qué opinais de esta idea?

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: qué opinais de esta idea?

Mensaje por Carmen.A. » 18 Feb 2015 13:07

cierto...a mi tampoco me parece buen aceite para hacer jabón...y los de los bares se lo dan a las empresas de recogida que se lo pagan bien...estoy con vosotros :(
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
4frecuencias
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 20 Nov 2014 16:06
Ubicación: España

Re: qué opinais de esta idea?

Mensaje por 4frecuencias » 18 Feb 2015 17:03

y se puede hacer jabón de lavar con aceite de girasol? :?: ..poniendo cantidades en la calculadora salen sapos y culebras¡¡
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: qué opinais de esta idea?

Mensaje por jabonera13 » 19 Feb 2015 09:45

poderse se puede ,malo es un rato largo. Lo que pasa es que los aceites industriales para freir vienen con mezclas, no solo girasol. Y como es para lavar le puedes meter toda la sosa que te parezca ( bueno las formulas tradicionales 6-6-1 o 5-5-1.)Así te aseguras de que, traiga la mezcla que traiga, saponificará por completo.
De todos modos estoy con jabonosa, el resultado no será brillante.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: qué opinais de esta idea?

Mensaje por blanca lopez » 19 Feb 2015 20:39

Carmen a simple vista parece una liada muy gorda.

En una ocasión me regalaron 5 L de ese tipo de aceite de una churreria pero me dijeron que era de oliva( lo que le habían dicho a la persona que me lo regaló) Total que lo metí en la calculadora como aceite de oliva reciclado y al 0%. Quedó como blandiblú. Ahí fué cuando me di cuenta que de oliva nada de nada. Fué naturalmente a la basura.
Lo volví a hacer por curiosidad con un -10% y entonces ya salió bien pero la calidad del jabón no tiene nada que ver con los de aceite de oliva.

Tú misma reina.
:beso:
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: qué opinais de esta idea?

Mensaje por Carmen.A. » 19 Feb 2015 21:21

gracias por vuestros comentarios...a mi me pareció también un proyecto inviable, pero con vuestros consejos y opiniones me queda mucho más tranquila... :beso: :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados