Ahora sí que sí (lavadora: c/ carbonato, deterg, lavaplatos)

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ahora sí que sí (lavadora: c/ carbonato, deterg, lavapla

Mensaje por Rosa » 10 Ene 2016 21:52

Maruja, pero tu sigues echandole bicarbonato al jabon aunque te lo corte ? :lol: :lol: ya me da pena ;)
Tambien le echas amoniaco cuando lo haces liquido ?? :D
yo tengo que saber que es lo que no se puede mezclar, porque no me vuelva a pasar otravez esa reaccion :x

El que me ha salido bien, se ve fabuloso, espeso y con color y olor rico rico malabares malabares solo que tengo un monton de botes abiertos durante un mes
Para la proxima lo voy a hacer asi como dices, seguro que tengo alguna bolsa de esas que no usamos para nada :P
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Ahora sí que sí (lavadora: c/ carbonato, deterg, lavapla

Mensaje por Maruja » 11 Ene 2016 10:14

Claro que si, si soy doña experimentos :lol: siempre jabón con algo, solo nunca, no me gusta la ropa engrasada, como dicen en nuestra tierra, la ropa sale pringacha :lol: el jabón con bicarbonato es de los mejores, si se corta y se licua no pasa nada un golpe de maracas y medirlo como siempre, que no te pase como a mi que lo veo líquido y le pongo el doble que cuando es espeso :lol: pero el espeso lava peor.
Se puso de moda por la termomix el jabón con amoniaco pero si no lleva algún detergente no me gusta nada
Esta mezcla última que he hecho es la que más me gusta en cuanto a resultado en el tiempo, por que al principio todos van bien pero cuando aparece el olor a rancio apaga y va monos, si hasta en el bote huele bien ya que ese detergente que le he puesto tiene un olor muy fuerte y el color verdecito que le da, con un tapón por litro es suficiente, con decir que mi hijo se ha llevado una garrafa para Madrid, con lo delicaita que es la juventud y reacia a probar inventos caseros, :lol: cuando lo olió me dijo: me llevo de este :lol:
:beso:
Última edición por Maruja el 11 Ene 2016 22:42, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ahora sí que sí (lavadora: c/ carbonato, deterg, lavapla

Mensaje por Rosa » 11 Ene 2016 14:17

Muchisimas gracias, esperare el mes para probarlo malabares malabares
elenalpez
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 15 Abr 2016 17:30
Ubicación: MADRID

Re: Ahora sí que sí (lavadora: c/ carbonato, deterg, lavapla

Mensaje por elenalpez » 15 Abr 2016 17:57

Hola,las explicaciones son estupenda y quiero probar la receta con un jabón que hice con aceite de oliva reciclado que también me soltó sublejía;pero sigo teniendo una duda Maruja,en tu receta hablas de sosa primero y después carbonato pero sigo sin saber si son lo mismo.Tu dices que el carbonato es sal de sosa,pero es lo mismo que la sosa que utilizamos en general para todos los jabones?y si es asi porqué en la receta lo llamas de manera distinta?
Es que no me ha quedado claro.
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ahora sí que sí (lavadora: c/ carbonato, deterg, lavapla

Mensaje por Maricarmen » 15 Abr 2016 18:33

El carbonato de sodio o carbonato sódico es una sal blanca y translúcida de fórmula química Na2CO3, usada entre otras cosas en la fabricación de jabón, vidrio y tintes. Es conocido comúnmente como barrilla, natrón, sosa Solway, soda Solvay, sosa Ash, ceniza de soda y sosa.
La sosa caustica es la que usamos para hacer los jabones, si la utilizáramos en los lavados, nos saldría la ropa hecha jirones y posiblemente nos destrozaría la lavadora. Espero haberte podido ayudar. :beso:
elenalpez
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 15 Abr 2016 17:30
Ubicación: MADRID

Re: Ahora sí que sí (lavadora: c/ carbonato, deterg, lavapla

Mensaje por elenalpez » 15 Abr 2016 23:19

Muchísimas gracias.Ahora me ha quedado clarísimo,Sois muy amables. :D
elenalpez
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 15 Abr 2016 17:30
Ubicación: MADRID

Re: Ahora sí que sí (lavadora: c/ carbonato, deterg, lavapla

Mensaje por elenalpez » 15 Abr 2016 23:53

Para no hacer un estropicio,en la receta inicial habla de sosa por un lado y de carbonato por otro.Esa sosa q se añade al principio si es sosa caustica,no?El carbonato es lo que tu me explicabas tan bien ahora que se llama tb sal se sosa.
No queria que con mi ignorancia en esto me cargase la lavadora y la ropa,je,je,je.
yo ya he hecho jabon en pastilla y me han salido muy bien. :D :D
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Ahora sí que sí (lavadora: c/ carbonato, deterg, lavapla

Mensaje por Maruja » 16 Abr 2016 11:14

Culpa mía si os he confundido, :smt100 cuando hablo de sosa en este jabón siempre es carbonato que en mi pueblo siempre se llamó sosa de lavar, si pides carbonato te dan bicarbonato, y a la sosa cáustica "es la cáustica de hacer jabón".
Antes era fans del bicarbonato pero ahora le soy infiel con el carbonato :lol: me encanta como desengrasa y ablanda el agua. :beso:
elenalpez
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 15 Abr 2016 17:30
Ubicación: MADRID

Re: Ahora sí que sí (lavadora: c/ carbonato, deterg, lavapla

Mensaje por elenalpez » 16 Abr 2016 15:54

Muchas gracias, ya la iba a liar....je,je,je.
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ahora sí que sí (lavadora: c/ carbonato, deterg, lavapla

Mensaje por Rosa » 16 Abr 2016 22:10

Yo tambien me he hecho adipta al carbonato, ya no me falta, el jabon queda fabuloso !!!
¡ Gracias Maruja por tus aportaciones ! :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados