Jabon pastilla y liquido con la misma receta

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
Diana_AA
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2014 19:27
Ubicación: Ibiza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Jabon pastilla y liquido con la misma receta

Mensaje por Diana_AA » 09 Mar 2014 19:46

Hola!! me llamo Diana y he hecho mi 1er jabón para la lavadora hace 5 días :D, con la misma receta obtuve pastillas y jabón líquido de la siguiente manera:

1 kilo aceite girasol
150 gr sosa
380 gr agua

Triplique la receta y al llegar a la traza lo puse en moldes, lo envolví en una manta y al día siguiente lo corte en barritas. Luego a la cuarta parte de las barras picadas pequeñas o ralladas le agregué el doble de la cantidad del jabón en agua caliente y bati hasta obtener una mezcla espesa, añadí agua hasta tenerlo en forma de shampoo. El día siguiente había gelificado y le añadí agua nuevamente hasta tenerlo como shampoo y al día siguiente nuevamente lo mismo y no volvío a gelificarse asi que solo lo muevo un poco cada día. De esta receta triplicada obtuve muchas pastillas de jabon y 10 litros de jabón. Ahora estoy en la dulce espera para poder usarlo y solo me queda la duda si 10 lt de jabón es suficiente de 750 gramos de aceite o me habrá salido muy poco (esperaba unos 15).
Espero que la receta les pueda ser de alguna utilidad ya que antes de realizarla leí mucho en este blog para decidirme a ello :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado