Para lavadora ¿Por qué se separa al añadir bicarbonato?

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Para lavadora ¿Por qué se separa al añadir bicarbonato?

Mensaje por pompas » 17 Ene 2015 20:30

Hola,

Estoy diluyendo como muchas otras veces el jabón de la abuela con agua y bicarbonato y se me separa en dos y queda como agua al añadir el bicarbonato, al principio era muy espesito solo el agua con el jabón rayado. ¿Qué ha podido pasar? Yo lo había hecho muchas veces así y no me pasaba, al revés, que espesaba con el bicarbonato. :mldcd: Estoy cabreadísima, porque es que ya lo he hecho antes, y nunca me ha pasado eso :smt031. Porfa, dadme un consejito, cómo lo arreglo, y por qué unas veces y otras no.

Muchas gracias.

:smt026
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Para lavadora ¿Por qué se separa al añadir bicarbonato?

Mensaje por Maruja » 18 Ene 2015 12:47

Suerte tuviste cuando esa vez no se te cortó, a mi se me corta siempre y eso que soy "la reina del bicarbonato" :lol: como aquí me llaman. Pero con percarbonato y carbonato también me ocurre, son sales (dijeron aquí) y la sal corta el jabón. Tienes dos opciones o lo dejas tal cual y agitas la botella cada vez que lo uses o lo pones en el bombo aparte del jabón.
:beso:
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Para lavadora ¿Por qué se separa al añadir bicarbonato?

Mensaje por pompas » 18 Ene 2015 13:04

Gracias Maruja, eres un :flox:

Como no hay quien me pare en esto de los experimentos, he probado a hacer eso, agitar la botella y probar a ver si limpia. Y sí que limpia :smt109 y muy requetebién, era un jabón que yo ya tenía curado hace tres añitos, y que dejé de usarlo porque olía a fritanga y volví al comercial. Resulta que al leer en el foro lo del curado de al menos 6 meses, ahora lo uso y huele a gloria.

Cuando no se me cortaba era al principio, cuando era aún más novata, después de leer un comentario, no recuerdo si de Mariakine o axonatriz, donde decía que el bicarbonato espesa (me refiero al jabón ya curado y rallado, mezclado con agua) , y yo lo mezclaba y espesaba un montón con la batidora. Ese lo uso para fregar. Pero lo que me cabrea es intentarlo otra vez y que no salga, y no saber por qué. :? :smt037 Si es el mismo tipo de jabón, y todo igual :cry:

Se me está ocurriendo que alomejor es el agua, por entonces usé el agua del grifo, que aquí es durísima, es casi blanca de la cal que tiene. Y ahora sin embargo la uso filtrada o del deshumidificador.

Ya he leído casi todo, y he visto que eres la reina de los experimentos, y siempre te salen bien.

:beso:
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Para lavadora ¿Por qué se separa al añadir bicarbonato?

Mensaje por pompas » 18 Ene 2015 13:07

A mí también me encanta el bicarbonato, sobre todo después de que me lo prescribiera el médico, para cierta enfermedad de cuyo nombre no quiero acordarme... :)
Avatar de Usuario
mecoce
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 21 Dic 2012 19:18
Ubicación: Badajoz
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Para lavadora ¿Por qué se separa al añadir bicarbonato?

Mensaje por mecoce » 29 May 2015 18:14

Yo siempre echo un cacito de bicarbonato a la lavadora como dice Maruja. Así no hay problemas de ningún tipo. Y, dependiendo de la ropa que sea, le echo más o menos y también percarbonato, más o menos según lo sucia que esté o si es blanca o de color. No me complico.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados