experiencia con la "maraca"

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

experiencia con la "maraca"

Mensaje por bugsy » 27 Ago 2016 18:14

Hola a todos.
Quiero compartir con vosotros mi experiencia con el jabón hecho en la botella de plástico, el método "maraca". En este caso tenía 2 botellas preparadas.
Pues puse los ingredientes, 1L agua, 125 de aceite usado, 25 de sosa y una cucharadita de sal y lo sacudí 2 veces al día. Durante el resto del tiempo lo dejé destapado en la despensa. En todo el tiempo siempre me quedaba en dos fases hasta que al final, después de un mes, me cansé y puse la botella al revés y colé con cuidado el agua que estaba de un color anaranjado..
Puse el jabón espeso y cremoso en una olla y lo calenté con una cucharadita de bicarbonato, sal y un poco de agua, lo pasé por la batidora, lo volví a introducir en una botella de plástico. Volvió a soltar agua pero esta vez era muy limpia y transparente.
Acabé poniendo la crema de jabón que está como textura entre mousse y granulado blanco, en tarros de crema del cuerpo usados y lava muy muy bien los platos, hace espuma pequeñita de esa que se comenta aquí que cruje, huele suave y se necesita poca cantidad.
Al final ha sido un experimento raro pero eficaz pero me funciona. Que opinais???
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: experiencia con la "maraca"

Mensaje por Worsleya » 27 Ago 2016 19:10

No dices de que era el aceite usado.
Yo hice por este metodo, pero aceites nuevos de oliva y coco y con sosa-potasa.El agua quedaba separado, pero cada día un poco menos hasta finalizar el proceso.Un gel cremoso que use para casi todo,principalmente para los baños, los dejaba muy blanquitos.
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: experiencia con la "maraca"

Mensaje por bugsy » 28 Ago 2016 14:10

Hola! Pues utilizé aceite reciclado. Yo frío con aceite de girasol mezclado con un poco de aceite de oliva.
De hecho leí en un post que a la larga el la mezcla se convierze en gel pero a mi no me pasó.
Probaré con aceite nuevo como tu y le pondré coco.
Podrías indicarme las cantidades que usas? Y el tiempo de curado hasta que te sale gel?
Gracias!
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: experiencia con la "maraca"

Mensaje por Mariannamaste » 28 Ago 2016 16:55

Yo hago un jabón estupendo con sebo de cerdo con la maraca. Pongo un litro de agua por 100 gr. de grasa y 20 gr. de sosa. agito 3 o cuatro veces al día y cuando no me deja le añado agua en pocas cantidades, hasta que se queda como me gusta. Lo dejo descansar un tiempo y lo gasto. Con aceites usados de oliva o girasol le pongo menos agua, como medio litro y hago lo mismo, hasta que espese. Puedes hacer el jabón con el aceite que quieras, solo ajustas la sosa y el agua. Ademas los jabones de las recetas de el hilo de las maracas funcionan todos de maravilla, mezcla de sosa y potasa. Lo que yo no me complico si no tengo potasa, y gasto sosa sola. :mrgreen: malabares :mrgreen:
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: experiencia con la "maraca"

Mensaje por bugsy » 28 Ago 2016 17:01

Ah mira! pues será que utilizo demasiada agua para 125 de aceite reciclado. Estupenda idea! la probaré.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 7 invitados