ayuda por favor :( superficie cuajada. arreglado pagina 3

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
sandrafdc
forof@
Mensajes: 194
Registrado: 12 Mar 2015 09:36
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

ayuda por favor :( superficie cuajada. arreglado pagina 3

Mensaje por sandrafdc » 31 Mar 2015 08:16

Buenos días, anoche hice jabón para la lavadora con un aceite reciclado que me dieron (bastante limpio pero no se si era oliva o girasol) el caso es que lo hice como tantas otras veces sólo que noté que la traza era menos densa, lo eché a los moldes (tengo 8 bricks de leche llenitos :( y enseguida por encima empezaron a cuajar... de ahí no ha pasado. están con una capita cuajada y el resto nada. incluso uno de los bricks parece que se va a romper porque está como transparente por un lado.


esta mañana me he tenido que venir a trabajar y he dejado uno en la nevera a ver que pasa.

¿Qué hago? Vuelvo a meterle la batidora a ver si consigo una traza más dura? Está soltando bastante agua

La receta que usé es la que vengo usando desde hace años y sin problemas

1 litro aceite usado
1 litro de agua
200 gramos de sosa.
Última edición por sandrafdc el 01 Abr 2015 19:33, editado 3 veces en total.
sandrafdc
forof@
Mensajes: 194
Registrado: 12 Mar 2015 09:36
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ayuda por favor :(

Mensaje por sandrafdc » 31 Mar 2015 10:06

He leido que si separo la parte liquida y le añado un poco de harina, debo batirlo y después añadir el resto del jabón y volver a batir y así se arregla... por favor decirme si debo hacer esto.no paro de buscar información pero no encuentro exactamente que debo hacer. estoy usando el buscador
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: ayuda por favor :(

Mensaje por pompas » 31 Mar 2015 11:24

sandra, si puedes pon una foto. Tienes que identificar si lo que te queda abajo es sublejía, en ese caso puedes tirarla y coger la parte más espesa que te queda arriba. En ese caso yo lo que haría sería ponerle más sosa y volver a trazarlo.

Lo de la harina a mí personalmente no me gusta, al fregar me da la impresión de que enguarrina.

Pon foto si puedes.
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: ayuda por favor :(

Mensaje por jabonera13 » 31 Mar 2015 11:34

si, pon fotos, podria ser sublejia pero si es mucha..... pues no sé.
con la misma cantidad de agua que de aceite y esa sosa tiene que haber sublejia a la fuerza, pero calaro, no más que jabón.
si fuera sublejía (lo que explicaria que se te esté rompiendo el brik) sin problemas, la retiras y te quedas con el jabón de arriba.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
sandrafdc
forof@
Mensajes: 194
Registrado: 12 Mar 2015 09:36
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ayuda por favor :( superficie cuajada

Mensaje por sandrafdc » 31 Mar 2015 13:19

hola, ahora no puedo poner foto ¿se puede con el movil? yo creo que debe ser sublejía pero batante cantidad.
cuando llegue a casa trato de poner foto

lo de la harina tienes razón, va a enguarrar al fregar.

gracias
sandrafdc
forof@
Mensajes: 194
Registrado: 12 Mar 2015 09:36
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ayuda por favor :( superficie cuajada

Mensaje por sandrafdc » 31 Mar 2015 15:37

Hola de nuevo cuando he llegado a casa el que metí en la nevera estaba sólido con algo de sublejia pero sólido le tirare el liquido y lo cortare ¿se ablandara cuando pierda el frío?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ayuda por favor :( superficie cuajada

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Mar 2015 17:00

Hola,

Por lo que cuentas parece que no llegó a trazar o que se te cortó directamente o ambas cosas :lol: :lol:

Por lo tanto entiendo que no es cuestion ni de calidad de sosa ni de haber pesado mal los ingredientes... por lo tanto parece ser que se te ha cortado directamente..

algunas veces, con el paso de las horas la masa jabonosa ella sola traza... suele pasar que cuando se te corta el jabon desesperas en volver a trazar y este se empeña en cortarse.... dejar abandonada la masa jabonosa y al dia siguiente encontrarla trazada..
eso parece ser lo que te ha pasado a ti

Y el resto de los bricks?? no se han solidificado??? sigue manteniendo la estabilidad el del frigorifico??? en si yo creo que el que esté en el frigorifico no indica que se haya arreglado sino tal vez que se han solidificado las grasas ¡¡¡ no sabria decirte...

Puedes hacer lo de la harina, o directamente intentar terminar el proceso en caliente, metiendo el jabon en una olla grande e iniciar el proceso en caliente a fuego muy muiy bajito durante 2-3 horas dando vueltas ¡¡¡

Ten cuidado no lo empieces a enguachinar que a veces nos da por añadir agua y entonces no solidifica ni a la de tres
sandrafdc
forof@
Mensajes: 194
Registrado: 12 Mar 2015 09:36
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ayuda por favor :( superficie cuajada

Mensaje por sandrafdc » 31 Mar 2015 17:31

Solo metí uno en la nevera ... Voy a ver lo del proceso en caliente gracias;)
sandrafdc
forof@
Mensajes: 194
Registrado: 12 Mar 2015 09:36
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ayuda por favor :( superficie cuajada

Mensaje por sandrafdc » 31 Mar 2015 19:52

Así quedo después de cortar
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (184.12 KiB) Visto 2754 veces
sandrafdc
forof@
Mensajes: 194
Registrado: 12 Mar 2015 09:36
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ayuda por favor :( superficie cuajada

Mensaje por sandrafdc » 31 Mar 2015 19:55

Os cuento ... No estaba segura de que esa parte amarilla solidificará la pared blanca estaba dura pero el resto estaba así .... Ante la duda he seguido vuestro consejo lo he echado a la olla y he batido y removido un par de horas . Parece que se va a arreglar... Muchas gracias por el consejo mañana os contare :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados