Jabón para la ropa (con 7% SE)

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Jabón para la ropa

Mensaje por Nameca » 24 Ene 2018 18:27

Jejeje, yo soy muy bestia y le pongo -15, al final el exceso de Sosa se neutraliza con el curado ( mientras más mejor, hay quien dice que la saponificacion completa tarda cómo un año, aunque se pueden usar desde el mes) y se convierte en carbonato, si no me equivoco :D
Nadia
Avatar de Usuario
silvio
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 17 Dic 2016 03:07
Ubicación: La Plata - Argentina

Re: Jabón para la ropa

Mensaje por silvio » 25 Ene 2018 09:07

Ok, tendré en cuenta ese valor. Por cierto eso lo usas con aceite degradado, o con uno normal?

Saludos!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón para la ropa

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Ene 2018 11:38

Mariannamaste escribió: 19 Ene 2018 16:10 Puedes refundirlo y añadir lo que te falta, aunque te espera una faena si ya ha endurecido. Yo lo haría en tandas, conforme lo tengas que usar y añadiendo una cantidad mayor de agua. Una vez ya tenga la sosa nueva, al tener mas agua se acorta el tiempo de espera y obtendrás un jabón ya liquido. Incluso puedes ponerle luego de unos 10 días mucha sal y hacerle así un lavado, pues suele salir mas oscuro. Con el lavado podras eliminar parte de la glicerina y así usarlo también para los platos.
:mrgreen: malabares :mrgreen:
Nooooooooooo, lavado con sal es lo que hay que hacer.

Lo mas facil y recomendable para el jabon de lavar es SE negativo; hay quien le ha puesto un SE positivo (gente que quiere lavar ropa de bebe) pero usando aceite limpio.

Si le has puesto el SE positivo y por lo tanto hay aceite de fritanga libre (y ademas bastante cantidad) , lo mejor es hacer un lavado con sal; es bastante rapido puedes añadir todo el jabon que has hecho (si te cabe en una olla) y te quedará un jabon 100% jabon como el jabon lagarto; sin aditivos, sin colorantes, sin exceso de sosa, sin glicerina natural (la que forma el jabon).... será un 100% jabon puro algo osea 0% de sobreengrasado...

Quiza no limpie muy bien (porque lo que limpia en estos jabones es el exceso de dosa) pero te servirá para lavar

el lavado con sal es esto:

teoria: https://www.mendrulandia.es/?id=52

Y lo que hemos hecho los foreros:
viewtopic.php?f=47&t=21875&hilit=lavado+con+sal

viewtopic.php?f=8&t=22825&p=305424&hili ... al#p305424
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Jabón para la ropa

Mensaje por Nameca » 25 Ene 2018 14:33

silvio escribió: 25 Ene 2018 09:07 Ok, tendré en cuenta ese valor. Por cierto eso lo usas con aceite degradado, o con uno normal?

Saludos!
se me pasó este mensaje, yo uso aceites limpios, cocino con poco aceite, así que no suelo tener aceite para reciclar. Saludos!
Nadia
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Jabón para la ropa (con 7% SE)

Mensaje por Mariannamaste » 25 Ene 2018 15:29

Jabonosa ex-mendruga. Eso es lo que he dicho. Hacer un lavado con sal. Pero alguien le había dicho de añadir lo que faltaba después de fundirlo. Yo explicaba las posibles soluciones. Todo dependiendo de si le faltaba sosa para el sobreengrasado negativo.

malabares :mrgreen: malabares
Monikdelga
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 10 Ene 2018 21:07

Re: Jabón para la ropa (con 7% SE)

Mensaje por Monikdelga » 25 Ene 2018 17:53

Buah, pues la que lié fue fina, al final acabé tirandolo xq se quedó con olor y color de fritura, y eso que mi aceite no es muy sucio, me dio mucha pena, pero bueno, ya no me pasa más, de todo se aprende y gracias a vuestra ayuda más aún :beso: :beso:
Estar en sintonía con una misma, es estar en sintonía con el universo
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón para la ropa (con 7% SE)

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Ene 2018 19:03

Mariannamaste escribió: 25 Ene 2018 15:29 Jabonosa ex-mendruga. Eso es lo que he dicho. Hacer un lavado con sal. Pero alguien le había dicho de añadir lo que faltaba después de fundirlo. Yo explicaba las posibles soluciones. Todo dependiendo de si le faltaba sosa para el sobreengrasado negativo.

malabares :mrgreen: malabares
Pues si, yo entendi no se el que :shock: , que habia que añadir mas sosa al jabon ??? para saponificar las grasas libres :shock:

He entendido que refundias y añadias mas sosa al jabon... no se quiza me he liado yo.. con la palabra sosa nueva, aunque tambien has dicho añadir sal :lol: :lol:

Si estamos deacuerdo perfecto :beso:
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Jabón para la ropa (con 7% SE)

Mensaje por Mariannamaste » 28 Feb 2018 17:26

:beso: :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados