jabon para lavar ropa con aceite de girasol

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: jabon para lavar ropa con aceite de girasol

Mensaje por Maruja » 04 May 2014 16:55

Si no te quieres complicar la vida pásalo por papel de cocina después de haberlo decantado bien al sol y desecha los pozos, sale muy limpito, antes lo ponía en una garrafa con la mitad de agua y de aceite lo movía fuerte y dejaba reposar el agua con la botella boca a bajo, con cuidado le abría el tapón y dejaba correr el agua, pero no lo veo necesario a no ser que sea un aceite con muchas sales, y luego cargadito de sosa no se enrancia yo tengo una caja llena de hace año y medio y están bien ,muy duros pero bien, le pongo 200 gramos por litro, se que es mucho pero me va bien así.

:beso:
luzclara
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 21 Feb 2014 21:34
Ubicación: buscando mi equilibrio
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon para lavar ropa con aceite de girasol

Mensaje por luzclara » 04 May 2014 18:44

muchas gracias maruja! me viene de 10 pq no le hecho sal casi a las cosas.
besooo :beso:
luzclara
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 21 Feb 2014 21:34
Ubicación: buscando mi equilibrio
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon para lavar ropa con aceite de girasol

Mensaje por luzclara » 07 Jun 2014 06:47

algn otro uso q le pueda dar al aceite usado?
ananda
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Mar 2014 19:13

Re: jabon para lavar ropa con aceite de girasol

Mensaje por ananda » 09 Jun 2014 04:16

Hola Luzclara,
Cómo te fue usándolo como detergente para lavadora? Te cuento que todo el reciclado que uso es aceite de girasol porque es el que me regalan. Lo hago con la receta de Rossi H y va bastante bien. Disculpas a la autora por si no es precisamente asi la formula:
- 1000 g aceite usado (girasol)
- 165 g sosa
- 200 a 250 g agua
- 165 g percarbonato (aquí no la consigo, a veces en su lugar carbonato de sodio y/o borax)
Es bastante efectivo, también le pongo fragancia sintética y la ropa queda oliendo a la fragancia :D
Se deshace muy fácilmente. Lo he probado usándolo como jabón en barra y también queda buenísimo.
Espero te sea de utilidad :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados