Ropa que sale de la lavadora con mancha de aceite

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Ropa que sale de la lavadora con mancha de aceite

Mensaje por martacab » 30 Mar 2017 09:03

Hola a tod@s os quería comentar si a alguien le ha pasado que a veces alguna prenda haya salido de la lavadora con mancha de aceite, me ha pasado con un pijama de mi hijo y no sé a qué puede ser debido, si alguien me puede ayudar estaré muy agradecida :o :o :o
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Ropa que sale de la lavadora con mancha de aceite

Mensaje por Maribel. » 31 Mar 2017 17:51

No tiene mucho sentido que la ropa salga con manchas de aceite por culpa del jabón de fregar, que no tiene aceite libre. Me parece más probable que la mancha hubiera estado desde antes y no se quitase al lavar
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Ropa que sale de la lavadora con mancha de aceite

Mensaje por martacab » 31 Mar 2017 18:03

Creo que podría ser que frote una sudadera del trabajo llena de grasa de mi hijo mayor con una pastilla para quitar las manchas más difíciles y no la aclare bien y la puse en la lavadora con las otras prendas, así que lo único que podría ser es que el pijama absorbiese grasa de la sudadera, no le veo otra explicación, el jabón tiene dos meses de curado
luzclara
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 21 Feb 2014 21:34
Ubicación: buscando mi equilibrio
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ropa que sale de la lavadora con mancha de aceite

Mensaje por luzclara » 12 Nov 2019 12:44

cuanto se negativo tenia tu jabon?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ropa que sale de la lavadora con mancha de aceite

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Nov 2019 16:40

luzclara escribió: 12 Nov 2019 12:44 cuanto se negativo tenia tu jabon?
Eso mismo estaba pensando yo igual lo has hecho con un 10% de sobreengasado :o :o , tiene que ser sobreengrasado negativo del -15 al -25%

Si ves que tiene una prenda mancha de grasa, antes de la lavadora le pasas la pastilla frotando la mancha y luego pa la lavadora; hay otros trucos como echar percarbonato...... mirate los temas de jabon de lavadora malabares
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Ropa que sale de la lavadora con mancha de aceite

Mensaje por martacab » 21 Nov 2019 13:24

Esta entrada como podéis ver es del 2017 y si efectivamente había prendas sobretodo camisetas que salían con manchas como si se tratase de aceite que antes no estaban. El jabón es la receta de la abuela por lo que el Sobreengrasado es negativo. Ya que hago 1 litro de aceite, 1 litro de agua y 200 gr de Sosa. Esa es la misma receta que sigo haciendo lo que ahora convierto esas pastillas en jabón líquido y no me ha vuelto a pasar. Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados