jabon para lavar ropa con aceite de girasol

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
luzclara
participativ@
Agradecimiento recibido: 2 veces

jabon para lavar ropa con aceite de girasol

Mensaje por luzclara » 21 Feb 2014 22:46

buenas.me he leido muchos temas al respecto en el foro,acerca de los reciclados.he entendido q lo mejor es el aceite de oliva,pq limpia mejor,pq enrancia mas lento.pero resulta q en mi pais (chile),el aceite barato es de girasol,o las mezclas q contienen este junto con algo de aceite de soya.el aceite de oliva cuesta q ni te digo :( .y como yo soy bruta :) no me rindo.tiene q haber una forma de usar el aceitito este para lavar la ropa pue! (en lavadora).
he visto comentarios de quienes estan por estas latitudes y hacen jabon con este aceite,pero no han profundizado al respecto.asi q abro este hilo para eso,y nos respondamos algunas preguntas.como por ej.-
-ha logrado evitar el olor a rancio q queda en la ropa,a los dias/semanas de lavarla?
-el metodo de dejar el jabon curando por meses/años soluciona el problema?
-cual es la formula q ud. usa?
etc. gracias por este espacio,me han enseñado bastante.
saludos a todos/as. :mrgreen:
axonatriz
Honorable
Agradecimiento recibido: 119 veces

Re: jabon para lavar ropa con aceite de girasol

Mensaje por axonatriz » 22 Feb 2014 14:19

Hola, luzclara: el aceite de girasol no es el mejor para hacer jabón, pero tú prueba, yo lo uso mezclado con oliva o manteca de cerdo, y hay gente que lo hace con girasol solo.
Te dejo un hilo donde encontrarás información sobre qué hacer para que el jabón no huela mal,
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=47&t=17153.
Besos y ya nos contarás que tal.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Maruja
Honorable
Agradecimiento recibido: 24 veces

Mensaje por Maruja » 22 Feb 2014 17:14

http://www.youtube.com/watch?v=CaXGOo064_Y

A mi este me va muy bien, el aceite de girasol es muy barato en España así que lo pongo nuevo, es muy fácil de hacer y barato.
luzclara
participativ@

Mensaje por luzclara » 04 Mar 2014 21:09

vale vale.yo toy mal de money,asi q reciclar nomas.la cosa es ahorrar igual.aun no pruebo hacer un jabon,tampoco se como usar la calculadora,osea,entiendo la mayoria,pero hay espacios q nose q poner...teniendo ya mas o menos claro esto,me lanzo si o si,con medio lt de aceite,pa probar.no conozco a nadie (por internet recien me entero de lo de reciclar aceite para jabon) q haga jabon,asi q lo tengo complicado,como para conversar un bn rato con alguien q haya hecho,y me recomiende algun truquillo.nose si me entienden.
teniendo ya una formula mas clara,me lanzo al universo jabonero.
gracias por responder chicas.
pehueny
incipiente

Mensaje por pehueny » 18 Mar 2014 18:26

Hola luzclara, yo soy de Argentina, te cuento que lo que hago yo es mezclar el aceite de girasol con sebo de vaca. No tengo una proporción exacta ya que voy juntando y cuanto tengo una buena cantidad hago el jabón. Siempre me ha salido bien de esta forma y no se me ha enranciado nunca PERO yo lo uso para fregar la vajilla, hasta ahora nunca probé de usarlo en la lavadora. Jabón solo de girasol hice una vez, hace mucho tiempo cuando recién empezaba, por el miedo que no me saliera y la impaciencia de hacerlo con lo que tenía a mano. Ese jabón quedó muy bien y limpiaba muy bien pero hay que usarlo pronto, porque a mi a los pocos meses se me enrancio una pastilla que me había quedado.
En la calculadora pones los tipos de aceite que dispongas y las cantidades, y donde dice el sobreengrasado le pones negativo, yo uso un -20 o -25 eso ya va en gustos, y ya la calculadora te dirá solita cuanta cantidad de agua debes utilizar.
Saludos!

PD: es la primera vez que escribo en el foro, llevo años leyendo entre las sombras y aprendiendo de todo lo que saben por aqui :oops:
mafi
Honorable
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por mafi » 18 Mar 2014 19:07

:o :o Pero bueno,dejate ver mas ahora :lol: :lol: :beso: :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
mafi
Honorable
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por mafi » 18 Mar 2014 19:09

Lluzclara has visto este hilo? aqui hablamos de ello.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=47&t=11022
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
luzclara
participativ@

Mensaje por luzclara » 04 May 2014 03:48

hola chicas,gracias por comentar.el hilo ese lo acabo de ver,pero no tengo nada q aportar.les cuento q tanta fritanga no he hecho,asi q con suerte llevo 2 lts de aceite juntado.ahora se me puso mas escualido el bolsillo,ahora si q estoy comprando el mas barato.de los puros (100%) el de girasol es el mas barato,ahora estoy comprando uno mezclado,aguanta mas el calor me he dado cuenta y tiene esto:
-aceite de soya
-tbhq
-acido citrico.
de los mezclados es el mas economico,y lo estoy hechando (el usado) en la misma botella q el otro.creo q le ira a jugar a favor en esto del jaboneo.q opinan uds?

un bono.acerca del tbhq.
http://alimentosyaditivos.blogspot.com/ ... e-319.html
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2436 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 04 May 2014 12:33

Hola

A ver solamente tienes aceite de girasol??

No quieres comprar ningun tipo de manteca?? sebo de vaca o manteca de cerdo que consigas barata???, no recomiendo la margarina CRISCO

Tienes algo de detergente en polvo malucho o perborato o percarbonato???, puedes conseguir colofonia o estearina en polvo, tienes borax? te resulta facil hacerte con cocos?? lo digo por extraer el aceite de coco :lol:

Ya sabras que el aceite usado hay que limpiarlo, lavarlo, filtrarlo y demas.. puede que sea mas barato que el mas barato pero el trabajo de limpiarlo y de manchar no te lo quita nadie ...

Receta simple simplisima para tu jabon de lavar (ojo ni se te ocurra usarlo para la piel), para 2 kilos de aceite tipo girasol, soja, semillas, maiz...o todos juntos

2litros de aceites liquidos
340gr de sosa
880gr de agua

Basandome en estos calculos totalmente aleatorios Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

si tienes alguno de los ingredientes mas arriba, comentamelo, si usas aceites limpios puede resultarte dificil alcanzar la traza, estaria bien añadir un poco de jabon rallado

tienes que dejar que cure el jabon un mes.. veras que le salen pelillos, en cuanto al olor haz la señal de la cruz, yo no te puedo asegurar que ese jabon NO HUELA incluso aunque tus aceites sean recien comprados y sin usar..

de todas formas lo baratisimo no puede ser EXCEPCIONAL :lol: todo tiene sus pegas malabares
luzclara
participativ@

Mensaje por luzclara » 04 May 2014 16:27

hola jabonosa,vamos por parte dijo jack el destripador.
-A ver solamente tienes aceite de girasol?? r.- si,y la mezcla q he mencionado.
-No quieres comprar ningun tipo de manteca?? sebo de vaca o manteca de cerdo que consigas barata??? r.- nop,soy vegetariana.
-Tienes algo de detergente en polvo malucho o perborato o percarbonato??? r.- detergente en polvo,si.el resto de cosas q me dices,no las venden,excepto el aceite de coco q es carisimo y muy dificil de encontrar.creo q en la ciudad q vivo no venden tampoco.
gracias por tus consejos,voy a buscar un video donde laven el aceite,para aprender a hacerlo bn.
Responder