Experiencia con salado radical, jabon apañao

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Leceriel » 17 Ene 2017 15:38

Bueno,
Pues yo vengo a confirmar lo que se ha dicho por aquí, la única manera de que la ropa no huela es lavar el jabón con sal una vez que este hecho. El último que hice fue un jabón con aceite recicla con SE -15 y luego lo lavé con sal, el resultado fue jabón puro sin glicerina ni nada de nada, ese jabón luego lo hice polvo,

Un saludito
imartxi
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ene 2017 09:04
Ubicación: Vizcaya
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por imartxi » 30 Ene 2017 17:36

Qué alegría tengo por varias razones tras leer este hilo:
- lo que me he reído
- tengo otra excusa para pirinentar :D
- tenía reservado y rallado mi primer jabón que hice en agosto después de un taller y sin conocer la enciclopedia de Mendrulandia. El resultado fue un jabón blando marrón y con cierto olor a rancio. Pero ne negué a tirarlo e investigando de cómo podría recuperarlo he llegado aquí.
De aquí a un rato me pondré manos a la obra. Gracias Jorge por haber iniciado el pirimento
imartxi
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ene 2017 09:04
Ubicación: Vizcaya
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por imartxi » 30 Ene 2017 19:45

bueno ya me he puesto manos a la obra del pirimento :) y ... se me ha ido la mano con el agua, creo que unos 100 gramos aproximadamente, y sal ... he tenido que echar a discreción, saco de kilo en mano y volquete va y volquete viene, (200 gramos aproximadamente), he conseguido derretir el jabón con batidora, y creo que gracias a la sal :D lo he cortado, pero no ha quedado requesón, si no como un mus de café con leche que daba ganas de probar si no fuera por el pestiño. Esperaré a mañana a ver que pasa :?: :roll: malabares malabares

pero que intriga más grande¡¡¡¡ alguien puede adelantar si de ahí saldrá un quesito aunque sea de Burgos y no un semicurado? :oops:
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Merche MC » 30 Ene 2017 23:32

Si lo has cortado, seguramente mañana te encontrarás el jabón flotando. Suerte!
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
imartxi
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ene 2017 09:04
Ubicación: Vizcaya
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por imartxi » 30 Ene 2017 23:42

Está en la terraza, le acabo de hacer una visto y ya he visto una torta :D a ver mañana
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Jorge44alc » 31 Ene 2017 15:11

Hola, es que el jabon hay que añadirle sal hasta que se corte. Realmente hasta que no se corta no se separa la glicerina y para mi el mejor modo de escurrirlo es con el metodo quesero del trapo y el escurridor.
Si no a llegado a cortarse no se separa el jabon.
Un saludito!
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Merche MC » 31 Ene 2017 15:47

Esto es cierto imartxi, deben quedarte grumos nadando en el líquido ( la sublejía). Unas cuantas vueltas y al colador con el trapo. Me da que vas tener que añadir más agua y sal. Si lo pones al fuego es más rápido.
Jorge, me alegro que te guste el filtrado quesero.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
imartxi
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ene 2017 09:04
Ubicación: Vizcaya
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por imartxi » 31 Ene 2017 18:28

Hoy cuando he llegado a casa después de trabajar, ¿sabéis qué es lo que he hecho después de saludar a la perra? :D
Pues efectivamente ir a verlo jajjaaja, estaba la sublejía líquida, y una especie de requesón, pero nada de duro como una piedra, así que lo he puesto otra vez al fuego con agua bien cargadita de sal, lo he hervido un poco y a esperar... malabares

He leído no sé si en este hilo o en http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=33&t=22080 (tengo un lío) que había que echar unos 35 gr/kilo jabón, luego hasta que se cortara, y también leí que el agua tenía que estar saturada de sal, lo que viene a ser unos 300 gr/kilo jabón, cortar se ha cortado en ambas ocasiones, lo que no he tenido ha sido una pasta dura, por eso lo he hecho de segundas, y veré a ver qué queda. y esta vez lo haré con el escurrido método queso fresco a ver qué sale.
Gracias.
Volveré a leer ambos hilos porque ya no tengo claro que es lo que engo que hacer con el resultado final :?: :roll: , pero vamos que reír mientras lo leo y lo bien que me lo paso pirimentando ... sólo lo pago con el fregoteo que me traigo :lol: porque para todo lo demás ... marcard como decía el anuncio.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Merche MC » 31 Ene 2017 19:40

Bueno, a mí no me quedó duro como una piedra, pero no lo enmoldé después porque lo hice polvo. Supongo que se enmolda y se deja curar endurecerá. Pero paciencia y verás que te sale jabón puro excelente.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Jorge44alc » 31 Ene 2017 20:27

Escurrelo, metelo en un molde y a las 24 horas lo desmoldas. no se queda duro como una piedra pero si consistente, deberia quedar como queso semicurado. En el secado ya va endureciendo mas pero ya digo que no es una dureza exagerada
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados