Experiencia con salado radical, jabon apañao

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por bugsy » 20 Oct 2016 16:45

Merche MC escribió:Hola, en primer lugar debo rectificar, la fórmula que puse no era del jabón de Nitze, es otra que no recuerdo dónde encontré. Lo segundo es, espero, una aportación. Hice un jabón con aceite usado(girasol) con un SE-5℅ y CC de 35℅ . Después le hice 3 lavados con sal. Para mí, lo más engorroso es eliminar la lejiaza. Hasta ahora, metía todo en una botella, le daba la vuelta y cuando veía que ya no se separaba más"agua" , abría el tapón y la dejaba escurrir. Y luego cortar la botella por el culo para sacar el jabón. Pues bien, me acordé de que los queseros, envuelven queso en un paño y lo ponen en una cesta para que escurran el suero y pensé: podría hacer lo mismo? Así que cogí un escurridor grande, puse un trozo de camiseta vieja que sujeté con pinzas, lo puse encima de un recipiente grande y vertí el jabón. Y efectivamente, el agua va escurriendo. Voy a subir las fotos que he hecho aunque va a ser la primera vez y no sé si me saldrá.
Yo hago el mismo sistema de la botella.... darle la vuelta y desechar el líquido. Ya lo probaré eso del trapo y del escurridor, pero no se queda el jabón enganchado en el trapo y se desperdicia así?
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Merche MC » 20 Oct 2016 20:31

Qué va! Yo estoy encantada con este sistema "quesero". Queda muy bien escurridito, algo queda en el trapo, algunas miguitas pero se despega perfectamente. Y para secarlo y convertirlo en polvo va de perlas porque queda como desmigado. Y el trapo como los chorros de oro!
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Merche MC » 20 Oct 2016 20:40

Otro truqui para filtrar cosas como un HG de algún producto en polvo. Ya sabéis lo puñetero que puede ser. Pues yo uso las bolsitas de las infusiones. Hice la prueba vaciando una de una infusión que estaba pasada, la abrí, la puse en el colador y !bingo! Sólo pasaba el líquido. Después de eso compré un paquete de bolsitas vacías en una tienda donde venden tés y cafés. Va de lujo!
Espero que os sirva
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Merche MC » 10 Nov 2016 19:47

Nuevo intento de subir fotos.
¿Por fin! :lol:
En la primera foto se puede apreciar lo limpio que queda el aceite.
Las otras dos son de cómo filtré el jabón lavado con sal.
Adjuntos
Filtrado con bolsas de infusión.
Filtrado con bolsas de infusión.
ajuste_copy_IMG_20161020_231247.jpeg (65.24 KiB) Visto 1780 veces
Filtrado quesero.
Filtrado quesero.
ajuste_copy_IMG_20161019_200540.jpeg (43.91 KiB) Visto 1780 veces
Filtrado quesero.
Filtrado quesero.
ajuste_ajuste_copy_IMG_20161019_200555 (1).jpeg (60.61 KiB) Visto 1780 veces
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Merche MC » 11 Nov 2016 00:23

Creo que la primera foto necesita una aclaración. Lo que he filtrado es el aceite de una lata de hígado de bacalao y he usado una bolsita abierta de una infusión. El aceite queda totalmente limpio. Eso es todo.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Jorge44alc » 17 Nov 2016 21:31

Higado de bacalao? :shock: Jabpn de higado de bacalao... suena bien
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Merche MC » 17 Nov 2016 22:27

De ACEITE de hígado de bacalao. De momento estoy juntándolo, es que en la lata no viene mucho. Cuando haga el jabón, ya diré cómo ha ido y si huele a pescado o no. Desde luego el aceite no huele así que es de esperar que el jabón tampoco. Y estoy pensando que lo mismo en una crema nutritiva puede quedar bien
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Jorge44alc » 18 Nov 2016 00:47

Muy curioso, no sabia de este aceite para hacer jabones.
Por cierto, com quedaron las pastillas del jabon lavado?, como hiciste para el secado y curado?
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Merche MC » 18 Nov 2016 07:53

Bueno, no sé si existe, pero quiero probar ya que ese aceite tiene tantas propiedades.
El jabón lavado quedó estupendo; a partir de ahora, el jabón de aceite usado lo haré así. Pues lo eché en un táper muy grande para que se secara y cada vez que pasaba por allí lo removía con una espátula. Al cabo de unos días ya estaba lo bastante seco para pasarlo por el molinillo de café. Lo intenté primero con la batidora, pero salpicaba. Ahora lo tengo en un vaso grande de esos de las palomitas del cine y destapado para que respire y se le vaya el poco olorcillo que queda. Lo uso para la lavadora y estoy muy contenta.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Merche MC » 18 Nov 2016 07:57

La siguiente tanda que haga, es posible que la haga en pastillas, por eso de que lo almacenaré mejor. Seguramente tendré que presionar para compactar, pero queda muy manejable. Ah, y sin ser blanco, es un amarillo tan pálido que casi lo es.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados