Comodo jabón de potasa para lavadora

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Kyria
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 24 Abr 2014 14:56
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Comodo jabón de potasa para lavadora

Mensaje por Kyria » 04 Dic 2014 23:19

Siempre me ha resultado tedioso hacer el jabón de potasa porque es un proceso largo y hay que estar muy pendiente hasta conseguir la traza y luego que gelifique. Este es un experimento buscando una forma sencilla y comoda de hacerlo.No he inventado nada, aunque nunca he visto el proceso explicado así. Aquí os lo dejo para quien le pudiera servir.
Use la calculadora para las cantidades de un jabón normal de potasa con -15 de sobreengrasado y concentración 35%. Mezcle la potasa en el agua, y luego con el aceite de girasol reciclado. Lo mezcle a mano,moviéndolo de vez en cuando a lo largo de dos días, cuando me acordaba. Como siempre me pasa, no consigo una traza, parece que se corta, pero con el tiempo simplemente se forma la pasta sin ningún esfuerzo. Entonces le di unos golpes de microondas, 3 veces un par de minutos cada vez y entonces empieza a gelificar. Lo abrigo y al día siguiente tengo la pasta gelificada con un ph de 8.Se diluye como siempre hasta tener la textura gel-liquido que me gusta. El resultado es el mismo que conseguía antes. Simplemente sustituyo batir y calor por tiempo y un pelin de microondas, sin tener que estar pendiente de él.
Adjuntos
potasa.jpg
potasa.jpg (74.61 KiB) Visto 1083 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados