Ahora sí que sí (lavadora: c/ carbonato, deterg, lavaplatos)

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Ahora sí que sí (lavadora: c/ carbonato, deterg, lavaplatos)

Mensaje por Maruja » 28 Dic 2015 13:30

Buenas chicas, sigo experimentando, más que el profesor chiflado :lol: y estoy muy contenta con el resultado de mi jabón de lavadora y quiero compartirlo, es tiempo de muchas lavadoras con los chicos en casa, ropa de entrenamiento, de vestir, muchos manteles...
Por suerte tenía mi super jabón que me ha dejado muy satisfecha :o
Quería un jabón sin glicerina y sin impurezas del aceite, por que no quiero mal olor, para eso conseguí que soltara lo máximo de sublejía, pero claro al irse las impurezas y la glicerina o parte de ella también se iba el sobre engrasado negativo que siempre pongo en un jabón de lavar, lo solucioné con carbonato que desengrasa, ablanda el agua etc...... peeero quería que oliera bien y le puse un jabón de lavadora barato y con un olor y color muy fuerte, se llama Formil del LIDL le da un olor y un color ummmm también le puse lavavajillas que también desengrasa y perfuma, no quería percarbonato ni lejía color ambas se basan en el oxigeno y ya sabemos que puede oler mal además que va perdiendo eficacia con el tiempo.
Cantidades:
1 Litro de aceite, 200 gramos de sosa cáustica, 1 litro de agua, después de saponificado y soltado la sublejía y aún blando lo rallé y le puse agua caliente, se fundió en seguida y medio kilo de carbonato, medio litro de detergente y medio litro de lavavajillas ¿cuanta agua? pues tengo un cubo que le caben 13 litros, así que en total 13 litros de una pasta de jabón, por que queda muy denso, pero me encanta el olor que deja en la ropa y tan blanca como nunca, de este jabón se puede poner la misma cantidad que el comercial, es !!buenísimo!!
Eso sí, hay que dejarlo mínimo un mes que cure bien, yo le pongo un paño que transpire y no caiga nada, de vez en cuando lo muevo, se va poniendo mejor con el tiempo.
Última edición por Maruja el 16 Abr 2016 11:16, editado 2 veces en total.
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Ahora sí que sí

Mensaje por garza » 28 Dic 2015 16:12

Me alegro que hayas encontrado tu fórmula! :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Ahora sí que sí

Mensaje por Maruja » 28 Dic 2015 16:21

Gracias
Es tiempo de compartir y creo que esta va bien por el tema olor a rancio y eliminar aceites libres que son a los que mi entender dejan ese olor desagradable
Primero eliminar en lo posible glicerina e impurezas del aceite, luego añadir un desengrasante, y ablandador de aguas, en este caso el carbonato y el lavavajillas y por ultimo algún detergente, a vece le pongo detergente en polvo también pero la próxima no le pongo, solo en líquido, la verdad es que sale la ropa como a mi me gusta y sin suavizante. :beso:
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ahora sí que sí

Mensaje por Rosa » 28 Dic 2015 16:44

Maruja, gracias por compartir :beso:
Mi agua es demasiado calcarea, es de pozo y de las malas ;) me debe venir bien ¿ no ?
En cuanto pueda lo hago, aun tengo que gastar algunos :P
El aceite es reciclado el que tu has usado o nuevo ?
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Ahora sí que sí

Mensaje por Maruja » 28 Dic 2015 18:54

Reciclado, de ahí lo de querer que suelte las impurezas, un oliva que me dieron más negro que el carbón y terminó bien blanquito.
Otro truco que hago por si les sirve y me encanta es al bote de lavavajillas del barato le añado un poco de carbonato y bicarbonato y consigues la fiesta de la espuma, además de lo que desengrasa con solo unas gotas. :beso:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Ahora sí que sí

Mensaje por pompajabon » 29 Dic 2015 19:02

Felicidades Maruja!!! ... has conseguido domar a la bestia negra de los jabones. Es toda una hazaña teniendo en cuenta lo complicadillo que es y aún por encima partiendo de un aceite tan usado.

Eres una crack!!! :D
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Ahora sí que sí

Mensaje por Leceriel » 29 Dic 2015 20:14

Muy bien Maruja!! Me alegro que hayas conseguido tu objetivo.
Jooo ya se que la cantidad de jabon comercial que pones es minima teniendo en cuenta que sacas mas de 13 lts de jabon, yo aun me resisto y sigo intentandolo con aceite usado,agua y sosa y ya.
Un saludo
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Ahora sí que sí (lavadora: c/ carbonato, deterg, lavapla

Mensaje por Maruja » 30 Dic 2015 10:35

Muchas gracias, cualquier jabón lava la ropa, se pueden cambiar texturas, más o menos blanco o espeso, pero lo que me importa es que lave bien y sobre todo eliminar el olor a rancio que deja con el paso del tiempo, para mi es los residuos grasos que deja el jabón que se van acumulando y con el tiempo "engrasa" la ropa y la terminan enranciando. Mi objetivo: eliminar glicerina y residuos apestosos del jabón con la sublejía y añadir desengrasantes que al mismo tiempo ablandan el agua y el carbonato cumple de sobra, y el detergente le da olor y color, me encanta, la verdad, no le pongo ni vinagre ni suavizante pero si aclarado extra,no creo que con el paso del tiempo de mal olor, por lo menos no tanto, ahora mismo huele a limpio.
:beso: :beso: :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Ahora sí que sí (lavadora: c/ carbonato, deterg, lavapla

Mensaje por Maruja » 30 Dic 2015 11:02

Quizás le sobre el detergente y el lavaplatos, pero basándome en el modelo de lavado de nuestras abuelas que siempre le ponían carbonato al agua para lavar a mano con jabón, al menos en mi casa, mi madre lo hacía así, y luego para blanquear la ropa, por que el jabón deja la ropa un poco cruda, otro "ojito" con detergente en la lavadora "de mano" para darle buen color decían. :beso:
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Ahora sí que sí (lavadora: c/ carbonato, deterg, lavapla

Mensaje por pompas » 30 Dic 2015 18:28

Gracias Maruja, eres una artista, y lo que te gusta un experimento!! Igual que a mí. :lol:

Dónde compras el carbonato?

Muchos besos, guapa :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados