Reciclado II a la basura

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Reciclado II a la basura

Mensaje por Worsleya » 15 Abr 2014 21:18

Ya no hay remedio, dos días con el jabón a vueltas y he decidido tirarlo, pero me gustaría saber que ha pasado aparte del exceso de agua. Con el exceso de agua se fue la sosa? hoy tenia aceite flotando y no endurecía después de 48 horas.Hasta me parecía peligroso tenerlo por aquí y al ser grande la barra no encontraba donde ponerlo.
Para como de males, el liquido salió por las esquinas y me hizo polvo el molde nuevo, que por algunos sitios se ha inflado.
Definitivamente el DM no sirve para molde de jabón, a menos que esté muy trazado y forrado a la perfección, que no ha sido mi caso por lo poco paciente que soy. Tres usos me ha durado, que penita, con lo bien que se veía.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Reciclado II a la basura

Mensaje por Maruja » 15 Abr 2014 22:15

Los jabones de lavar no se tiran nunca, eso decía mi abuela no hay nada que no arregle la olla, más agua y si hace falta más sosa pero al hervir decía ella "se hace masa" osea que saponifica y esa parte saponificada la cogía con una espumadera y la pasaba al molde, pero siempre lo arreglaba. :beso:
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Reciclado II a la basura

Mensaje por Worsleya » 15 Abr 2014 23:19

Ya, pero imagina el panorama, un molde con unos dos kilos de jabón, chorreado aceite , agua y lo que sea, hasta miedo me daba moverlo.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Reciclado II a la basura

Mensaje por Maruja » 15 Abr 2014 23:28

Si chorreaba aceite y agua es por que no ha llegado a la traza, yo cojo lo que queda y le doy vueltas o bien con batidora o calor o más sosa y hasta con algo de harina, pero tirar me pone de una mala uvaaa.
Los míos se aburren y al final trazan, yo puedo más. :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Reciclado II a la basura

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Abr 2014 18:00

Mejor que ser cabezota con el jabon es hacerlo bien a la primera, asi te libras del sofocon.

Que fue lo que paso???, si no nos cuentas nada no podemos decirte que fall+ó ¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Reciclado II a la basura

Mensaje por Worsleya » 16 Abr 2014 23:56

Había dejado en una jarra el agua sobrante y sin saber porque se lo puse, en lugar de litro y medio le puse dos litros.me di cuenta al añadirlo al aceite cuando vi que el recipiente que suelo usar estaba mas lleno que de costumbre. Pensé que soltaría el exceso mas tarde.Lo que mas siento es que hizo polvo mi nuevo molde puzle, se ha quedado muy feo, no digo inservible, pero casi.
He tenido una caja de madera durante años, no era desmontable, ni la forraba, le daba la vuelta y con un ligero golpe salía el jabón, creo que era de cerezo, muy lisita, luego me gustaron los de silicona y la regalé. (en mejores condiciones que esta esta ahora)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Reciclado II a la basura

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Abr 2014 17:37

ahh vale, pues es que tiene muchisima agua...eso es puro enguachinamiento jabonil

Cuando te vuelva a pasar eso ...podrias intentar hacerlo en caliente osea sacarlo del molde y al horno o microondas tal vez con tanta agua incluso a fuego flojito almenos para quitarle mucha agua rapidamente.

tambien podrias usar el lavado con sal es un proceso un poco raro: http://www.mendrulandia.es/index.php?id=52

tambien hay temas abiertos en el foro (Creo que almenos 2 distintos) y en uno de ellos la gente cuenta su experiencia, incluida yo que no fue buena: viewtopic.php?f=33&t=9921&hilit=lavado+con+sal
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Reciclado II a la basura

Mensaje por mendru » 17 Abr 2014 18:19

Marujaquiñonesabedul escribió:Los jabones de lavar no se tiran nunca, eso decía mi abuela no hay nada que no arregle la olla, más agua y si hace falta más sosa pero al hervir decía ella "se hace masa" osea que saponifica y esa parte saponificada la cogía con una espumadera y la pasaba al molde, pero siempre lo arreglaba. :beso:
Totalmente de acuerdo. El jabón siempre tiene arreglo. En un caso así, yo lo hubiera metido en la olla y a remover hasta que se emulsionara.
Como dice Pilar, si tenía exceso de agua se podía corregir con sal.
Tirarlo, nunca.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Reciclado II a la basura

Mensaje por Worsleya » 17 Abr 2014 19:55

Si, la cazuela hubiese sido una solución, pero empezó a soltar liquido a las dos horas mas o menos, la traza no tenia mala pinta aunque tardo lo suyo en trazar.Todo el día tapado y el molde dentro de otro recipiente ya a punto de rebosar porque era algo bajo, lo lleve al patio por la noche y por la mañana el molde traspasando no sabia donde ponerlo, necesitaba la cocina limpia, el patio con sol a tope, se habría escapado la sosa. No vi otra solución, dentro de casa peligro total y fuera el sol cada vez mas fuerte.El aceite era regalado y el jabón seria para quien me lo dio, ya había hecho otra tanda y quedo bien y muy blanquito, le llevo menos y reservo comentarios de incidencias.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados