Reciclado de girasol?

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
sandrafdc
forof@
Mensajes: 194
Registrado: 12 Mar 2015 09:36
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Reciclado de girasol?

Mensaje por sandrafdc » 14 Abr 2015 19:29

Hola, siempre leo que en los jabones para limpieza se utilizan los aceites que uno tenga. Da igual si oliva, girasol o grasa de cualquier tipo pero en la calculadora el de oliva da mucha mas limpieza que el de girasol. Yo he hecho varios mezclando lo que pillo . Limpiaran igual los que tengan más girasol? Hago un litro de aceite uno de agua y 200 gramos de Sosa es decir 5-5-1
Gracias :)
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Reciclado de girasol?

Mensaje por jabonera13 » 14 Abr 2015 19:38

personalmente me gustan más los de oliva, pero poderse hacer jabón se puede con cualquier grasa.
Antiguamente mezclaban todas las grasas que iban sobrando, de lo que fuesen.
tu formula está bien, el problema es que al ser de girasol se ponga rancio antes.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Reciclado de girasol?

Mensaje por mafi » 14 Abr 2015 19:58

Yo a los de girasol les añado manteca de cerdo y el sobreengrasado negativo.
Te dejo este link aqui hablamos de ello.viewtopic.php?f=47&t=11022 :beso: :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
sandrafdc
forof@
Mensajes: 194
Registrado: 12 Mar 2015 09:36
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Reciclado de girasol?

Mensaje por sandrafdc » 14 Abr 2015 20:51

Gracias :) yo hasta ahora los mezclo pero como tengo muchos igual me merece la pena esperar un poco y hacerlos solo de oliva lo quiero para la ropa de los niños y tienen cada mancha :lol:
sandrafdc
forof@
Mensajes: 194
Registrado: 12 Mar 2015 09:36
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Reciclado de girasol?

Mensaje por sandrafdc » 15 Abr 2015 09:32

Buenos días desde ayer no paro de leer sobre este tema y la verdad hay mucha gente que utiliza el girasol, yo lo he mezclado y va bastante más de oliva que de girasol. creo que lo seguiré utilizando al 80 % oliva 20% girasol así no tiro lo que tengo.

me surge una duda. si meto en la calculadora mis cantidades

1 litro de aceite (fueron 800 gramos) 600 oliva y 200 girasol

1 litro de agua

200 gramos de sosa

y pongo sobreengrasado -25 no me llega a los 200 gramos de sosa. ¿como puedo saber el poder de limpieza de esta formula?

gracias
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Reciclado de girasol?

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Abr 2015 09:48

Hay aceites mas limpiadores que otros, eso lo puedes ver metiendo en la calculadora el aceite y te dará el valor de limpieza, normalmente los aceites duros son mas limpiadores y los blandos menos y por contra mas acondicionantes.

En un jabon reciclado el mayor poder limpiador viene dado por el S.E. negativo que le pongas a tu jabon pues es realmente la sosa la que "limpia"" mejor ....

A mi personalmente el girasol no me gusta por su efecto ñi ñi aunque para un jabon de limpieza eso es casi irrelevante :lol:
PrissBlafu
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 24 Ene 2015 18:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reciclado de girasol?

Mensaje por PrissBlafu » 15 Abr 2015 13:02

jabonosa ex-mendruga escribió: En un jabon reciclado el mayor poder limpiador viene dado por el S.E. negativo que le pongas a tu jabon pues es realmente la sosa la que "limpia"" mejor ....
Yo tengo una pregunta que siempre me ronda la cabeza. Si es el exceso de sosa la que hace que "limpie" mejor, entonces estos jabones no podemos usarlos con ropa de color porque la decolora???

Es que yo siempre lavo primero a mano, el uniforme de mi hijo, que es azul oscuro, con mi jabón reciclado. Bueno, que esto lo hago con el pantalón corto, porque cuando empieza el buen tiempo es cuando parece que se embarra en el patio. El caso es que sale tanta porquería que por eso lo hago muy feliz de ver le mi.... salir, pero a veces pienso que no es solo eso lo que sale, sino que también se va el color con eso. En la prenda no lo noto, porque es chandal, pero siempre me ha dado miedo usarlo en ropa de color. Es por está razón que solo lo uso en ropa blanca o el uniforme.
Por cierto mi aceite reciclado, tiene un 80% de girasol, por eso le compenso agregando una parte de aceite de oliva sin usar. Tenía la formula en la calculadora, pero no sé que hice ayer que se me borraron todas :(
sandrafdc
forof@
Mensajes: 194
Registrado: 12 Mar 2015 09:36
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Reciclado de girasol?

Mensaje por sandrafdc » 15 Abr 2015 13:55

mafi: fue al ver tu post cuando se me quitaron todas las dudas que tenía, desde luego te quedan estupendos. gracias por compartirlos

prissblafu: yo lo uso para la ropa de color y va genial. además si lleva percarborato o amoniaco (sobre todo este último) ayuda a fijar los colores ;)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Reciclado de girasol?

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Abr 2015 14:07

HOla

Pues hombre lo de quitar los colores pues tampoco podria decirte a ciencia cierta, supongo que depende de la concentracion negativa que le pongas al jabon, no es lo mismo el 0% de sobreengrasado que el -25%, ni el tipo de colorante o prenda usdada...

Si haces el jabon con sebo de cerdo te saldra bien limpiador... tampoco es necesario que sea muy negativo el SE, como siempre depende del aceite que uses, por ejemplo el coco es muy limpiador por si mismo........etc..

Pero estoy por asegurar que no es un efecto lejia fulminante que laves y que te vaya a desteñir como cuando pones legia directamente sobre la prenda...

Casi mejor te diria que te guies por tu experiencia y por la prenda en concreto ... puees no será en todas las prendas de color igual...
PrissBlafu
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 24 Ene 2015 18:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reciclado de girasol?

Mensaje por PrissBlafu » 15 Abr 2015 14:33

sandrafdc escribió:prissblafu: yo lo uso para la ropa de color y va genial. además si lleva percarborato o amoniaco (sobre todo este último) ayuda a fijar los colores ;)
Sandra, genial que me lo dices, porque también tenía esa duda con respecto al percarborato. En enero hice 3 kilos de jabón con percarborato como la receta de Nizte y allí que está el polvito esperando los 4 meses. Pues como yo uso percarborato en la lavadora de ropa blanca, pensaba que ese polvo no me serviría para la de color. En Marzo hice otra tanda y enmoldé la mitad sin percarborato para rallarlo junto con bicarbonato para la ropa de color y la otra mitad en polvo con el percarborato para la ropa blanca. En fin que me he liado sola :lol: :lol: :lol:
jabonosa ex-mendruga escribió:...no es lo mismo el 0% de sobreengrasado que el -25%, ni el tipo de colorante o prenda usada...
Mendruga el SE era -25%. Los aceites reciclados de casa, lo que pasa es que por ahorrarme espacio los mezclaba girasol y oliva juntos, ahora los voy a separar en el reciclado, aunque luego mi marido o mi madre hacen lo que les da la gana. :evil:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados