jabón de cacao

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
Ramgis
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 11 Jun 2014 11:59
Ubicación: Las Palmas

jabón de cacao

Mensaje por Ramgis » 10 Oct 2014 09:23

Buenos dias

hice un jabón con la siguiente receta:
concentración 26% sobreengrasado 8%

Aceite de Oliva reciclado 1794 Gr
Agua destilada 707.3 ml
Hidróxido de sodio 248.5 Gr
Cacao en polvo 200 gr
Aceite de coco 50 ml
Esencia de petit grain 30 ml

El problema es que no me solidifica, y anteriormente hice uno con cacao en polvo y con los mismos resultados, me pueden decir algo sobre el cacao. ¿En que momento se añade? ¿Como afecta al jabón? y cualquier cosa que me pudiera ayudar, porque ya he hecho cerca de mil pastillas de jabón y es el único jabón que no me ha solidificado y ya van dos veces y estoy desesperado :(
Bueno un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: jabón de cacao

Mensaje por soapsoap » 10 Oct 2014 11:11

Buenos días, si has hecho esa receta más veces y ha salido y ahora no lo que me viene a la cabeza es que la sosa esté pasada!! Me pasó a mi, q no endurecían los jabones y era por eso!
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabón de cacao

Mensaje por sArAs » 10 Oct 2014 12:13

Buenas, yo he hecho jabón de cacao y se lo he puesto al final, en la traza y nunca me ha dado ningún problema.¿en qué momento lo pusiste tú?

A parte de lo que te comenta soapsoap, has usado una concentración más baja de lo habitual, del 26%, eso quiere decir que lleva más agua y tardará más tiemnpo en perderla, pero que acabará secando con el tiempo.

Y una pregunta, porqué usas aceite reciclado para hacer jabones para el cuerpo? :roll:
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabón de cacao

Mensaje por Worsleya » 12 Oct 2014 17:10

Que uso le vas a dar? cacao para la ropa o limpieza no me parece adecuado y aceite reciclado para la piel tampoco.
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: jabón de cacao

Mensaje por Rosi H. » 01 Nov 2014 18:43

Normal que no te solidifique, le añadiste más agua de la necesaria, pero eso no es lo peor, los aceites usados para reciclar no se usan para hacer jabones con sobreengrasado positivo, es una cerdada. Si te gastas dinero en añadir esencia de petit grain, no ahorres en el aceite que es lo más económico, aunque sea hazlos de aceite de orujo de oliva, que dos litros valen menos de 6€.
¿A que el olor no te duró hasta después de 4 a 6 semanas de curado? esa cantidad es menos de la mitad de lo que se necesita.
De verdad que he visto pocas recetas que tengan menos sentido que esta. Si necesitas ayuda pidela antes de hacer una mezcla de aceites con sosa al tun tun, esto de jabonear es peligroso si no te lo tomas en serio.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Capri
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 10 Oct 2014 04:02
Ubicación: México

Re: jabón de cacao

Mensaje por Capri » 01 Nov 2014 21:04

woow... alucino con algunas de las respuestas (no solo en este tema)... no sería mejor aconsejar y guiar que criticar sin más??

si una receta está mal según tu punto de vista... pues da recomendaciones, que creo yo que para eso es este foro...

los aceites reciclados se han usado años y años para todo, incluso para el cuerpo, y no sé de nadie que se haya envenenado por ello... sabemos que NOOOOOO es lo más recomendable, pero no es dañino y si el aceite está limpio, sigue siendo aceite...

Ramgis, cuéntanos más cosas para poderte ayudar. Tu fórmula está un poco pasada de agua, pero no como para que la estropee, simplemente tardará más en endurecerse, en secar y en curarse. Si la fórmula la has hecho anteriormente y no te dio ese problema, puede ser cualquier otro ingrediente: la sosa es nueva? o que hayas cambiado el método de elaboración: te aseguraste de llegar a una traza real? o tal vez las condiciones climáticas son diferentes y por eso se comporta diferente: llueve y hay mucha humedad? Pueden ser muchas cosas... danos detalles a ver si damos con ello!!

Y no te desanimes!!! que tire la primera piedra aquel que nunca le haya fallado nada!!! :?
garcia_laguna
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 17 May 2013 17:41
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: jabón de cacao

Mensaje por garcia_laguna » 01 Nov 2014 21:14

Olé Capri. :smt107
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: jabón de cacao

Mensaje por caribeñajaboneando » 01 Nov 2014 23:11

Capri suscribo todas y cada una de tus palabras.
Mis respetos,
Joa
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados