Objetivo: Jabón sin olor a fritanga 6.6.1. Resultado: Fiasco

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
mecoce
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 21 Dic 2012 19:18
Ubicación: Badajoz
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Objetivo: Jabón sin olor a fritanga 6.6.1. Resultado: Fi

Mensaje por mecoce » 29 May 2015 18:16

Yo quiero una caja de esas!!!!!
Y no la encuentro... :smt091
JoseMM
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 15 May 2015 00:50
Ubicación: Venezuela

Re: Objetivo: Jabón sin olor a fritanga 6.6.1. Resultado: Fi

Mensaje por JoseMM » 05 Jun 2015 23:22

Hola como están todos soy completamente nuevo en esto de los jabones y estoy leyendo mucho para luego hacer el mio pero tengo una curiosidad con todo los jabones hay que dejarlo tanto tiempo de curado leí 6 meses
Moira
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 10 Abr 2013 20:42
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Objetivo: Jabón sin olor a fritanga 6.6.1. Resultado: Fi

Mensaje por Moira » 06 Jun 2015 07:56

mecoce escribió:Yo quiero una caja de esas!!!!!
Y no la encuentro... :smt091
En cualquier fruteria o mercado las tienen,pidelas a donde hagas la compra y te las suelen dar,por lo menos por aqui.
JoseMM escribió:Hola como están todos soy completamente nuevo en esto de los jabones y estoy leyendo mucho para luego hacer el mio pero tengo una curiosidad con todo los jabones hay que dejarlo tanto tiempo de curado leí 6 meses
Yo no lo dejo tanto tiempo curando,los dejo de 4 a 6 semanas y no me huele la ropa,me va muy bien.
:beso: Moira
Avatar de Usuario
Genoveva
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2013 15:36
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez

Re: Objetivo: Jabón sin olor a fritanga 6.6.1. Resultado: Fi

Mensaje por Genoveva » 07 Jun 2015 11:09

Totalmente, seguro que tu frutero habitual te da una cajita de esas porque las tienen a montones, yo no la uso para el jabón pero las tengo en el huerto y cuando se me rompen pido otra y ya está.
El tiempo de curado se arregla haciendo jabón antes de que se acabe el antiguo, yo lo hice hace tres semanas y todavía tengo jabón hecho para meses así que el nuevo tiene tiempo de curado de sobra, lo que sí te digo es que yo uso la receta de la abuela y la señora que me la dio lo usa cuando lo corta y seca, apenas unos días, yo prefiero dejarlo curar pero cuando ella lo hace y lleva así toda la vida...
Avatar de Usuario
mecoce
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 21 Dic 2012 19:18
Ubicación: Badajoz
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Objetivo: Jabón sin olor a fritanga 6.6.1. Resultado: Fi

Mensaje por mecoce » 14 Jul 2015 08:40

Gracias Moira y Genoveva. Mi frutero debe ser un "roñoso" :lol: Y ¡Mira que llevo toda la vida comprándole fruta! Probaré a ver si encuentro algún frutero más desprendido que ya toca ponerme a hacer otra tanda de jabón de la abuela y me vendría de perlas la cajita.
desertik
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 18 Feb 2016 05:15
Ubicación: chihuahua

Re: Objetivo: Jabón sin olor a fritanga 6.6.1. Resultado: Fi

Mensaje por desertik » 15 Nov 2016 03:50

Hola pues de mi experiencia que es poca te podría decir que la primera vez me salió un jabón sólido con olor a rancio claro que yo no me complique. Vida y use el proceso en frio.
La segunda vez me salió use 200 gr de Sosa diluida en 1 litro de agua y la heche a 1 litro de aceite bueno recuerdo con exactitud cuanto aceite pero la segunda vez me salió lo malo es que ya no me ha vuelto a salir ya mañana compró más Sosa para experimentar con el poco aceite usado que tengo aver como me va ya que llovió y le calló agua y para colmo me enojé mucho porque la lluvia me arruino unos jabones aora tengo como 10 litros de jabón hechado a perder :evil:
imartxi
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ene 2017 09:04
Ubicación: Vizcaya
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Objetivo: Jabón sin olor a fritanga 6.6.1. Resultado: Fi

Mensaje por imartxi » 05 Feb 2017 13:28

raquelfer escribió:Que curioso, no sabía que existían este tipo de jabones. Voy a aprender mucho en este foro jeje! Disculpar la edición y también la pregunta, existen jabones naturales hipoalergénicos? Es que creo que tengo candidiasis vaginal y no se si debo utilizar uno especial. Gracias!
Tal vez sea tarde para tu respuesta, pero ten en cuenta que los jabones hechos a partir de aceites reciclados, no sirven para el cuerpo, pero son ideales para limpieza
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados