Fotos de mis lavados con sal - le he cogido el gusto-

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
tanguera
forof@
Mensajes: 281
Registrado: 12 Mar 2014 21:29
Ubicación: castellon
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Fotos de mis lavados con sal - le he cogido el gusto-

Mensaje por tanguera » 17 Feb 2015 13:28

preciosooooooooooooo :smt084 :smt084 :smt107 :smt107
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Fotos de mis lavados con sal - le he cogido el gusto-

Mensaje por pompas » 17 Feb 2015 16:45

:smt036 Malu, qué jabones!!!! Son preciosos.

La verdad es que a mí me parece más engorroso el limpiado del aceite, eso de tenerlo un montón de tiempo.... sin poder probarlo. No, no. Es que soy una impaciente. La verdad es que lo que sí he notado al hacer el lavado con sal es que pierde mucha espuma.

Pero me ha surgido la duda muchas veces ¿La espuma está relacionada con la limpieza? O sea, que a menos espuma, menos limpieza? Me encantaría que vosotr@s l@s expert@s me lo pudiera decir. Porfa. Si no me lo dice nadie, amenazo con abrir un nuevo hilo. :smt020

Besos a tod@s

:smt033
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Fotos de mis lavados con sal - le he cogido el gusto-

Mensaje por Maruja » 17 Feb 2015 21:07

A mi lo que me parece que el jabón lavado tiene que ser más flojito y no solo por la poca espuma. Al se más puro tiene que perder sosa, aunque me explicaron por aquí que las moléculas de grasa al unirse con las de el álcali son ya una sola molécula de jabón y que la sosa que le ponemos de más la expulsa, pero la practica es otra, cuando hago un jabón con más sosa, ese jabón aunque suelte el polvillo blanco ese (carbonato) que es la sosa que le sobra, a mi me parce que lava mejor, yo es que lo uso mucho para lavar bayetas de limpieza, limpiar baños y eso, que por algo soy Maruja :lol: Para la lavadora lo hago preferiblemente con aceite limpio del barato con 1 euro me salen un montón de litros sin olores extraños, también he observado que a más sosa más blanco sale y mejor huele.... a limpio.... a jabón, y dejarlo curar al aire, con el tiempo se pone mejor. :beso:

Ah, me habéis dejado con los jabones con la boca abierta, si cojo alguno de los vuestros sin dudarlo me doy una duchita y me lavo hasta el pelo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Fotos de mis lavados con sal - le he cogido el gusto-

Mensaje por pompas » 17 Feb 2015 21:20

Gracias Maruja, tú eres la estrella de los experimentos. :D

Pero dime una cosa: El que hacemos tú y yo con girasol, que me parece fantástico, ¿sabes si tiene el mismo poder de limpieza que el reciclado? me refiero en la ropa. Yo lo estoy dejando curar todavía, porque lo usé a la semana de hacerlo, puse una lavadora con él y me salió la ropa con "abujeritos" . :smt020

Gracias Maruja, eres un sol.

:beso:
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Fotos de mis lavados con sal - le he cogido el gusto-

Mensaje por Malu » 18 Feb 2015 08:32

El que hice lavado con sal era tan poca cantidad que no puedo opinar sobre si limpia más o no. El de taco, tanto rallado como para refrotar me parece que limpia de maravilla. Siempre le añado un 20-25% de manteca de cerdo que lo hace más duro y más espumoso. Dicen que la espuma no limpia, pero ... resulta muy satisfactoria :lol:
Lo que suelo hacer es añadir percarbonato a una parte de la traza para hacerlo en polvo. Este lo uso para poner a remojo la ropa de trabajo de mi hija, que viene hecha un asquito de grafito (oscuro y mugruso). Así se va la mayor parte de la porquería y luego a la lavadora con el jabón líquido (ahora mismo voy a ensalzarlo en su hilo :smt099) con un chorrito de amoniaco y queda de maravilla!
También es cierto que a mayor tiempo de curado, mejor limpia y mejor huele.
Muchísimas gracias a todos :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Fotos de mis lavados con sal - le he cogido el gusto-

Mensaje por Maruja » 18 Feb 2015 12:33

Mucho cuidado con los tiempos de curado que me cargué una funda de almohada, salió hecha jirones, lo he advertido muchas veces que la sosa caustica viva es muy caustica ella :lol: y hace de las suyas, yo pensé que al haber pasado por la olla más de 2 horas ya estaba curado y no es así, salió gelijicado con una textura que no cambió ni se separó, limpiando de maravilla, pero curado no.
Lo que si vengo haciendo es poner más porcentaje de jabón comercial líquido de Marsella, es el olor que mejor le va, y poner bicarbonato en el tambor, eso es un tic barato que da unos resultados fantásticos de blancura, suavidad, desodoriza, desinfecta etc. Otra cosa que da muy buenos resultados y más barato es jabón solo con bicarbonato, es sorprendente lo que blanquea y suaviza. :beso:
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Fotos de mis lavados con sal - le he cogido el gusto-

Mensaje por pompas » 18 Feb 2015 12:39

:beso:
Avatar de Usuario
tanguera
forof@
Mensajes: 281
Registrado: 12 Mar 2014 21:29
Ubicación: castellon
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Fotos de mis lavados con sal - le he cogido el gusto-

Mensaje por tanguera » 18 Feb 2015 14:06

Hice mi primer lavado con sal, cuando pueda cortarlo le hare fotos y os lo enseño, no estara mal creo pero si limpia menos es una pena.

Gracias
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Fotos de mis lavados con sal - le he cogido el gusto-

Mensaje por pompas » 18 Feb 2015 16:08

tanguera, es verdad que hace menos espuma, pero no creo que limpie menos. A ver si hay otras opiniones de otros forofos y así aprendemos un poco más. A mí tampoco me gustaría que limpiara menos. :roll:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Fotos de mis lavados con sal - le he cogido el gusto-

Mensaje por axonatriz » 18 Feb 2015 22:55

Querid@s compis:
Ya veo que tenéis dudas de que el jabón lavado en sal sea inmejorable. Maruja y pompas, la sal no se queda en el jabón, sino que es ella precisamente la que separa las dos fases, la de arriba es jabón puro y el líqcuido de abajo o sublejía contiene agua, las sales, la glicerina, etc pero no aceite ni sosa ( si el jabón de arriba no está totalmente saponificado) O sea, que el jabón resultante no hace menos espuma ni es menos limpiador; los jabones que contienen sosa libre es porque no han saponificado del todo, no están bien curados, y si lavamos con ellos lo más normal es que nos destrocen la ropa.
Os pongo un enlace donde explico y pongo fotos de un jabón hecho en caliente, con mucha agua (6,6,1) y con un sólo lavado en sal quedó estupendo, blanco y con un olor a limpio y a campo que a mí me gusta mucho: viewtopic.php?f=47&t=17153&start=30#p276450.
Pongo también el enlace donde mendru lo explica de forma más extensa, por si queréis echarle un vistazo, http://www.mendrulandia.es/?id=52.
No sé si os he aclarado un poco u os he liado más.
Saludos, suerte y :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados