Comenzando... consejos y sugerencias por favor

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
Aldeas Verdes
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2014 22:02
Ubicación: BUENOS AIRES-ARGENTINA

Comenzando... consejos y sugerencias por favor

Mensaje por Aldeas Verdes » 18 May 2014 16:42

Hola a tod@s:

Desde hace tiempo que quiero comenzar en esta maravilla he leído mucho de lo que se expone a la hora de hacer jabón pero siento que debo darle una vuelta de tuerca a esto y aportar (si es posible) mi granito de arena a través del reciclado de aceite. Ayer he hablado con un restaurante de mi localidad que "tira" a la basura 25 litros de aceite usado por semana, me he comprometido a pasar a buscar éste, al menos, una vez al mes (no sé todavía cómo va a resultar esto y si pueda compartir esto con otra gente que esté interesada en el proyecto) es por eso que les pregunto...
¿Qué me aconsejan? ¿En qué productos puedo utilizarlos? ¿Cómo me conviene empezar? Agradeceré toda sugerencia que me puedan dar?
Que tengan un hermoso domingo, saludos

MIriam
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Comenzando... consejos y sugerencias por favor

Mensaje por jabonosa pilar » 18 May 2014 17:41

Hola ¿y como te comprometes a recoger 25 litros de aceite usado si ni siquiera sabes como hacer jabon??, que vlaiente¡¡¡

Ese jabon es solo para lavar los platos, el suelo o para lavadora, espero que no lo quieras vender para uso cosmetico, porque estarás poniendo en peligro la salud de la gente.

con esos 25 litros de aceite tendras 40 kilos de jabón (como poco), asi que te va a salir por las orejas, deberias tener una venta constante o se te acumulará.

Por otra parte es bastante probable que tengas que limpiar ese aceite (necesario o las partidas se te van a enranciar y no podras vender y perderas dinero y trabajo).... no te cuento el trabajo, el tiempo y el dinero que te puede llevar....asi como las herramientas que vas a necesitar y espacio para almacenar el jabon...

Si haces el jabon de una vez necesitaras recipientes enormes y una "batidora" especial para remover toda esa cantidad, si la haces en tandas pequeñas estarás todos los dias haciendo jabon y vas a quedar harta...

Un cuadradote de jabon da para muchisimo asi que venderas bastante poco, si lo tienes que hacer polvo para venderlo asi... mas trabajo aun..

Si por el contrario vas a hacer jabon liquido, te va a costar aun mas trabajo y te va a salir mas cantidad de jabón...

Suma a todo eso que eres totalmente novata y el resultado puede ser que decidas dejar abandonado el proyecto en un par de meses....

Por otra parte siendo un jabon reciclado el precio por el que lo puedes vender puede llegar a ser "ridiculo" no tengo claro que hagas mucho negocio con él puesto que aunque el aceite es reciclado... el trabajo de desodorizarlo y rallarlo si no tienes herramientas adecuadas puede ser arduo..

bueno ya nos contarás.... es buena diea la de buscar ayuda con otra gente...
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Comenzando... consejos y sugerencias por favor

Mensaje por Maribel. » 18 May 2014 20:21

yo, como dice Jabonosa, creo que te va a costar trabajo dar salida a todo ese aceite. Hay otro problema añadido, y es que la mayoría de restaurantes y hoteles utilizan aceites de girasol, soja o semillas, y aunque hacen un jabón bueno, el problema que tienen es que tienden a enranciarse, por lo que tampoco puedes acumularlos mucho tiempo.
Lo ideal es que hagas con ellos jabón de lavadora, con la receta tradicional, que tienes aquí: http://www.mendrulandia.es/clasico.php?id=7 y rallarlo (aunque es un trabajo pesado) para usarlo como detergente, pero no se cómo te las vas a arreglar con 100 litros de aceite de un tirón. :(
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Aldeas Verdes
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2014 22:02
Ubicación: BUENOS AIRES-ARGENTINA

Re: Comenzando... consejos y sugerencias por favor

Mensaje por Aldeas Verdes » 18 May 2014 22:01

Mil gracias por aclararme todo esto, es lo que realmente pensaba pero necesitaba el consejo de todos aquellos que saben y tienen experiencia en el tema. Nunca pensé en usarlo como producto cosmético, sé que solo es bueno parta limpieza. No estaba proyectando un negocio con esto, como les había comentado, era dar una vuelta de tuerca reciclando aceite y ayudar con el producto (para ropa, vajillas o pisos) a hogares de niños, comederos infantiles y cualquier lugar que lo necesite... Este jueves retiraré el aceite y haré una primera prueba (de a poco) para ver los resultados pero, obviamente, les diré que pasaré cada tanto a retirar algo ya que no podré trabajar con esa cantidad.

Aprecio cada uno de los consejos, abrazos!

Miriam
luzclara
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 21 Feb 2014 21:34
Ubicación: buscando mi equilibrio
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Comenzando... consejos y sugerencias por favor

Mensaje por luzclara » 08 Jun 2014 02:31

y como te fue ?
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Comenzando... consejos y sugerencias por favor

Mensaje por caribeñajaboneando » 08 Jun 2014 05:58

Siiiii cuenta, cómo te fue? :-)
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados