Jabón de lavadora última formula casi perfecta

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de lavadora última formula casi perfecta

Mensaje por Jorge44alc » 05 Abr 2016 09:32

Buenos dias Maruja, se queda liquido o gel en este caso no espesa y bueno realmente en ese caso no estaria añadiendo 200 gramos de jabon ya que la mitad es agua pero serian 100 :D de jabon y 100 de agua.
Haz una prueba muje! si fundes el jabon en agua caliente sobre 90 grados puedes echar poco a poco ese jabon y cuando se enfria sigue liquido.
Estoy seguro que alguien ya a echo alggo parecido y a ver si nos cuenta
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón de lavadora última formula casi perfecta

Mensaje por Maruja » 05 Abr 2016 15:16

Buena idea la de fundir el jabón, y lo demás ponerlo aparte, pero para quien va destinado no quiere complicarse mucho la vida, lo quiere fácil y rápido de usar :lol: (y además gratis) :lol: lo que no me queda muy claro son las cantidades, antes, de mi potingue ponía hasta 1 litro pero claro de jabón diluido al 10% junto a los detergentes que añadía.
Ya me quedó claro que bicarbonato, percarbonato en líquido es incompatible, el carbonato en la concentración que yo quiero tampoco, porque espesa demasiado, en fin lo más decente y que he conseguido es esta formula aunque lleve mucha agua, con menos imposible, se pone muy denso por el carbonato, con estas medidas tiene buena textura, huele bien y lava de maravilla.
:beso:
Avatar de Usuario
RubenVerdu
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jun 2016 22:34
Ubicación: Valencia

Re: Jabón de lavadora última formula casi perfecta

Mensaje por RubenVerdu » 10 Jun 2016 22:43

Hola. Soy nuevo en hacer jabón. Estoy haciendo 25 litros de jabon liquido en frío para lavadora con sosa, percarbonato, detergente liquido, aceite refinado de girasol reciclado y le eché tambien suavizante. Una receta que encontré en youtube. Ahora encontré esta página y leí sobre que huele ha rancio la ropa con el tiempo. No se que hacer si tirarlo o se puede arreglar...Quisiera encontrar una receta que no enranciara y que hiciese espuma.
Si me podeis ayudar os lo agradezco. Un saludo :? :?
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de lavadora última formula casi perfecta

Mensaje por Jorge44alc » 11 Jun 2016 11:53

Hola Ruben, es cierto que es complicado que un jabon casero no termine oliendo mal pero creo que te puede valer ya que el detergente que le echaste podria solucionar el problema pero lo mejor es que lo pruebes.
Intenta darle un programa normal, no rapido ya que si no se aclara bien el jabon tiene mas probabilidad de que huela despues la ropa.
Una temperaqtura de 40 grados tambien ayuda pero cuidado, no es muy alta la temperatura pero si es ropa nueva o lanas o algo delicado la puee liar.
Si se pudiera salvar esta tanda de jabon, para la proxima te aconsejaria que antes de incluir los detergentes le hicieras un lavado al jabon con sal para quitarle la glicerina y así quitas graqn parte del problema.
Casi diria yo que es imposible sin usar detergentes solucionar el problema del olor pero no hay una regla que diga que no puedas usarlos en un jabon de lavadora.
Tirar no se tira na, si no es lo que uno quiere ya tiene base para experimentar y aprender.
Un saludo y bienvenido
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Jabón de lavadora última formula casi perfecta

Mensaje por Leceriel » 11 Jun 2016 17:51

Maruja, se me había pasado este hilo y ahora que ha reflotado, me quedo así :o vaya empeño que tienes!!
Aix... yo llevaré aproximadamente haciendo el jabón de lavar con aceite reciclado...y creo que el famoso olor empieza a parecer... :roll: :roll: :roll: , si se confirma tendré que desistir a hacerlo exclusivamente con aceite reciclado...

Un saludo
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón de lavadora última formula casi perfecta

Mensaje por Maruja » 11 Jun 2016 21:40

Carbonato y detergente, no hay otra,..... bueno si, el lavado con sal del jabón que a puesto al descubierto el amigo Jorge. :beso:
taner
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 24 Feb 2016 00:01
Ubicación: malaga
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de lavadora última formula casi perfecta

Mensaje por taner » 12 Jun 2016 00:29

Hola jaboneras, yo uso una fórmula que me dio una señora ella lo aprendio de su madre y asi...
Jabon líquido para lavadora :
Ingredientes : el
2 lt de aceite usado y colado
10 lt agua templada
750 gr percarbonato
500 gr de sosa caústica
3 lt jabón líquido
3 lt suavizante
Ya sabeis agua, sosa, remover siempre hacia el mismo lado (esto es muy importante) cuando esta bien disuelto añadimos aceite sin dejar de remover, gel líquido, suavizante, (sin dejar de remover lo vamos añadiendo todo poco a poco) el percarbonato.
Una vez que están todos los ingredientes en el recipiente no hace falta que removais constantemente, lo haceis de vez en cuando (recipiente de barro o plástico, si os cansais removiendo con cuchara podeis usar una batidora de casa o de las que venden para hacer mezclas con material de la construcción, siempre remover en el mismo sentido)
Como dije se va removiendo de vez en cuando, al día siguiente cuando se esté espesando se le añaden 15 lt más de agua fria, se añaden despacio mientras se sigue removiendo (saldrían 25 lt de detergente total) se mueve dos o tres veces al día, se irá espesando con el tiempo (hay que tenerlo 4 semanas) vereis dia a dia como espesa y se pone más blanco, claro dependiendo de la temperatura ambiente este proceso es más rápido o más lento.
Cuando tenga el espesor que os guste no teneis que removerlo más, si lo quereis más líquido le hechais un poco más de agua.
Lava muy bien, la ropa blanca la deja impecable, el percarbonato a parte de blanquear y no afectar a la ropa de color deshodoriza, la ropa sale de la lavadora con un buen olor a limpio, luego la ropa adquiere nuestro olor del perfume o colonia.
Esta receta es para GEL de lavadora
Si quereis hacer jabon de lavadora en POLVO o ESCAMAS (también podeis usarlo para el lavavajillas) estos son los ingredientes:
Aceite oliva (usado solado o nuevo como prefirais) 3 lt
1,5 lt de agua templada
500 gr sosa caústica
500 gr percarbonato
Se añaden los ingrediente igual que en la fórmula anterior, vereis que a los 15 m empeza a espesar, se mueve como el otro cada ciertas hora y cuando esté espero como una mus hay que empezar a deshacerlo hasta aquí han pasado unas 4 h se deja reposar hasta el dia siguiente que estará duro, lo vais picando con la cuchara para ir deshaciendolo aunque está aún húmedo, las capas de abajo se van secando y se desarma el jabon picandolo (un poco) con la cuchara, lo dejais así hasta el día siguiente, vereis que a los 3 días está como polvo y va aclarando el color, a los 5 días lo echais en un recipiente donde se deja 4 semanas hasta utilizarlo, si veis que os cuesta desarmarlo cuando esté seco lo haceis polvo.
El aceite de oliva reutilizado es estupendo para estos jabones, no tengais miedo, siempre bien colado.
Realmente hay tantos jabones como jaboneras.
Un abrazo para tod@s
Avatar de Usuario
Murgui
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 15 Mar 2015 18:54
Ubicación: Valencia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabón de lavadora última formula casi perfecta

Mensaje por Murgui » 16 Jun 2016 15:49

Probare tu formula Maruja, para mi esta bien equilibrada, aunque yo aun añadiría para tanta agua por lo menos 50 g de sal, por que para aguas duras la sal hace milagros, yo suelo poner una cucharada a cada lavado en la lavadora y sale fantástica, es un ablandador, aquí en el mediterráneo es muy dura el agua, saludos.
Avatar de Usuario
RubenVerdu
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jun 2016 22:34
Ubicación: Valencia

Re: Jabón de lavadora última formula casi perfecta

Mensaje por RubenVerdu » 16 Jun 2016 16:17

Hola Jorge. Me dices que para solucionar lo del olor se puede hacer un lavado con sal al jabon para quitarle la glicerina. Maruja tambien lo comenta. Podríais explicarme como se hace esto. Gracias
Avatar de Usuario
RubenVerdu
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jun 2016 22:34
Ubicación: Valencia

Re: Jabón de lavadora última formula casi perfecta

Mensaje por RubenVerdu » 16 Jun 2016 16:21

Hola Maruja. Tengo una pregunta, ¿con la formula que has publicado te hace espuma el jabón? Aunque esta sobrevalorada me gustaria verla en los lavados. Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados