayado el jabón que hice ayer y lo he puesto en agua hirviendo, cuando ha reposado se ha dividido en dos fases una blanca en la parte de arriba y lo de abajo parece aceite con agua....si esto es así el que está en pastillas contiene toda esa cantidad de aceite....no entiendo ná...si alguien me dice que he hecho mal :smt080 se lo agradezco en el alma :roll: :oops:
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: jabón se me dividió en dos fases

Mensaje por Alazul » 28 Nov 2013 07:33

No sé su te he entendido bien. ¿El jabón lo hiciste ayer o es que terminó de curar ayer? Si es lo primero, me parece que es demasiado pronto para hacerlo líquido. Sin saber mucho, yo esperaría a que estuviese curado ¿? Si ya estaba curado, entonces ni idea... Yo ya los he hecho varias veces y no me han dado ningún problema.
Un saludo y ánimo que así también se aprende ;) .
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabón se me dividió en dos fases

Mensaje por lypusa » 28 Nov 2013 17:42

Hola Alazul, muchas gracias por responderme. Sí, el jabón aún no ha curado...es que me pareció leer que no hacia falta dejarlo curar si era para lavar ropa....entonces para usarlo también debo esperar, claro... :lol: :lol: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: jabón se me dividió en dos fases

Mensaje por Alazul » 28 Nov 2013 22:08

Hola lypusa, lo primero de todo decirte que yo soy sólo una novata más, con buena intención, pero novata. Así que espero no confundirte con mis explicaciones.

Una cosa tengo clara, cualquier jabón hecho por el proceso en frío debe curar al menos cuatro semanas si no más. Si hay alguna excepción a esta regla, la desconozco.

En cuanto al jabón de lavadora, hay un hilo que resume todo lo debatido aquí por gente que sabe mucho más que yo. Te lo dejó para que le eches un vistazo. Un saludín.
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: jabón se me dividió en dos fases

Mensaje por Alazul » 28 Nov 2013 22:10

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados