Jabón liquido, con percarbonato y detergente, cortado

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Carmen Al
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 15 Nov 2013 19:39
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón liquido, con percarbonato y detergente, cortado

Mensaje por Carmen Al » 03 Mar 2014 20:19

Uy gracias... que me vas a poner colorá..

Maruja, quizá sea porque en casa hacemos poca fritura y tengo poco aceite... Es de buena calidad el que tengo, ya que es de freir un par de veces y de oliva virgen extra... No tiene ni asiento en el fondo... De todas formas tengo comprado el percarbonato ese del mercadona... por si una tarde de éstas me animo...

Pero que sepas que me quedo boquiabierta en tu faceta de improvisación. Si te metieses más en el jabón cosmético, serías la leche.... Vamos, casi que eres mi ídola ya... Con eso te lo digo tó.. :lol:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón liquido, con percarbonato y detergente, cortado

Mensaje por Maruja » 04 Mar 2014 10:26

[quote="Carmen Al"]Uy gracias... que me vas a poner colorá..

Maruja, quizá sea porque en casa hacemos poca fritura y tengo poco aceite... Es de buena calidad el que tengo, ya que es de freir un par de veces y de oliva virgen extra... No tiene ni asiento en el fondo... De todas formas tengo comprado el percarbonato ese del mercadona... por si una tarde de éstas me animo...

Pero que sepas que me quedo boquiabierta en tu faceta de improvisación. Si te metieses más en el jabón cosmético, serías la leche.... Vamos, casi que eres mi ídola ya... Con eso te lo digo tó.. :lol:[/quote



Pues el percarbonato para el liquido no sirve, acabo de rallar el famoso jabón de Nizte y pasarlo a gel para la lavadora y me ha pasado como a mis jaboncitos, que se corta, no hay forma de hacerlo gel, toda una tarde en la olla al mínimo y nada ni batidora ni
detergente, tendré que usarlo así cortado, ese jabón en polvo estará bien pero no me gusta encontrarme pegotillos, y además es una lata pasarlo por el molinillo, si tienes ganas de trabajar una receta sorprendente para mi es :
2 partes de jabón rallado, 1 de detergente y 1 de bicarbonato da un resultado fantástico tanto en color como el blanco, otra que me gusta hacer es la de Tere sale un gel que da gusto verlo,
http://www.youtube.com/watch?v=CaXGOo064_Y
la lejía mejor no, después en la lavadora mejor, como el suavizante, y sosa yo solo pongo 200 gr.
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón liquido, con percarbonato y detergente, cortado

Mensaje por mendru » 04 Mar 2014 11:20

Quizás me equivoco, pero a mi entender es contraproducente añadir sales al jabón líquido ya que siempre va a facilitar la separación. Por otro lado, como decís, el factor térmico también es importante.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón liquido, con percarbonato y detergente, cortado

Mensaje por Maruja » 04 Mar 2014 14:05

Cherto, cherto, ni bicarbonato, ni percarbonato a mí me van bien en el líquido, ni tan siquiera el carbonato de toda la vida, no lo corta pero se asienta no se como mis jaboncitos dice que esa receta es mía debía ser en polvo o que la viste de otra forera, yo no recuerdo haberla hecho, la de Tere es sencilla y da buenos resultados.
:beso: :beso:
mis jaboncitos
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 27 Ene 2014 17:24
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón liquido, con percarbonato y detergente, cortado

Mensaje por mis jaboncitos » 05 Mar 2014 21:47

Hola, Maruja, cierto que la receta no es tuya :roll: mía culpa, es de Encarna, perdón!!! :roll: :lol:
La receta que hacía antes siempre es:
2l agua
1l aceite usado
200g sosa
Al 5º ó 7º día (cuando no tenga líquido) añadir 5l de agua y al día siguiente añadir 6l más repartidos en cuatro veces, (1.5l de cada vez) y opcionalmente antes de la última agua añadir 500g detergente en polvo, que yo nunca pongo. Y embotellar.

Pues siempre pensé que la culpable fué la sosa, pero igual fué el perborato, por lo que decís, y nunca antes se lo había puesto.

Desde que le puse el lavavajillas ya no está cortado, pero deja en el fondo una capa grande de líquido, tendré que darle más tiempo, y haber que tal, si nó agitandolo tiene muy buen aspecto y lo usaré así.

Le he dado calor varias veces y queda un gel muy bonito pero al enfriar vuelta a lo mismo :cry:

He visto el video de tere que ya lo había visto la semana pasada en otro hilo de por aquí, no sé en cual, porque ya me estoy saturando....jiji
Gracias a todos, me estais ayudando mucho, para el próximo ya tengo aquí la potasa, ahora buscar una receta que me guste y a jabonear!!!
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón liquido, con percarbonato y detergente, cortado

Mensaje por Maruja » 05 Mar 2014 22:00

Entonces no le pones detergente ninguno?, pues ayuda bastante a emulsionar y estabilizar para que no siga poniéndose duro.
A mi con las aguas tan duras que tenemos con jabón solo en la lavadora no funciona hay que ayudarle, sin embargo a mano va genial.
Pero quien lava a mano?, me refiero para los baños y eso, en la cocina tampoco, la patina esa que deja no me mola mucho.
:beso: :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón liquido, con percarbonato y detergente, cortado

Mensaje por axonatriz » 06 Mar 2014 16:13

Hola, mis jaboncitos:
Vamos a intentar arreglar ese jabón. Es mejor que pruebes con poca cantidad. Debes poner a calentar un litro del jabón que tenga menos ingredientes añadidos, cuando esté bien caliente, pero sin llegar a hervir, le echas dos cucharadas rasas de azúcar disueltas en una cucharada de agua caliente, lo apartas del fuego y le das bien con la batidora, y cuando la temperatura baje un poco, le añades dos cucharadas de alcohol y sigues batiendo otro rato, lo dejas enfriar destapado; si una vez frío te queda muy espeso, puedes añadirle agua, pero siempre caliente, hasta que esté a tu gusto.
A ver si hay suerte, ya nos contarás qué tal. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
mis jaboncitos
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 27 Ene 2014 17:24
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón liquido, con percarbonato y detergente, cortado

Mensaje por mis jaboncitos » 07 Mar 2014 16:27

Hola,
Maruja, no hecho ningun jabón, porque por esa razón empecé a hacer este jabón, porque no le quería añadir nada más que lo estrictamente necesario, aunque si esto me ocurre de nuevo lo haré con añadiendole lavavajillas, como tú bien me recomendaste!!
Axonatriz, ayer a la tarde hice lo que me pusiste y hoy por la mañana tenía una capa de líquido en el fondo muy pequeña, pensé que el azúcar o el alcohol le supo a poco, jeje, pero ahora por la tarde ya está igual que estaba al principio, es decir, que nada, sigo igual :roll:
De todas formas muchas gracias por los consejos y ayudas, lo cierto es que al agitarlo tiene muy buen aspecto y lo voy a usar igualmente, pero es que esto ya es cabezonería!!! :lol: Desde luego, si me llega a pasar esto la primera vez, creo que no repetiría!! :oops:
Una preguntita un poco tonta.... :roll: vosotras en este tipo de jabón haceis la traza?? porque yo hasta ahora nunca lo hacía, no sabía ni lo que era, y en el video que hay en este hilo más arriba tampoco habla de ella.
Muchas gracias!!!!!!
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón liquido, con percarbonato y detergente, cortado

Mensaje por Maruja » 07 Mar 2014 17:43

Este tipo de jabón me encanta, más que por el resultado lo que me divierte es hacerlo y he hecho muchos a familiares y vecinas y como mejor me sale es poniendo medio litro de agua para 1 litro de aceite y no los 2 litros que aconsejan, lo trazo y poco a poco a lo largo del día le voy poniendo agua hasta llegar a los 2 litros, al día siguiente me lo encuentro casi siempre desfasado, es normal, lo paso a la olla no hace falta que hierva un poco de batidora y gelifica enseguida y con el calorcito de la olla le voy poniendo casi toda el agua que necesita y que cabe en la olla el resto poco a poco en el cubo y el litro de detergente y/o lavavajillas.
Pero aunque lo veas bonito recomiendo el mes de cura si no queréis llevarse un susto como me ocurrió a mi que se me rompió una prenda a jirones, puede que tuviera los días contados pero por si acaso mejor esperar con las garrafas destapadas, se pone mejor con el tiempo y el detergente frena la "espesura".
:beso:
mis jaboncitos
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 27 Ene 2014 17:24
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón liquido, con percarbonato y detergente, cortado

Mensaje por mis jaboncitos » 08 Mar 2014 11:00

A mí me pasa como a tí que doy detergente a tres personas más, entonces como me parece gran responsabilidad pues lo dejo en la garrafa dos meses :mrgreen: os estaréis llevando las manos a la cabeza, pero prefiero de más que de menos, que son 4 lavadoras y muuuucha ropa la que se lava con mi detergente :lol:
La segunda tandada que me pasó lo mismo, pues resulta que en esta semana espesó un montón y no tiene parte líquida en ningún lado! :roll: por el medio es un bloque duro que lo refundí y puse en moldes, a ver si endurece.....porque lleva 24h. y sigue blando para cortar
y con el resto cortado le hice como me dijo axonatriz (calentar, azúcar, batidora, alcohol, batidora...) y bueno, parece que sí que sale bien, pues lo hice ayer y no está desfasado!!!! :smt107 :smt107
muchas gracias, chicas, "gracias" a este desastre, estoy experimentando y aprendiendo un montón!! la libreta está que explota de apuntes!!! :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados