Jabón en polvo para la lavadora

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Jabón en polvo para lavadora

Mensaje por selene » 19 May 2010 23:43

Sombra, gracias por ponernos la receta, habrá que probarla, pienso que es interesante utilizar la manteca de cerdo porque así disminuirá un poco la espuma y le vendrá mejor a la lavadora.
Yo hago un jabón en polvo solo con aceite reciclado y también con percarbonato, la próxima vez añadiré la manteca.
¿Lo dejas escurrir para que suelte al agua?, cuando lo hago suelta siempre un poco de la solución caústica, no mucha cantidad, pero siempre suelta un poco, aunque tal vez no sea necesario.
Besos
Última edición por selene el 20 May 2010 15:43, editado 1 vez en total.
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón en polvo para lavadora

Mensaje por Sombra » 20 May 2010 08:11

Con esta receta no suelta nada de agua. Fijate que no es la típica receta de 6-6-1, sino que tiene bastante menos agua, de hecho lo hice usando como molde el cajoncito de plástico de la foto.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Jabón en polvo para lavadora

Mensaje por nutxi » 20 May 2010 12:05

Genial!!
Y sustituir la manteca de cerdo por otro ingrediente??? Le dará mucha espuma??
anita
permanente
Mensajes: 896
Registrado: 27 Ene 2010 19:32
Ubicación: marbella

Re: Jabón en polvo para lavadora

Mensaje por anita » 20 May 2010 15:37

me parece una rece interesante,sombra gracia por compartila, sambra perdona por la pregunta el percarbonato es unos polvo que vende en el mercadona que es como los polvo de lavar. te felicito por tu jabones lavar . :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Jabón en polvo para lavadora

Mensaje por selene » 20 May 2010 15:43

Gracias :D
http://arte-jabon.blogspot.com
Espoir
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 06 May 2010 10:22
Ubicación: Sur de Córdoba

Re: Jabón en polvo para lavadora

Mensaje por Espoir » 20 May 2010 22:25

Tengo pendiente este jabón desde que lo vi en tu blog. Gracias por compartirla. ¿No será mejor mezclar la lejía y el aceite fríos? Es que he pensado que, como el percarbonato es peróxido en polvo, con el calor y la humedad, puede que empiece a liberar oxígeno y perder fuerza:
se "hincha" una vez que se pone en el molde
Por cierto, creo que está pasadillo de sosa :lol: :
500 kg de sosa
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Jabón en polvo para lavadora

Mensaje por blanca lopez » 20 May 2010 23:26

Hola Sombra, ya tengo apuntado tu jabón para la próxima, ya tengo hechos dos diferentes así que con el tuyo serán tres :P :P
¡Luego habrá que compararlos!
Un beso :beso: :beso:
enebat

Re: Jabón en polvo para lavadora

Mensaje por enebat » 21 May 2010 12:00

Creo que este fin de semana cae este jabón de lavadora, tiene una pinta estupenda.
En casa somos 3, y todas las toallas blancas... :oops: ¿que os voy a decir que no sepais de la capacidad y el aguante que tiene el cesto de la ropa? Pero me queda una duda: añadis lejia además de este jabón?, os lo pregunto porque yo tengo la costumbre de poner la lejia en el mismo cajoncillo que el jabón (las toallas verdaderamente están limpias, solo mojadas de la ducha) y así pongo un ciclo mas corto. Tengo un poco de miedo de que "explote" la lavadora, porque no sé como puede reaccionar si el jabón tiene exceso de sosa...
¡Vaya rollo! Después de leer todo esto, total por un ratillo mas me contestais. Un beso
Avatar de Usuario
Neytiri
forof@
Mensajes: 171
Registrado: 16 Feb 2010 14:51
Ubicación: Un rinconcito de Levante

Re: Jabón en polvo para lavadora

Mensaje por Neytiri » 21 May 2010 12:11

nutxi escribió:Genial!!
Y sustituir la manteca de cerdo por otro ingrediente??? Le dará mucha espuma??
Me uno a esta duda.... por qué otro ingrediente podría sustituirse la manteca de cerdo?? :?:

También me uno a esta observación :lol: :lol:
Espoir escribió:
Por cierto, creo que está pasadillo de sosa :lol: :
500 kg de sosa
100% Mmmm... --> http://misjabonesydelicias.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón en polvo para lavadora

Mensaje por Sombra » 21 May 2010 13:55

OS respondo a las cuestiones que planteais

Se puede sustituir la manteca de cerdo por otras grasas, este es un jabón de reciclaje y yo tengo mucha manteca de cerdo que me dan de las matanzas, por eso la pongo, y además me gusta más como queda el jabón que solo con el aceite reciclado. Pero puedes ser totalmente aceite de oliva reciclado mejor, que así lo aprovechamos. Eso si, mejor que no sean aceites que den mucha espuma, por el bien de la lavadora. Habeis probado a lavar con un poco de jabón que lleve aceite de coco????? yo puse una vez un resto de jabón cosmético de coco......... y tuve en casa la fiesta de la espuma!!!

Está pasado de sosa?? si, claro, como todos los jabones de lavar, la receta 6-6-1 lleva seis litros de aceite por 1 kilo de sosa, la misma proporción que 3 litros de grasas para medio kilo de sosa, es jabón para la ropa, y la ropa no se estropea con esta proporción, el sobreengrasado está en torno a -15, siempre los hago así.

El percarbonato que le pongo si es el de mercadona, se compra una bolsa que tiene 750gr, creo. Es percabonato y carbonato al 50%.

El proceso es en frio, totalmente en frio. Y si que el "hincharse" es debido a que parte del percarbonato desprende oxígeno y se transforma en carbonato, pero es una parte pequeña, además tiene percarbonato en bastante exceso y el carbonato limpia y ablanda las aguas duras con lo que lava mejor.

Enebat, yo no uso nunca lejia, no creo que debas usarla si el jabón tiene percarbonato, pero no le pasará nada por el exceso de sosa. De hecho yo uso como blanqueante el percarbonato solo y en mi casa no entra la lejía por temas ecológicos. Prueba con un poquito de jabón sin lejía y luego opinas si es mejor seguir el método de antes con la lejía o así te vale.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados