Jabón para la lavadora, ¿cuál hacer?

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
inmajabon
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 31 May 2014 11:34
Ubicación: Altea

Jabón para la lavadora, ¿cuál hacer?

Mensaje por inmajabon » 31 May 2014 12:05

Hola, tengo 3 litros de aceite usado que sobraron del trajeron los alumnos para la práctica en clase, así que desconozco de qué tipo es, si oliva, girasol, semillas...

Lo he filtrado y colado y me planteo hacer con él jabón que pueda usar para la lavadora.

En principio me gusta más el jabón líquido que en polvo, por simple costumbre de uso.

Mi duda es si hacer el jabón de Nizte del que tan bien habláis (en pastilla, y luego rallarlo y mezclarlo en agua):
- 3000 gr. de aceite reciclado
- 1500 gr. de agua
- 500 gr. de sosa
- 500 gr. de percarbonato

O una receta que está usando una amiga mía con mucho éxito en su ropa, y de la que no sé si habéis hablado en el foro, el jabón líquido de juana mari de bégijar:
https://www.youtube.com/watch?v=BMmlz0BYIOU

(aceite, agua, detergente, suavizante sosa y percarbonato).

O incluso si me recomendáis otra...

Agradecida de antemano por vuestras respuestas.
belleadv
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 31 May 2014 13:37
Ubicación: Madrid

Re: Jabón para la lavadora, ¿cuál hacer?

Mensaje por belleadv » 31 May 2014 13:57

Tiene buena pinta la receta, esa sale en polvo directamente,¿no?
Si lo quieres solo para la lavadora, puedes hacer ese directamente.

Si no, puedes hacer "jabón de la abuela" y transformarlo en jabón liquido concentrado para lavadora, con la siguiente receta:

2 litros de agua
300gr de "jabón de abuela" rallado
Aceite esencial al gusto (romero, lavanda..)
Se calienta el agua sin hervir y se va disolviendo el jabón, batir con la batidora hasta que no quede ningún resto. En frío embotellar y añadir gotas de aceite esencial. Agitar antes de usar. Vale con 1/2 taza o 1 taza por lavado dependiendo la suciedad de la ropa. Si queda demasiado espeso se puede rebajar con agua. Vale para limpiar las superficies del hogar.

Hay más recetas para hacer lavavajillas, etc...con el jabón rallado.
Avatar de Usuario
Diana_AA
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2014 19:27
Ubicación: Ibiza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón para la lavadora, ¿cuál hacer?

Mensaje por Diana_AA » 01 Jun 2014 00:16

Despues de varias pruebas yo llegue a 2 conclusiones:
- si es de sosa que sea rallado
- si quieres liquido que sea de potasa

Siempre que disolvia las pastillas de sosa me quedaban en efecto mocoso y no me molaba mucho, luego las disolvi con agua caliente y bicarbonato y quedo mas bien crema pero habia que agitar siempre antes de usar porque quedaba el liquido x debajo y se espesaba mucho por encima. Rallado se disuelve bien y ademas ocupa menos sitio. Ultimamente he probado con la potasa y pues queda un gel bastante bonito y manejable :D espero haberte ayudado en algo :beso: :beso:
inmajabon
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 31 May 2014 11:34
Ubicación: Altea

Re: Jabón para la lavadora, ¿cuál hacer?

Mensaje por inmajabon » 03 Jun 2014 13:22

Gracias por las respuestas!

A mí me gusta líquido, así que creo que al final haré el de begijar. Ya os diré qué tal me sale.
mis jaboncitos
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 27 Ene 2014 17:24
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

jabón líquido lavadora (página facilísimo)

Mensaje por mis jaboncitos » 04 Ene 2015 19:12

Hola querid@s jaboner@s,
ayer ví esta receta que me pareció muy fácil, la pongo por si a alguien le sirve de ayuda,
hay un video en esta página que lo explica muy bien
http://manualidades.facilisimo.com/blog ... co=o91&fba
Por si alguien no lo puede o quiere ver, escribo la receta:
En un cubo grande poner: 2.5l detergente líquido, 1.5l aceite usado, 1l suavizante (opcional), 1 caja pequeña de activador de lavado (opcional), 500g de sosa, batir con batidora 15-20 min. A las 24h. si está muy espeso añadir 1l. agua caliente, a las 24h. igual y al tercer día añadir hasta completar 15l de agua caliente (descontando los añadidos, si fué el caso, los dos días anteriores), dejar reposar 3 semanas y listo!!!
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: jabón líquido lavadora (página facilísimo)

Mensaje por Uro » 07 Ene 2015 12:01

Yo terminé ayer de hacer 15 litros pero uso solo 3/4 litro de Fairy y 1/4 de detergente líquido para lavadora. El ahorro es bastante mayor. Además lo de lavar con suavizante me parece un poco raro. Esta receta está tuneada de una que me dieron que también llevaba suavizante y como digo no me cuadraba mucho. Como suavizante pongo vinagre y la ropa queda fenomenal.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados