Ayuda jabón con sublejía

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Ayuda jabón con sublejía

Mensaje por Menxu » 22 Abr 2018 10:44

Ayer hice jabón con aceite reciclado, el primero, Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

He ido a mirarlo y tiene sublejía, que hay que quitar, lo que pasa que está todavía calentito, imagino que sobre 40 ó 45 grados, está gelificado, me pregunta es: ¿tengo que quitarle la sublejía ya o me tengo que esperar a que este frío?
Gracias!!! He buscado por el foro pero no he encontrado respuesta.
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Ayuda jabón con sublejía

Mensaje por Menxu » 22 Abr 2018 12:30

Le he quitado la sublejía, lo he lavado y lo he vuelto a poner en el mismo molde, a ver si enfría un poco más y endurece, que está blando, aunque se puede tocar sale del molde de una pieza, os dejo fotos
Adjuntos
Limpio y sin sublejía
Limpio y sin sublejía
Screenshot_2018-04-22-12-29-54-028_com.miui.gallery.png (262.17 KiB) Visto 1218 veces
Con la sublejía
Con la sublejía
Screenshot_2018-04-22-12-26-07-099_com.miui.gallery.png (265.65 KiB) Visto 1218 veces
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Azucena36
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2018 20:23
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ayuda jabón con sublejía

Mensaje por Azucena36 » 22 Abr 2018 12:57

Hola Mentxu, aunque todavía mi experiencia deja mucho que desear, vi en un video que cuando después de los dos o tres días reglamentarios, lo sacamos del molde, ese líquido que queda se debería quitar, lavar el jaboncito como tú has hecho, y en principio debería estar para cortar.
A lo mejor es que todavía no estaba del todo compacto.
El primero que yo hice en enero cuando no tenía idea de nada y no conocía el foro, por lo que fuese me tardo 6 días en ponerse futuro para cortar, a lo mejor tiene que ver.
Seguro que l@s expert@s te dirán mucho mejor que yo :)

Por si acaso ponte los guantes :beso:
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Ayuda jabón con sublejía

Mensaje por Menxu » 22 Abr 2018 13:14

Gracias Azucena!!! :beso:
La duda era si podía quitarle ya la sublejía, de hecho en la base del jabón hay un poco infiltrada jajajja cuando endurezca se la quitaré, de momento no le ha salido más, y está endureciendo, lo tengo en el balcón a la sombra, y hoy hace caloooor jajaja
:beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Azucena36
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2018 20:23
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ayuda jabón con sublejía

Mensaje por Azucena36 » 22 Abr 2018 13:34

Si, si déjalo unos días, de vez en cuando yo creo que sí lo tocas con el dedo, no pasa nada, yo lo hago así para ver cómo va el jabón.

Yo también lo dejo en el balcón. Envuelvo los trozos en papel de cocina y salvo predicción de lluvia, ahí los tengo.
Ahora los que hicieron para limpieza hace 15dias, están un poquito feuchos los pobrecitos, esperaré a ver que pasa :roll:
De todas formas yo los quiero igual ;)
Vas a ver como te salen bien :beso:
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Ayuda jabón con sublejía

Mensaje por Menxu » 22 Abr 2018 13:42

Ajjaja yo también los quiero mucho, da igual que sean feos, la belleza va por dentro jajajja creo que es más complicado hacer un jabón para limpiar que uno cosmético jajajja por lo menos el proceso de después, el no saber si está bien o no jajajja
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Azucena36
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2018 20:23
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ayuda jabón con sublejía

Mensaje por Azucena36 » 22 Abr 2018 16:45

Hay no se Menchu, ahora mismo me pongo con el jaboncito para pieles sensibles (bueno así lo llamo yo) en cuanto acabe paso las fotos.
Qué nervios! malabares
Azucena36
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2018 20:23
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ayuda jabón con sublejía

Mensaje por Azucena36 » 22 Abr 2018 16:46

Vas a ver cómo te sale un buena jabón para lavar ;)
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Ayuda jabón con sublejía

Mensaje por Menxu » 22 Abr 2018 17:41

Gracias y suerte!!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Azucena36
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2018 20:23
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ayuda jabón con sublejía

Mensaje por Azucena36 » 22 Abr 2018 19:15

Bueno, pues acabo de echar el jabón en el molde brick.,no se cómo se curará, puesto que me ha pasado de todo :(

Poner la infusión en la lejía templada eso creo que me ha salido. El color no lo ha perdido, si que el olor tan rico a manzanilla y lavanda enseguida se ha ido.

Cuando ya tenía los aceites de oliva y coco juntos, como la cera no acababa de d :) erretirse voy yo y subo la temperatura para q se derritiera cuanto antes.
La echo con los aceites yempieza a solidificar :(
No se me ocurre nada mejor que poner todas las grasas en una cacerola de acero, porque pienso que así se derritiera. Pues no, tampoco :shock:
Así que pienso: de perdidos al río.
Meto la mezcla otra vez en el Barreiro y cojo la batidora y a batir.
Mientras caliento despacito el oleato de caléndula.
Bueno poco a poco que la mezcla se va espesando y la cera se va mezclando.

Logro llegar a la traza por primera vez en la vida y voy echando el oleato que yo creo que no me ha salido bien porque solo olía a oliva :?:

Bueno pues ya lo tengo en el molde, pero no sé ...ya veremos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados