Ayuda jabón con sublejía

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
asilvestrada
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 03 Sep 2018 12:42

Re: Ayuda jabón con sublejía

Mensaje por asilvestrada » 03 Sep 2018 12:58

¡Hola a todxs! Hace poco que hice mi primer jabón con aceite usado y, como comentáis, me quedó una capa considerable de sublejía. ¿Podríais decirme por qué ocurre esto y qué puedo hacer para que no pase, por favor? y si pasa de todas todas por algo concreto...¿tiene algún uso esa sublejía?, ¿la puedo reciclar de alguna manera? ¡Muuuchas graacias!
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Ayuda jabón con sublejía

Mensaje por Menxu » 03 Sep 2018 13:16

La sublejia es la glicerina, el exceso de sosa y las impurezas que le quedan al aceite usado, yo creo que es bueno que la suelte, así si es para lavar ropa es menos probable que huela mal con el tiempo, el uso de esa sublejia no sé cuál es, pero ten cuidado y ponte guantes cuando la quites del jabón porque te puede quemar al tener sosa.
Un saludo!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Ayuda jabón con sublejía

Mensaje por mendru » 04 Sep 2018 09:53

asilvestrada escribió: 03 Sep 2018 12:58 ¡Hola a todxs! Hace poco que hice mi primer jabón con aceite usado y, como comentáis, me quedó una capa considerable de sublejía. ¿Podríais decirme por qué ocurre esto y qué puedo hacer para que no pase, por favor? y si pasa de todas todas por algo concreto...¿tiene algún uso esa sublejía?, ¿la puedo reciclar de alguna manera? ¡Muuuchas graacias!
Hola. Me da la sensación de que no te has leído este hilo porque en él están las respuestas a lo que preguntas.
Yo en su momento no sé en que estaría pero ahora que lo leo te diría que además mires el apartado de sales. Y el del proceso de lavado con sal (este también se menciona arriba).
Por cierto que los voy a revisar en breve porque creo que les faltan algunos detalles importantes. Aún así, explican bastante el tema.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados