Jabón de naranja sin éxito

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Jabón de naranja sin éxito

Mensaje por Nameca » 16 Oct 2017 05:15

Hola, ambas opciones son válidas, puedes añadir aceite esencial, infusión, o un macerado de la planta en alguno de los aceites que vayas a usar. Si en el buscador pones, por ejemplo jabón de aloe (o avena o miel o romero etc) te van a salir muchos hilos con diferentes recetas y formas de hacerlo, aquí la idea es aprender las bases, conocer las posibles dificultades que pueden aparecer (busca jabón de miel o vino para que veas muchos problemas que surgen y como se han solucionado) yo creo que aquí está lo que se te ocurra, con ideas, problemas, soluciones, risas etc. Yo de repente dejo la mente volar, y vengo aquí y descubro que alguien lo pensó también, aprendes mucho, te identificas con muchas personas que están lejísimos de ti y que aún así comparten contigo una misma idea. Armate de paciencia y pon en el buscador lo primero que te venga a la mente...te vas a sorprender.
Y si quieres reír un poco, visita la galería de los horrores (con todo respeto a los que acabaron ahí ;) )
Nadia
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón de naranja sin éxito

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Oct 2017 16:16

Hola,

Los "jabones de se hacen segun tengas" el aditivo.

Imaginemos el romero

Si tienes aceite esencial de romero pues le añades en la traza el aceite esencial
Que te has ido al monte y has recogido un monton ............ pues puedes hacer varias cosas

1) oleato de romero (en aceite de oliva) y hacer tu jabon tal cual con ese aceite de oliva infusionado en el romero
2) Decocción de la hierva en agua (y asi sustituyes el agua de la lejia por la decocción)
3) ambas cosas y ademas el aceite esencial de romero
4) oleato de romero, decoccion de romero, aceite esencial de romero y la planta muy muy tamizada dentro del jabon (ojo que añadir cosas asi al jabon lo hacen exfoliante y poco apto para pieles sensibles

Asi que como ves son tantas las cosas que puedes hacer que todo depende de como tengas tu aditivo y de como se comporte en el jabon
iria-lua
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 19 Sep 2017 18:15
Ubicación: Madrid

Re: Jabón de naranja sin éxito

Mensaje por iria-lua » 20 Oct 2017 23:11

¡Hola!
Siento contestar varios días después. He estado un poco liada...
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas. Tengo unos buenos arbustos de romero, así que tengo bastante para experimentar con las 4 formas, jeje.
Voy a haceros caso a ambos, y voy a buscar mucha más información; miraré más hilos de este foro y buscaré todas las recetas que se me pasen por la cabeza, jeje.
Creo que es una de las formas más fáciles de aprender (porque cuentas con la experiencia de otras personas) y te das cuenta de cuales pueden ser las mejores recetas, los mejores métodos, etc. Y lo cierto es que me queda mucho por aprender...

¡Un saludo!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados