¿Cómo aumentar el poder desengrasante?

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
cargolet
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 11 Feb 2013 13:38
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 2 veces

¿Cómo aumentar el poder desengrasante?

Mensaje por cargolet » 30 Jul 2014 11:51

He hecho jabón líquido para lavar los platos con el sistema de Axonatriz para hacer jabón líquido a partir de pastillas sólidas. El jabón ha quedado precioso, pero tiene poco poder desengrasante, lo cual es un problema cuando lavas los platos a mano. He añadido algo de Fairy, a ver si se me resolvía el problema, pero aunque ha mejorado sigue desengrasando poco. Y no es plan utilizar una barbaridad de Fairy ... ¿Hay alguna manera de aumentar el poder desengrasante sin que desaparezca la espuma? Mucha espuma no hace, porque el agua de Barcelona es muy dura, pero éste no es el mayor problema, por el momento.
A ver si alguien me puede echar un cable. Gracias de antemano
mis jaboncitos
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 27 Ene 2014 17:24
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Cómo aumentar el poder desengrasante?

Mensaje por mis jaboncitos » 30 Jul 2014 12:33

Hola, soy novata, asique valora mi respuesta :roll:
creo que el poder desengrasante lo podrías aumentar con el sobreengrasado en la calculadora, tengo entendido que el sobreengrasado ideal para jabón de limpiar es sobre -15%, como tú ya lo tienes hecho, yo en tu lugar (recuerda que soy novata....) haría otro jabón con un sobreengrasado de -20% a -25% y luego los mezclaría.
Por otro lado la espuma tampoco parece ser que no es lo más importante para el resultado final, en mi libretita de notas tengo que para aumentar la espuma, poner infusión de laurel, de ortigas....
espero que alguien te pueda dar alguna respuesta más.
Un saludo.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿Cómo aumentar el poder desengrasante?

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Jul 2014 13:22

Pues que barbaridad que necesites desengransante no???

El limon es desengrasante... hacer un jabon con un sobreengrasado negativo lo que hará es dejar mas sosa libre, que si bien limpia de maravilla va peor para la piel... a no ser que laves con guantes...

Creo que el limon (jugo de limon o AAEE de limon) podria mejorar.. no se que sobreengrasado negativo tiene la receta que me dices pero basicamente el jabon limpia y no desengrasa..

Yo juraria que hay algun tema que habla del desengrasante por algun lado, debe ser el de la piedra verde o tal vez mirate los que hablan de pastillas para el lavavajillas que seguro ahi tambien puede estar ¡¡¡
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: ¿Cómo aumentar el poder desengrasante?

Mensaje por caribeñajaboneando » 30 Jul 2014 21:30

Veo que lo haces líquido, yo lo prefiero en pasta, desengrasa como el que más y mis manos super suaves.
No se ve la foto que puse en el hilo "cada día me sorprende mas mi particular jabón de bicarbonato" que abrió Maruja y es muy bueno te recomiendo las 18 páginas que tiene :lol: :lol: no hay desperdicio! :mrgreen:
caribeñajaboneando escribió:Acá está mi versión de Lavaplatos en crema
Tiene 300 gr de jabón de aceite reciclado, 150 gr de agua, 50 gr de bicarbonato y 50 gr de arcilla
Fundido al microondas, un toque de color y aroma
Tengo tres semanas usandolo y la prueba de fuego ha sido lavar los cacharros de la limpieza del sebo! Una maravilla!
Gracias chicas por la idea del bicarbonato para limpiar! :-D :-) ;-)
la foto está en la pagina 17 :D
espero que te ayude :D :mrgreen:
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
cargolet
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 11 Feb 2013 13:38
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 2 veces

Re: ¿Cómo aumentar el poder desengrasante?

Mensaje por cargolet » 30 Jul 2014 23:02

Gracias por vuestras ayudas. El problema aparece si lavo poniendo los cacharros en agua con jabón, no si echo el jabón directamente en la esponja y entonces lavo los platos. Pero como mi marido es quien suele encargarse de esta tarea, y a él le gusta más el sistema de "inmersión" en agua jabonosa... ¡Tendré que encontrarle una solución o me tocará a mí lavar los platos! :?
cargolet
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 11 Feb 2013 13:38
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 2 veces

Re: ¿Cómo aumentar el poder desengrasante?

Mensaje por cargolet » 31 Jul 2014 09:21

¡Hola caribeñajaboneando! ¿Crees que tu pasta de jabón se podría utilizar echando un poco en agua caliente? ¿O funciona sólo aplicando directamente sobre los cacharros? La pinta la tiene muy buena; se parece mucho a la "Pierre Verte". ¡Gracias!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿Cómo aumentar el poder desengrasante?

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Jul 2014 12:42

Chorrito de limon al canto, al jabon no le pasa nada es solo que si lo diluyes en litros de agua es normal que pase eso, lo logico es poner los cacharros en agua para que ablande la porqueria pero luego pasar el estropajo que tiene el jabon liquido-pastoso
cargolet
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 11 Feb 2013 13:38
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 2 veces

Re: ¿Cómo aumentar el poder desengrasante?

Mensaje por cargolet » 31 Jul 2014 12:55

Jabonosa, ¿el chorrito de limón se lo echo al jabón? ¿O al agua de lavar? Supongo que lo primero, porque, si no, queda como algo raro, eso de echar limón al agua... ¿Desaparecerá la espuma? Gracias por tu sugerencia malabares
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿Cómo aumentar el poder desengrasante?

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Jul 2014 17:20

El chorrito de limon no puede ir al jabon, es un acido y contraresta el "basico" del jabon.. es como quitarle fuerza a la sosa del jabon.. lo harias con mas sobreengrasado..

En cuanto a si quita espuma pues sinceramente no lo se :lol: :lol: :lol: :lol:
luzclara
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 21 Feb 2014 21:34
Ubicación: buscando mi equilibrio
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Cómo aumentar el poder desengrasante?

Mensaje por luzclara » 28 Nov 2019 01:48

jabonosa ex-mendruga escribió: 31 Jul 2014 17:20 El chorrito de limon no puede ir al jabon, es un acido y contraresta el "basico" del jabon.. es como quitarle fuerza a la sosa del jabon.. lo harias con mas sobreengrasado..

En cuanto a si quita espuma pues sinceramente no lo se :lol: :lol: :lol: :lol:
uy no! y yo q le heche monton de vinagre al jabon diluido para q corte mejor la grasa :cry:
sigo teniendo residuo graso,sobre todo en el servicio (cucharas,cuchillos),no me va a quedar otra q ponerle lavalozas comercial.no tiene gracia asi :cry:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados