Receta de la abuela

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
yukuve
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 21 Feb 2015 13:11
Ubicación: asturias

Re: Receta de la abuela

Mensaje por yukuve » 21 Mar 2015 19:57

Y con aceite usado hice uno con la receta de Nitze con percarborato y los otros sencillos para el fregoteo :lol:
Adjuntos
con aceite usado
con aceite usado
ajuste_Aceite usado.jpeg (71.23 KiB) Visto 3903 veces
yukuve
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 21 Feb 2015 13:11
Ubicación: asturias

Re: Receta de la abuela

Mensaje por yukuve » 21 Mar 2015 19:59

Gracias Vanuplio. :) :) No había visto tu mensaje. revisaré con calma toda la información.
Salu2
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Receta de la abuela

Mensaje por pompas » 21 Mar 2015 20:01

:shock: Te han quedado preciosos.

Hay un hilo con el tutorial para el jabón con potasa, si lo encuentro te lo pongo. Mira este hilo, yo lo he hecho y te advierto que a mí me resultó un poco engorroso.

viewtopic.php?f=41&t=7776

Ya nos contarás. malabares
yukuve
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 21 Feb 2015 13:11
Ubicación: asturias

Re: Receta de la abuela

Mensaje por yukuve » 21 Mar 2015 20:12

Muchas gracias, Pompas. Tenía intención de hacer jabón Beldi (jabón negro) y creo que se hace con potasa. Bueno, tengo que leer mucho antes de ponerme....... Además quiero hacer champú en pastilla, jabón para el sur y empezar a mezclar aceites diferentes y mantecas. :smt097
Muchos proyectos........
Gracias a tod@s por vuestra ayuda e información. Estoy aprendiendo muchísimo con el foro.
Salu2
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Receta de la abuela

Mensaje por soapsoap » 22 Mar 2015 13:51

Felicidades Yukuve por esos jabones!! el primero tiene una textura estupenda!! lo de la decoración ya se andara! jejeje yo los primeros ni pude cortarlos :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Receta de la abuela

Mensaje por Rosa » 26 Mar 2015 23:21

Enhorabuena por esos jabones, tienen muy buena pinta :smt084 :smt084
Avatar de Usuario
mecoce
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 21 Dic 2012 19:18
Ubicación: Badajoz
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Receta de la abuela

Mensaje por mecoce » 09 Abr 2015 19:34

Hola, hace tiempo que no entraba en el foro. Volviendo al jabón de la abuela, me gustaría que me ayudáseis, por favor. Lo he hecho en dos ocasiones y en las dos se me ha cortado. La primera vez lo arreglé añadiendo harina, y la segunda lo dejé en el molde, lo subí a un altillo y me olvidé de él. Un día de estos miraré a ver como va, ja ja ja. Nunca se me había cortado el jabón hecho con menos agua pero con esta receta ¡no puedooo!. Y estoy empeñada en hacerla porque creo que suelta sublejía y en ella todos los elementos indeseables del aceite usado. De esta forma me ahoro el engorroso trabajo de limpiar los aceites. Cuando lo arreglé con harina se quedó espeso y no soltó la sublejía ¿Cómo puedo hacer para que no se corte la mezcla? Mucha gracias a todos.
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Receta de la abuela

Mensaje por jabonera13 » 09 Abr 2015 21:21

no me explico que puede pasarte. Es mucho más facil que hacer jabón cosmetico.
te lo pongo para 1l de aceite usado.
-filtra muy bien 1l de aceite, con un trapo preferiblemente. Si lo lavas ya es la caña.
-en un litro de agua disuelve 167gr de sosa.
-espera un ratito para que no esté tan caliente
-mezcla aceite y agua con sosa y a mover con la batidora que si no te quedas sin brazo.
-no hace falta que la traza esté como una piedra cuando empieze a espesar, al molde.

Con toda esa agua soltará sublejía, cuidado al quitarla que es muy fuerte. :beso: :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
mecoce
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 21 Dic 2012 19:18
Ubicación: Badajoz
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Receta de la abuela

Mensaje por mecoce » 09 Abr 2015 22:32

Muchas gracias Jabonera13. Te haré caso. Mañana me pongo manos a la obra a ver qué tal y ya te cuento. :roll: :roll: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
mecoce
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 21 Dic 2012 19:18
Ubicación: Badajoz
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Receta de la abuela

Mensaje por mecoce » 23 May 2015 17:34

Hola, acabo de hacer el jabón de la abuela y es que lo mío no tiene remedio :smt025 :smt025 . Jabonera, seguí tus consejos pero verás lo que me ha pasado: después de la traza, que era muy suavecita, lo metí en un bol de plástico grande y le puse su tapadera. Para quitarmelo del medio de la cocina lo metí en el horno, pero apagado, sólo pretendía recogerlo. Pues ahora voy a verlo (unas tres horas después) y me lo encuentro como gelificado, color miel, blando pero denso, con líquido marrón por abajo y algo por encima. ¿Qué hago? Dios mío, parece que ha gelificado. He mirado qué se hace en el proceso en caliente y dice que después de gelificar hay que removerlo pero yo lo que quiero es quitarle la sublejía. No sé qué hacer. Lo tengo destapado en la encimera de la cocina. Intento subir foto para que lo veáis y me digáis, porfi. :smt099
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados